miércoles, abril 15, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA

Visita de Maestros del CEN, coadyuvando en los preparativos del Pre Nacional.


La Jornada destaca: Cuba saldrá de lista de impulsores del terrorismo: Obama. El presidente estadunidense, Barack Obama, notificó este martes al Congreso que retirará a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo, paso clave en su intento por normalizar las relaciones entre los dos países, en una decisión que el gobierno del mandatario cubano Raúl Castro calificó de justa.
El Universal presenta: Concentran 7 estados mandos reprobados. La mitad de los altos mandos policiacos que reprobaron los exámenes de control de confianza aplicados por el gobierno Federal se concentran en siete entidades, que son Veracruz, Baja California Sur, Morelos, San Luis Potosí, Durango, Guerrero y Michoacán.
Reforma resalta: Engorda Pemex su corporativo. En Pleno debate sobre el recorte de personal en Pemex. La reestructura de la compañía implicará la creación de nuevas direcciones corporativas con sus respectivas gerencias y subdirecciones que añadirán alrededor de 200 personas a la estructura existente.
Excélsior publica: Suprema Corte de Justicia de la Nación avala arraigo en casos graves. Luego de tres sesiones, por mayoría de seis votos contra cinco, el Pleno determinó que es constitucional el Artículo 133 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales, norma que contempla la posibilidad de aplicar el arraigo en casos de delitos graves hasta por 40 días.
PRENSA INTERNACIONAL
Granma de Cuba resalta: El gobierno cubano reconoce la justa decisión tomada por el presidente de Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida. Como el gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones, Cuba rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Miami Herald en Estados Unidos titula: Obama quitará a Cuba de lista de terroristas. El presidente Obama notificó al Congreso su intención de sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, un paso clave en el proceso de normalización de relaciones con la isla.
El País en España dice: El Fondo Monetario Internacional anticipa que Argentina y Brasil entran en recesión en 2015. El FMI volvió a rebajar ayer las previsiones de crecimiento para América Latina, situando el PIB regional para este año en el 0.9%.
Le Monde en Francia destaca: Oriente Medio: Putin impone su estrategia rearmando a Irán. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le garantizó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que los misiles que le proporcionará a Irán son "puramente defensivos" y no suponen "ninguna amenaza" para Israel.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?