miércoles, agosto 22, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PESIMA RACHA


NACIONAL
Acusan uso político de la PGR
Luego que PGR abriera la puerta a Javier Duarte para salir de la cárcel al retirar delito, Monreal acusó un uso político de la dependencia.
Alecciona Monreal a senadores de Morena
Ante senadores electos de Morena, Monreal advirtió que deberán trabajar en unidad porque tienen que ayudarle al Gobierno de AMLO.
Ignorante, pensar que abrogación mejora algo.-ONG
Mexicanos Primero llamó al Presidente electo López Obrador a mejorar los cambios educativos en vez de echar atrás la reforma en la materia.
INTERNACIONAL
Critica Trump a Cohen; elogia a Manafort
El Presidente de EU arremetió contra su ex abogado Michael Cohen, luego de que éste se declarara culpable de 8 cargos en una corte federal.
Sacude réplica de 5.7 a Venezuela
Venezuela registró un nuevo sismo de 5.7 en la misma región donde un movimiento de 7.3 sorprendió este martes al país caribeño.
El doble golpe legal al círculo de Trump
Dos ex asociados del Presidente Donald Trump recibieron un revés legal que ahora pone en dificultades al Mandatario.
CIUDAD
Afina Sheinbaum prioridades de agenda
El equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa ha solicitado información a la Administración saliente sobre 18 áreas de la CDMX.
Desalojan a familia en Iztapalapa
Alrededor de 200 policías desalojaron esta mañana una vivienda en la Colonia Degollado Mexicaztlalli, en Iztapalapa.
Reabren Artz Pedregal
Tiendas reanudaron actividades en la plaza Artz Pedregal, tras 40 días de estar cerrada por el desplome de una parte de su estructura.
JUSTICIA
Procesan a 3 mandos por agresión
Los 3 mandos de la SSP que agredieron a un fotógrafo fueron vinculados a proceso, pero llevarán el juicio en libertad gracias a un amparo.
Atropellan a mujer y muere en Naucalpan
Una mujer que llevaba a su bebé en brazos fue atropellada y murió, en Lomas de Sotelo, Naucalpan, mientras que el menor resultó ileso.
Cae camión a desnivel en AO
Un camión repartidor de gas cayó a un desnivel en la Ampliación Dos Ríos, en Álvaro Obregón; el conductor resultó ileso.
ESTADOS
Pide licencia titular de Seguridad en Juárez, NL
Tras paro de policías en Juárez, NL, destituyen al director de la corporación y el Secretario de Seguridad pide licencia y es investigado.
Recupera Morena 4 diputaciones en Edomex
Con un fallo del TEPJF, Morena recuperó 4 diputaciones plurinominales y será primera fuerza en el Congreso de Edomex con 25 diputados.
Caen 7 ex policías por desapariciones
Siete ex policías de Veracruz fueron detenidos por su presunta participación en desaparición de 2 hombres en 2013, informó Fiscalía estatal.
CANCHA
Jugará Blanco en Partido de Leyendas
Cuauhtémoc Blanco será uno de los integrantes del equipo americanista, en el Partido de Leyendas ante Cruz Azul.
Ven a 8 para Salón de la Fama del tenis
Li Na, Conchita Martínez y Goran Ivanisevic destacan en la lista de 8 postulados para el Salón de la Fama del tenis.
Volverán en Grande a Monterrey
Las Grandes Ligas volverán a Monterrey en marzo, abril y mayo del 2019 con la participación de seis equipos.
NEGOCIOS
Espera SE acuerdo de TLC en horas o días
El titular de Economía dijo que espera que México y EU alcancen en las próximas horas o días un acuerdo en principio sobre el TLC.
Denuncian robos de repartidores
En redes sociales circularon diversos videos de robos de repartidores de Bimbo en varias tiendas al momento que acomodan la mercancía.
Lidera peso avance entre emergentes
Ante noticias contradictorias sobre un posible acuerdo en el TLC, el peso subía más de 1% y lideraba avances entre las monedas emergentes.
GENTE
Cerrará Gorillaz tour mundial en México
La banda Gorillaz cerrará el 24 de octubre en México su tour mundial Now Now.
Entre las garras del crimen organizado
Bárbara Mori se adentra a una historia de mujeres que han sido víctimas del mundo del narcotráfico en 'Estelas del Narco'.
Regresará 'Vaselina' remasterizada
'Vaselina' regresará en una versión remasterizada este a partir de este viernes 24 de agosto, será proyectada en 100 salas de México.
CULTURA
Subastan en 5 mdp primera edición de Darwin
Un ejemplar de la primera edición de 'El origen de las especies' de Darwin fue subastado en México en más de 5 mdp, informó la Casa Morton.
Hoy revaloran al bailarín latino.- Bocca
Compañías de danza de primer nivel reciben ahora a miembros de varias nacionalidades, considera Julio Bocca, ícono del ballet en Argentina.
La enigmática Garro
A 20 años de la muerte de Elena Garro, quedan varios cabos sueltos y la dispersión de sus archivos complica el tejido de su biografía.
CIENCIA
Confirman presencia de hielo en la Luna
Un grupo de científicos observó 'evidencias definitivas' de la presencia de agua helada en la superficie de las regiones polares de la Luna.
Diezmó deforestación reservas.- 'Nature'
La deforestación de los mayas diezmó las reservas de carbono en el suelo, revela estudio publicado por la revista 'Naure'.
Impulsa mexicana equidad científica
Ángeles Camacho, quien estudia doctorado en la Universidad de Southampton, impulsa un programa para que mujeres participen en la ciencia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?