jueves, diciembre 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LIMPIANDO LA CASA


NACIONAL
Exhibe CNDH abuso militar en Ostula
Emitió una recomendación a Sedena y Gobierno de Michoacán por uso ilegítimo de fuerza pública que dejó un niño muerto en Santa María Ostula.
Prepara EZLN elección de candidata
En el V Congreso Nacional Indígena se prevé que delegados de todo el País elijan a mujer que participará en elección presidencial de 2018.
Prohíbe TEPJF dádivas en campañas
En periodo de campañas electorales está prohibido realizar eventos masivos para entregar apoyos, determinó el Tribunal Electoral.
INTERNACIONAL
Busca Trump a latino para gabinete
El Presidente electo de EU está en la búsqueda de un hispano para dotar de diversidad a su Administración entrante.
Levanta Madrid restricciones al tráfico
Mañana y el sábado volverán a circular los vehículos que habían entrado al "Hoy no circula" madrileño.
Lanzó Duterte a hombre de helicóptero
El Presidente de Filipinas dijo que mató una vez a un secuestrador arrojándolo de un helicóptero y amenazó con hacerlo otra vez.
CIUDAD
Buscarán taxistas aumentar sus tarifas
El gremio de taxistas solicitará a la CDMX incrementar el cobro de sus servicios hasta en 20% debido al próximo incremento en las gasolinas.
Suma CDMX 4 casos de influenza
Tras el inicio de la temporada invernal, la Ciudad reporta sólo cuatro casos de influenza informó Armando Ahued, Secretario de Salud local.
Gasta BJ 11 mdp en iluminación confusa
La Benito Juárez gastó 11 millones 603 mil 500 pesos en la compra e instalación de 2018 luminarias verdes que se confunden con semáforos.
JUSTICIA
Roban banco en la Doctores
Amagando a una ejecutiva con un arma de fuego, un hombre robó el efectivo de una caja en una sucursal bancaria, en la Colonia Doctores.
Cae en Zona Rosa el líder de la Unión
Luis Felipe Chávez Cabrera, líder de La Unión Insurgentes, fue capturado por tercera vez el martes pasado, ahora por homicidio.
Impacta micro a camioneta en Coyoacán
Luego de que presuntamente se pasó un alto, el conductor de una unidad de transporte público chocó contra una camioneta en Coyoacán.
ESTADOS
Entrega Malova gestión entre protestas
El Gobernador de Sinaloa concluye su Administración entre manifestaciones de jubilados, sindicalizados, constructores, maestros y policías.
Dejan choques 15 muertos en Chihuahua
Dos accidentes dejaron un saldo de 15 muertos y 10 lesionados en las carreteras Gómez Palacio-Jiménez y Ahumada-Flores Magón, en Chihuahua.
Sube pese a Mando crimen en Morelos
A pesar de la operación del Mando Único, la violencia experimentó un repunte en Morelos durante el 2016, de acuerdo con cifras oficiales.
CANCHA
Dan de alta a Diego Cruz tras convulsión
El jugador del Atlas Diego Cruz ya fue dado de alta después de ser hospitalizado tras convulsionarse en el campo,
Mantendrá UCI control sobre el dopaje
El presidente de la UCI, Brian Cookson, aseguró que el organismo mantendrá un control masivo antidopaje.
Es Messi el mejor creador de juego
Lionel Messi, delantero del Barcelona, fue seleccionado por la IFFHS como el Mejor Creador de Juego del 2016.
NEGOCIOS
Ve Banxico presión por dólar y gasolina
Banxico prevé riesgos de alza de precios en 2017 por presiones derivadas del tipo de cambio, la liberalización de las gasolinas y el aumento al salario mínimo.
Se cuelga Trump 'milagrito' de Sprint
Donald Trump buscó atribuirse el mérito del compromiso de Sprint de crear 5 mil empleos en EU, lo cual la compañía había anunciado previamente.
'Quemará' al salario llenar el tanque
Se necesitará más de dos salarios para llenar el tanque de combustible; por ejemplo, los conductores de un Versa tendrán que poner más de 100 pesos extra para circular.
GENTE
Arrasa... con tenacidad
Mon Laferte, quien llenó el Auditorio Nacional en septiembre, agradece el éxito que tuvo en 2016; prepara nuevo disco para 2017.
Goza "El Diablo" año de éxitos
El standupero Franco Escamilla, quien en 2016 llenó dos veces el Auditorio Nacional, comparte sus deseos para el nuevo año.
Desea Sheen que fallezca Trump
Charlie Sheen escribió un tweet, ante las recientes muertes de famosos, en el cual desea que el próximo sea Donald Trump.
CULTURA
Reabre Cuba el Memorial Granma
El Memorial Granma fue reabierto con una nueva museografía; una réplica del yate Granma desfilará el 2 de enero en La Habana.
La infancia de Siqueiros
En el 120 aniversario del nacimiento de Siqueiros, Irene Herner evoca la niñez del artista, quien murió sin llenar 'huecos' biográficos.
No existe la 'gran historia'.- Pacheco
En su nuevo libro "El eterno viajero", Cristina Pacheco reúne 47 historias que asoman entre carencias, incertidumbres, abandono y soledad.
CIENCIA
Estancarán dólar y recorte becas Conacyt
Dudan en el Conacyt que en 2017 se pueda aumentar el padrón de becas debido al recorte y a la devaluación del peso frente al dólar.
Revelan más secretos del cerebro
Investigadores encuentran que el cerebro puede decodificar mensajes distorsionados, cuando los escucha por segunda vez.
Una ciudadana del nanomundo
La tarea de Ana Cecilia Noguez, Premio Nacional de Ciencia, es explicar el mundo, lo pequeño; su pasión es la materia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?