viernes, marzo 04, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Cambio Climático


NACIONAL
Reportan 12 cuerpos en tambos de Puebla
Según una fuente ministerial, al menos 12 cuerpos fueron hallados en los tambos localizados ayer en el Municipio de San Andrés Calpan.
Faltan espacios para albergar animales
La Profepa reportó mil 482 ejemplares decomisados a circos y particulares de 2014 a la fecha y reconoció falta de espacios para albergarlos.
Llaman a proteger a mujeres en prisión
Hacia un proyecto legislativo, una asociación civil criticó el marco legal con que se procesa a mujeres, sobre todo en asuntos de drogas.
INTERNACIONAL
No le temo a la Justicia.- Lula
El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva Lula dijo que la operación en su contra sólo buscaba un espectáculo para medios.
Disuelven riña de manifestantes por Lula
Grupos rivales se confrontaron en las inmediaciones de la casa del ex Presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su detención.
Convoca Rousseff reunión por Lula
La Mandataria emplazó a sus Ministros del área política para estudiar la situación de su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.
CIUDAD
Echan abajo Corredor; siguen con gasto
La firma Invex, que ha gastado 100 mdp, se niega a seguir financiando el proyecto del Corredor Chapultepec y llevó el debate a tribunales.
Causan caos accidentes en México-Toluca
Esta mañana se registraron dos accidentes en la Autopista México-Toluca, lo que generó carga vehicular hasta Paseo de la Reforma.
Definen facultades de City Manager
Arne aus den Ruthen debe vigilar el cumplimiento de disposiciones en vía pública, pero con apego a la ley, señala un acuerdo en la Gaceta.
JUSTICIA
Sube 70% extorsión telefónica en México
En 4 años, extorsiones telefónicas consumadas en México subieron 70%, al pasar de 1,169 en 2012 a 2,022 en 2015, según el Consejo Ciudadano.
Retiran mamparas en terminal aérea
Las mamparas colocadas desde 2009 en el AICM para cubrir las transacciones que realizaban personas en casas de cambio fueron retiradas.
Arde fábrica en Iztapalapa
Un incendio se registró en una fábrica de hule en la Colonia Santa María Aztahuacán; el incidente no dejó lesionados.
ESTADOS
Acusan pasarela de Márquez rumbo al 2018
El PRD de Guanajuato consideró que el Cuarto Informe del Gobernador panista Miguel Márquez fue una pasarela con fines electorales.
Afecta basura calles de Cuernavaca
Mientras el Edil Cuauhtémoc Blanco entrena para su despedida del futbol el sábado, las calles de Cuernavaca se saturan de basura.
Va a huelga Universidad de Querétaro
Tras considerar roto el diálogo con Rectoría, integrantes del sindicato de la UAQ bloquearon con banderas rojinegras el recinto académico.
CANCHA
Viste más vencer al América
Rafael Baca aceptó que vencer al América viste más para Cruz Azul; dice que van por los tres puntos a CU.
Terminan mexicanos pretemporada en F1
Checo Pérez y Esteban Gutiérrez concluyeron pretemporada de la F1 en Barcelona; el más rápido fue Sebastian Vettel.
Hallan cuchillo que pudo ser de O.J.
Un cuchillo con marcas de sangre que fue encontrado en la casa de O.J. Simpson apareció en la casa de un Policía.
NEGOCIOS
Suben 1.54% ventas mexicanas a EU
En enero, el valor de las exportaciones mexicana a EU creció 1.54 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, dejando atrás dos meses con descensos a tasa anual.
Dan prórroga de 2 días a e-contabilidad
El SATamplió al 7 de marzo la fecha límite para enviar la contabilidad electrónica; las personas físicas que usen la herramienta de 'Mis cuentas' deberán dar aviso para ejercer la opción.
Acudirá México a OMC contra Costa Rica
México pedirá un arbitraje a la OMC para revertir la decisión de Costa Rica de suspender la importación de aguacate, argumentando que se incumplierom los protocolos de intercambio de información.
GENTE
Murió Bobbi Kristina por drogas
La hija de Whitney Houston sufrió una neumonía por encefalopatía isquémica hipóxica, causada por consumo de mariguana y ansiolíticos.
Murió creador del androide R2-D2
Tony Dyson, el inventor de los modelos físicos del famoso robot de defensa en la saga 'Star Wars', falleció hoy a los 68 años.
Da el sí ex de Jagger a magnate
Rupert Murdoch y Jerry Hall se casaron hoy en Londres; celebrarán este sábado la boda religiosa en St. Bride's.
CULTURA
El héroe Gergiev en Bellas Artes
Como parte de una visita relámpago a la Ciudad de México, el director ruso Valeri Gergiev ofreció un concierto dedicado a Prokofiev.
Quirarte, eterno joven
Con el recuerdo de Rubén Bonifaz y José Emilio Pacheco, Vicente Quirarte ingresó a El Colegio Nacional donde da inicio a un nuevo camino.
CIENCIA
Esperan paso de asteroide el 8 de marzo
Un asteroide del tamaño de un avión de pasajeros pasará 'cerca' de la Tierra el próximo 8 de marzo, sin ser un riesgo para el planeta.
Crean piel emisora de luz
Una piel sintética que emite luz aún cuando se estira hasta 500 veces su tamaño, fue presentada por científicos en la revista Science.
Piden becarios evitar recorte
Jóvenes becarios piden a la Cámara de Diputados evitar el recorte general de recursos al Conacyt, propuesto por la Secretaría de Hacienda.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?