lunes, diciembre 26, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DON MOY


NACIONAL
Llevan a Villanueva a Alabama, EU
El ex Gobernador de QR está en una estación migratoria y podría ser extraditado a México en dos semanas, afirmó su hijo Carlos Villanueva.
Reprochan padres maltrato en Basílica
Padres de los normalistas desaparecidos reprocharon falta de condiciones y vigilancia excesiva de PF en la misa que ofició el Obispo Vera.
Se agudiza falta de gasolina en el País
Estados del bajío y occidente del País reportan escasez de combustible; Pemex aseguró que el fin de semana el problema quedaría resuelto.
INTERNACIONAL
Yo habría ganado a Trump.- Obama
El Presidente de EU aseguró a CNN que habría logrado un apoyo suficiente para derrotar al magnate de haberse presentado a las elecciones.
Lloran rusos a víctimas de accidente
Rusia está en duelo nacional, un día después de que un avión militar con destino a Siria se estrelló en el Mar Negro.
Cambia Trump política exterior con tuits
En menos de dos meses, a golpe de tuitazos y sin haber pisado todavía la Casa Blanca, Trump sacudió décadas de tradición diplomática.
CIUDAD
Alargan constituyentes sus vacaciones
La Constituyente se puso de acuerdo para... agregarse un día de vacaciones; volverá a sesión el 4 de enero, aunque había acordado el 3.
Reparan fuga de agua en Colonia Moderna
Una fuga de agua que surgió en la madrugada en Calle Latinos, en la Colonia Moderna, en Benito Juárez, es reparada por el Sacmex.
Cierran tramo de Tren Ligero por obras
Desde hoy y hasta el 8 de enero, autobuses M1 darán servicio de Tasqueña a E. Azteca por obras en Nezahualpilli, Xotepingo y La Virgen.
JUSTICIA
Chocan pipa y camioneta de valores
Una pipa vacía chocó contra una camioneta de valores en la Colonia Independencia.
Van a cárcel por robos a cuentahabiente
Espiando a las personas que retiraban dinero de los bancos, cinco individuos lograban saber los montos que sacaban para así asaltarlos.
Detienen a presunto secuestrador
Un presunto integrante de una banda de secuestradores fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia del Edomex.
ESTADOS
Revira Morelos a Blanco por Mando Único
Luego que Cuernavaca dejó el Mando Único, Morelos aclaró que sigue vigente el decreto que le faculta para asumir la seguridad en la capital.
Retrasa peaje paso en la México-Puebla
Filas de hasta 10 kilómetros se hicieron en el segundo piso de la autopista México-Puebla; sólo hay tres módulos para el cobro del peaje.
Paso Exprés toca a Federación.-Capella
El Comisionado de Seguridad de Morelos afirmó que el Gobierno local colabora en cuestiones viales de la México-Acapulco.
CANCHA
Otra tragedia para el futbol en Uganda
Un barco que transportaba un equipo de futbol y sus seguidores se volcó en Uganda; hay nueve muertos y 21 desaparecidos.
Avión accidentado agotó su combustible
Afirmaron en Colombia que causa del accidente del avión que trasladaba al Chapecoense fue que se quedó sin combustible.
'Es un pelagatos y no sirve para nada'
Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, llamó pelagatos al CEO de Chivas, José Luis Higuera.
NEGOCIOS
Atiende Profeco a afectados de Interjet
Debido a la cancelación de unos 25 vuelos de Interjet por la alerta de revisión de aviones modelo Superjet100 de la autoridad rusa, la Profeco ya atiende a los usuarios afectados.
Asignan funciones a empresas de CFE
Se publicó en el DOF la asignación de funciones a CFE Distribución, CFE Transmisión y CFE Suministrador de Servicios Básicos, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017.
Amplían plazo para importar autos usados
La Secretaría de Economía amplió hasta el 31 de diciembre de 2017 el plazo del decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados.
GENTE
Inicia entre caos festejo de Rubí
Con una misa al aire libre dieron inicio los festejos del XV años de Rubí Ibarra, a cuya fiesta se espera que acudan miles de personas.
Busca Bautista la internacionalización
El cantante triunfó en 2016 con el lanzamiento de su álbum debut y su primera actuación en el Auditorio, y ya tiene planes para 2017.
Divulgan falsa muerte de Britney Spears
Debido a un hackeo que sufrió la cuenta de Twitter de Sony Music, se publicó un tweet que anunciaba la supuesta muerte de Britney Spears.
CULTURA
Reconocen la ruta cultural Vargas Llosa
La ruta cultural en honor del premio Nobel de Literatura fue declarada "atractivo turístico regional" por el Gobierno de Arequipa, en Perú.
Despiden a pianista regio
El director fundador de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Gerardo González, murió hoy a los 74 años.
Ponderan oficio de librero
Quienes están en el último eslabón de la industria cultural del libro, defienden las virtudes de la lectura cuidadosa, selectiva y en papel.
CIENCIA
Domador de alacranes
Lourival Domingos Possani ha usado el veneno de alacrán para desarrollar antibióticos, antipalúdicos y proteínas contra enfermedades.
El hepatólogo afable
David Kershenobich ha dedicado su vida al hígado, un órgano que la medicina aún no acaba de descifrar.
Una ciudadana del nanomundo
La tarea de Ana Cecilia Noguez, Premio Nacional de Ciencia, es explicar el mundo, lo pequeño; su pasión es la materia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?