martes, abril 14, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA

OBSERVANDO


El Universal presenta: Jefes policiacos reprueban, pero siguen operando. Un total de 156 de 703 altos mandos de los 31 estados del país y del Distrito Federal que en los últimos cinco años han sido sometidos a exámenes de control y de confianza han reprobado las evaluaciones.
Reforma resalta: Parchan Línea 12. Las obras de rehabilitación que se ejecutan en la Línea 12 del Metro servirán para que vuelva a la operación, pero no resolverán de manera definitiva sus problemas de origen, admitió Joel Ortega. El director de Metro aseguró que, entre las fallas de origen están el diseño constructivo y el trazo de ruta con curvas de radios reducidos.
La Jornada destaca: Adiós, cronista de lo invisible. El periodista, narrador, ensayista y activista social Eduardo Galeano falleció ayer a los 74 años en un hospital de Montevideo, Uruguay. Este martes, será despedido masivamente con altos honores oficiales, informó el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Excélsior publica: Congresos no nos representan. En México, siete de cada 10 personas no se sienten representadas por sus legisladores, revela una investigación realizada por 12 organizaciones civiles, entre ellas Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.
El Financiero destaca: Se acelera creación de empleo formal. La creación de empleos formales en el primer trimestre del año fue de 298 mil 611 plazas, 42 mil 347 puestos más que los generados en el primer trimestre de 2014, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social. Especialistas calificaron la cifra como positiva, dado el débil crecimiento económico del país.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post resalta: Penas de prisión por los asesinatos en Irak. Cuatro ex contratistas de la empresa de seguridad estadounidense Blackwater fueron condenados hoy por un juez federal de EU a 30 años de prisión por un tiroteo que acabó con la vida de 14 civiles iraquíes en Bagdad en 2007.
El diario Usa Today titula: Rubio promete liderar un nuevo "siglo americano". Tras más de cuatro años de especulaciones, el senador republicano Marco Rubio anunció su precandidatura a la Presidencia. Es el segundo senador de origen cubano en dar ese paso. El primero fue su colega también republicano, Ted Cruz.
La Croix en Francia destaca: Un año sin noticias de las estudiantes nigerianas. Nadie ha vuelto a saber nada de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo Boko Haram al noreste de Nigeria. Desaparecieron hace ahora un año, cuando medio centenar de hombres armados llegaron en camionetas e irrumpieron salvajemente en el centro educativo.
El periódico israelí Haaretz dice: Putin levanta prohibición sobre la venta de misiles a Irán. El presidente Vladimir Putin aprobó la entrega de un sofisticado sistema de misiles de defensa aérea a Irán, posiblemente complicando las negociaciones del programa nuclear de Teherán y tensionando aún más los vínculos con la comunidad internacional.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?