jueves, abril 26, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Luna Mágica 


NACIONAL
Rechaza PT-Morena pacto con PRI por INAI
El PT-Morena en el Senado rechazó una alianza con el PRI para designar a los comisionados del INAI y retó al PAN y PRD a demostrarlo.
Se declara inocente Tomás Yarrington
En Corte en Brownsville, el ex Gobernador Tomás Yarrington se declaró no culpable de 11 cargos por narcotráfico, lavado y fraude.
Urgen al Senado eliminar fuero
El presidente de la Jucopo en San Lázaro pidió al Senado aprobar, sin cambios, iniciativa que elimina el fuero al titular del Ejecutivo.
INTERNACIONAL
Reportan crisis de violencia en AL
Un informe advirtió por el aumento de violencia en América Latina como factor importante en el escenario electoral de varios países.
Aún muchos pendientes en TLC.- Guajardo
El secretario de Economía mexicano aseguró en Washington que todavía quedan pendientes por resolver sobre la renegociación del TLC.
Confirman a Pompeo como Canciller de EU
El Tribunal Constitucional de Perú revocó la prisión preventiva impuesta al ex Presidente Ollanta Humala por lavado de dinero.
CIUDAD
Amaga sindicato de CDMX con paros
El presidente del Sindicato de Trabajadores de CDMX y cientos de afiliados amenazaron con hacer paros en Delegaciones gobernadas por Morena.
Reparten diputados empujones en ALDF
En el cierre del periodo en la ALDF, el priista Adrián Rubalcava y el panista Ernesto Sánchez resolvieron sus diferencias... a empujones.
Oficializan a bombero investigado
Jorge Cortés, vulcano investigado por la PGJ y allegado al sindicato, fue nombrado oficialmente como nuevo director del Heroico Cuerpo.
JUSTICIA
Hieren al día a 5 con arma de fuego
Las lesiones dolosas con arma de fuego en la Ciudad aumentaron con la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, acusó Rebeca Peralta.
Retiran escombros de escuela incendiada
Tras el incendio en las instalaciones de la Universidad de Londres, en la Roma, se llevan a cabo los trabajos para retirar escombros.
Hallan cuerpo entambado en GAM
El cuerpo de un hombre fue descubierto dentro de un tambo en una vivienda de la Colonia Casas Alemán, en Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Renuncia Fiscal de Guerrero
Xavier Olea renunció por 'motivos personales' como Fiscal General de Guerrero, tras tres años en el cargo.
Acusan 'moches' a locales de Cuernavaca
Negocios en Cuernavaca acusaron que inspectores del Ayuntamiento imponen multas por cualquier motivo, por lo que han decidido cerrar.
Dan prisión a ex secretario de C. Duarte
Jesús Luna, ex secretario de ex Gobernador C. Duarte, recibió un año de prisión preventiva tras ser imputado por peculado agravado.
CANCHA
Ve Hugo como trampa 'fin' del Pacto
Hugo Sánchez todavía no da crédito a que se haya erradicado el Pacto de Caballeros e incluso lo ve como una trampa.
Aconseja Castillo a FMF
La FMF debe argumentar bien ante las instancias correspondientes el cese del Adalid Maganda, dijo Alfredo Castillo.
Celebra 'Jerry' posible fin del Pacto
Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, celebra lo conseguido por la AMFpro en cuanto al Pacto de Caballeros.
NEGOCIOS
Aún muchos pendientes en TLC.- Guajardo
El Secretario de Economía aseguró en Washington que todavía quedan muchas pendientes por resolver sobre la renegociación del TLC.
Destina MercadoLibre 275 mdd a México
MercadoLibre ejercerá este año una inversión de 275 millones de dólares en México.
Dan a Peralta medidores de CFE
Empresas IUSA y Conymed, ligadas a Carlos Peralta, ganaron la licitación de medidores de CFE, pese a indagatoria de Cofece por colusión.
GENTE
Hallan culpable a Cosby de abuso
El comediante Bill Cosby fue hallado culpable de tres cargos de drogar y abusar de una mujer en 2004.
Del desamor ¡al éxito!
La cantante Rosa Aurora, quien está por lanzar su álbum debut, se inspira en experiencias propias para escribir sus canciones.
El escándalo Cosby
Da un recorrido por el escándalo de agresión sexual del comediante Bill Cosby.
CULTURA
Busca despertar vocaciones niño pianista
El pianista Sergio Vargas, de 12 años, impulsa la iniciativa 'Inténtalo sin rendirte' para alentar a niños y jóvenes a tocar un instrumento.
Del Paso alza la voz por estudiantes
El escritor Fernando del Paso repudió el asesinato de tres estudiantes en Jalisco y el dominio de la injusticia, en su homenaje en la UdeG.
Roban escultura de 2.6 mdd en Bélgica
Un escultura de 45 kilos de oro del artista Arne Quinze, valuada en 2.6 millones de dólares, fue robada de una galería belga.
CIENCIA
Ofrece Gaia segundo catálogo estelar
La información enviada por el satélite Gaia sobre el brillo y posición de mil 700 millones de estrellas forman un segundo catálogo estelar.
Alerta Nobel por resistencia bacteriana
La resistencia a los antibióticos y el mínimo desarrollo de éstos es de los mayores retos actuales, alertó la Nobel de Química Ada Yonath.
Estudian genoma de indígenas del País
El genoma completo de 12 personas de seis grupos étnicos mexicanos fue analizado por un equipo multidisciplinario de 30 investigadores.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?