jueves, abril 16, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Alicia y Tony, excelentes artistas.



El Universal presenta: 6 estados, focos rojos en "esclavitud infantil". En los campos agrícolas del país existe un enorme número de niños que están en condición de trabajo infantil que son explotados, una situación de esclavitud que el Gobierno Federal busca erradicar y que representa un "monumento a la impunidad", dijo Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo.
Reforma resalta: Acusan en la CFE fraude millonario. Senadores del PAN pedirán hoy a la PGR investigar el megacontrato que otorgó la Comisión Federal de Electricidad a la compañía Casanova Rent por más de 3 mil 600 millones de pesos para renta de vehículos.
La Jornada destaca: Pensión raquítica si no hay ahorro voluntario: Consar. Si quieren alcanzar pensiones de apenas 70% de sus ingresos actuales, o un monto cómodo, los trabajadores mexicanos deberán ahorrar voluntariamente hasta 11% de su salario, adicional a las aportaciones obligatorias que realizan en su fondo de pensión, advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Excélsior publica: México atrae 66 mil millones de dólares en dos años. La Inversión Extranjera Directa en México ascendió a 66 mil millones de dólares entre 2013 y 2014, informó el presidente Enrique Peña Nieto.
PRENSA INTERNACIONAL
El Tiempo en Colombia destaca: Se reactivan bombardeos tras masacre de las FARC. Este miércoles fue un día oscuro para el proceso de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. La guerrilla asesinó a once soldados e hirió a otros 18. En respuesta, el presidente Juan Manuel Santos, levantó la orden de suspender los bombardeos contra ese grupo.
Le Monde en Francia titula: Europa ataca a Google por abuso de prácticas monopólicas. La Unión Europea acusó de manera formal a Google de usar ilegalmente su dominio en las búsquedas en línea para llevar a consumidores europeos a sus servicios de compras propios, en la apertura de lo que se espera sea un caso de competencia decisivo en la era de internet.
La Razón de España dice: La oposición a Maduro llega a España en plena crisis diplomática. Los gobiernos de España y Venezuela se involucraron una batalla diplomática y convocaron a los respectivos embajadores para presentarse sus protestas formales.
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Temores de un conflicto más amplio en Yemen. En las últimas semanas, se ha acelerado dramáticamente el deterioro de la situación. Sólo en Adén ya han muerto unas mil personas y más de 2 mil han resultado heridas. En este corto plazo de tiempo se ha multiplicado la gravedad de la crisis humanitaria que afecta a buena parte de la población.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?