miércoles, abril 25, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gracias


NACIONAL
Exigen UNAM y UdeG freno a violencia
Tras confirmarse el asesinato de 3 estudiantes en Jalisco, UNAM y UdeG exigieron acciones inmediatas para frenar la violencia en el País.
Promete Peña promover lengua española
Los Reyes de España recibieron al Presidente Enrique Peña y su esposa en el Palacio de la Zarzuela, donde les ofrecieron un desayuno.
Rechaza Anaya violencia focalizada
Ricardo Anaya dijo que la violencia criminal y el aumento de los homicidios es generalizado y no se limita a estados gobernados por el PAN.
INTERNACIONAL
Alertan creciente odio contra periodistas
Reporteros Sin Fronteras advierte que cada vez más dirigentes políticos ven al periodismo como adversario, en un marcado clima de odio.
Se reúnen, de nuevo, con Lighthizer por TLC
Los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía de México iniciaron una reunión con el representante comercial de EU sobre el TLC.
¿Por qué protestan en Nicaragua?
Nicaragua vive una ola de protestas donde más de 20 personas han muerto. Hoy, provocan reclamos contra su Presidente.
CIUDAD
Debatirán sobre economía y desarrollo
Los 7 candidatos a la Jefatura de Gobierno hablarán sobre economía y desarrollo social en el segundo debate del IECM, el próximo 16 de mayo.
Rechazan en AO 10 expropiaciones
Colonos en Álvaro Obregón rechazan dejar sus hogares por obras de la L-12 del Metro a cambio de indemnización, pues dudan del proceso.
JUSTICIA
Abate PBI a ladrón en Iztapalapa
Un sujeto que intentó asaltar a varias personas fue abatido tras acuchillar a un policía capitalino, en Santa Martha, Iztapalapa.
Vuelca tráiler en Tlalnepantla
Un tráiler que transportaba productos de papelería volcó en la Colonia San Rafael, en Tlalnepantla. No se registraron lesionados.
Lleva a hijastro por dulces y lo asesina
Un hombre fue condenado a 110 años de prisión por asesinar a su hijastro, de 9 años, y abandonar su cuerpo en una zona ecológica en GAM.
ESTADOS
Negocia Chihuahua con maestros paristas
Tras paro de una semana, autoridades y la sección 42 del SNTE mantienen una mesa de negociación para alcanzar acuerdos y resolver demandas.
Despliegan policías por Tren Interurbano
Para continuar construcción del Tren Interurbano México-Toluca, agentes federales y estatales fueron desplegados en Municipio de Ocoyoacac.
Localizan a 2 jóvenes en Morelos
Dos de los tres adolescentes desaparecidos la semana pasada en Morelos fueron localizadas a salvo, informó la Fiscalía del Estado.
CANCHA
Batalla Nadal más de lo esperado
Rafael Nadal debutó en el Torneo de Barcelona con un triunfo de 6-4 y 6-4 ante Roberto Carballés.
Reiniciarían pagos en Chivas
Francisco de Anda, director deportivo de Chivas, reveló que este miércoles reinician los pagos pendientes a jugadores.
Desmiente Brizio racismo contra Maganda
El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, desmintió haber cometido racismo a Adalid Maganda.
NEGOCIOS
Amplía SAT plazo para declaración
El SAT informó que la fecha límite para presentar la declaración anual 2017 se amplía del 30 de abril al 15 de mayo.
Se reúnen, de nuevo, con Lighthizer
Los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía de México iniciaron una reunión con el representante comercial de EU sobre el TLC.
Asumirán costosa Presidencia
El nuevo Presidente ocupará una oficina con mil 304 empleados, de los cuales 14.4% ganan entre $1 millón y $3.5 millones anuales.
GENTE
Dan a Scorsese el Asturias de las Artes
El director estadounidense fue premiado con el Princesa de Asturias de las Artes por ser 'una figura indiscutible del cine contemporáneo'.
Abre Astrid Hadad su espacio creativo
Astrid Hadad muestra las entrañas de casa, donde realiza la mayoría de su trabajo, desde planificación de shows hasta confección de trajes.
Estoy dispuesto a dejar a Apu.- Azaria
Hank Azaria, quien da voz a Apu en Los Simpson, dijo que está abierto a dejar el papel, el cual ha sido acusado de fomentar estereotipos.
CULTURA
Dan a Scorsese el Asturias de las Artes
El director estadounidense fue premiado con el Princesa de Asturias de las Artes por ser 'una figura indiscutible del cine contemporáneo'.
Bobby se confiesa
A partir de un personaje, el escritor Leonardo Padura analiza la diversidad sexual en Cuba, y resalta la corrección política ante ella.
Tras la huella de Karl Marx
El investigador Carlos Illades recorre en 'El marxismo en México' los aportes que el pensamiento del filósofo Karl Marx heredó al País.
CIENCIA
Alerta Nobel por resistencia bacteriana
La resistencia a los antibióticos y el mínimo desarrollo de éstos es de los mayores retos actuales, alertó la Nobel de Química Ada Yonath.
Estudian genoma de indígenas del País
El genoma completo de 12 personas de seis grupos étnicos mexicanos fue analizado por un equipo multidisciplinario de 30 investigadores.
En 11 segundos resuelve el Rubik
Lucero Alvarado triunfa en torneo de SpeedCubes al armar el cubo Rubik en tan solo 11.09 segundos; es la primera mujer en AL en lograrlo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?