viernes, agosto 24, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

185 DÍAS


NACIONAL
Se reúne AMLO con Secretario de Marina
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, en la sede de la dependencia.
Agandallan priistas oficinas
Aún no se define nueva distribución de oficinas en San Lázaro, pero personal del PRI ya se instaló en el edificio H, en reparación tras 19S.
Hallan vehículos con huachicol en Puebla
Dos camionetas con 3 mil 600 litros de huachicol fueron halladas abandonadas en un camino de terracería en Coronango, Puebla.
INTERNACIONAL
'Caza' ICE a migrantes en su cumpleaños
Agentes de ICE han esperado en los centros de detención de menores migrantes a que cumplan 18 años para llevarlos a prisiones para adultos.
Fustiga Sudáfrica a Trump por tuit
Sudáfrica fustigó a Trump luego que tuiteara que EU investigará la expropiación de tierras y la matanza de agricultores en la nación.
Critica Trump a firmas de redes sociales
El Presidente de EU criticó a las compañías de redes sociales, luego de que se eliminaran cientos de cuentas asociadas a noticias falsas.
CIUDAD
Protestan taxistas en Ecatepec y Neza
Taxistas que protestan contra la operación en el Edomex de Uber y Cabify bloquean diversos puntos en Ecatapec y Nezahualcóyotl.
Pone Sheinbaum lupa en feminicidios
Como parte de las acciones de transición, Sheinbaum solicitó los avances que la PGJ tuvo en la integración del delito de feminicidio.
Reconocen a SCJN revisión de Carta Magna
Luego de que la Corte avalara 8 temas de la Constitución capitalina, impugnados por la PGR, Amieva reconoció el trabajo de Magistrados.
JUSTICIA
Choca y muere taxista en Periférico Sur
Tras impactarse contra un poste, un taxista murió sobre la lateral de Periférico Sur, en la Colonia San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras
Procesan a dos por secuestro en la VC
Dos hombres detenidos por una agente la semana pasada, cuando secuestraban a un hombre en Venustiano Carranza, fueron vinculados a proceso.
'Siembran' policías droga en bar
Policías Auxiliares son investigados luego de ser acusados de sembrar droga para detener a trabajadores y clausurar un bar en la Roma.
ESTADOS
Compite el etanol con venta de huachicol
Con venta de etanol, un combustible ecológico hecho a base de caña de azúcar, comerciantes de Tlaxcala atraen a ex clientes del huachicol.
Pegan inundaciones a Sonora
Inundaciones, apagones y daños a viviendas ocasionaron fuertes lluvias en Sonora, principalmente en Nogales, donde se aplicó Plan DN-III.
Quitan 7 pluris a Morena en Oaxaca
El Tribunal de Oaxaca redistribuyó 7 diputaciones de representación proporcional de Morena dándole 3 al PRI y una al PAN, PRD, PVEM y Panal.
CANCHA
Atlas recibe a Chivas en el Clásico
El Atlas, sin anotar ni ganar en el torneo, recibe a las Chivas, que buscan su tercera victoria en fila.
Cumple Cortés una década en el futbol
Javier Cortés cumple 10 años desde su debut en el futbol profesional, donde cuenta ha tenido buenos y malos momentos.
Invita Aldrete a subirse al barco
A Aldrete no le importa que muchos aficionados que abandonaron al Cruz Azul, ahora se suban al barco con el buen paso.
NEGOCIOS
Tiene PIB peor resultado en 11 trimestres
PIB de México bajó 0.15% en periodo abril-junio de 2018, respecto a enero-marzo, lo que es su peor resultado en 11 trimestres, según Inegi.
Alerta automotriz: modelos con fallas
Durante agosto, la Profeco ha emitido diversas alertas por posibles fallas en vehículos de Honda, VW, Toyota, FCA y Yamaha. Conócelos.
Anticipa China seguir respondiendo a EU
Ministro de Finanzas de China dijo que su país presionará a EU si sigue imponiendo aranceles, pero evitará dañar empresas que operan ahí.
GENTE
Ni tan innocents
Emociona a elenco de la serie 'The Innocents' de Netflix retratar problemas de adolescentes con toque sci-fi.
Las Reinas de Instagram
La moda es el culto al ego, y quien no calienta las redes sociales no existe. Por eso, te tenemos este listado de Reinas.
Quieren que Paola suelte 'Netas'
Paola Rojas está lista para soltar netas divinas.
CULTURA
Cerca de expirar, derechos de Paz
FCE tiene contratos para publicar obras de Octavio Paz, vigentes máximo tres años o un número de ejemplares; paga un mdp en regalías al año.
Propone viraje bienal paulista
La 33 Bienal de Sao Paulo, que abre el 7 de septiembre, da un giro a su formato, ponderando la visión de los artistas y no la de un curador.
Se declara Schweblin fiel cuentista
Autodefinida como cuentista, la autora Samanta Schweblin ve la novela como 'una fatalidad', una historia que no pudo contarse en 12 páginas.
CIENCIA
Busca satélite pronosticar clima extremo
La ESA lanzará un satélite que medirá la velocidad del viento en la Tierra y ayudará a pronosticar cambios climáticos y fenómenos extremos.
Exploran el cosmos aun sin ver estrellas
Una muestra en Viena permite a personas con problemas de visión experimentar fenómenos y cuerpos astronómicos con la audición y el tacto.
Confirman presencia de hielo en la Luna
Un grupo de científicos observó 'evidencias definitivas' de la presencia de agua helada en la superficie de las regiones polares de la Luna





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?