sábado, marzo 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La Magia de Oscar Wong Soto
NACIONAL
Pide ONU atender 213 desapariciones
Desde 2012, la ONU ha urgido al País a localizar y proteger a 213 personas desaparecidas; México ha recibido el mayor número de llamados.
Celebra PRI 87 años... y sin confeti
Con asientos vacíos y sin confeti, el PRI celebró 87 años de su fundación presumiendo ser un partido más vanguardista que los de izquierda.
Matan en febrero a 15 personas cada día
En febrero hubo 447 asesinatos presuntamente ligados al narco, según Ejecutómetro de REFORMA; Mty y Acapulco, los Municipios más violentos.
INTERNACIONAL
'Chávez nuestro que estás en los cielos'
Cumple 3 años de fallecido ex Presidente venezolano, idolatrado por simpatizantes y el propio Gobierno que fomenta culto a su personalidad
Florece ropa de ocasión en Gaza
El negocio de la venta de ropa de ocasión está en pleno auge en Gaza, enclave palestino bajo estricto bloqueo y minado por la pobreza.
Usan distribución para subir medicinas
Las farmacéuticas de patente restringen el acceso a sus medicamentos para evitar la creación de versiones genéricas y mantenerlas caras.
CIUDAD
Rechazan tomar fondo de plan Chapultepec
La paraestatal ProCDMX aseguró no usar los recursos del Fideicomiso para construir el Corredor Cultural Chapultepec, que ya fue cancelado.
Tienen skatepark ...y resisten usarlo
La pista de patinaje a abrirse en el Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco, no es aceptada por la comunidad debido a patrocinios extranjeros.
Escandaliza poda en Naucalpan
Cientos de árboles en camellones de Bosque de Echegaray y Hacienda de Echegaray fueron podados por la Alcaldía, pero vecinos acusan exceso.
JUSTICIA
Vive... de milagro
Emanuel llegó grave al Hospital de Xoco tras sufrir un accidente en moto en enero, pero gracias a oportuna atención médica logró reponerse.
Ejecutan a hombre; indagan su historial
Un hombre fue ejecutado en una vulcanizadora en la VC, y ya que hace 12 años fue detenido con drogas, la Policía indaga su pasado.
Caen 4 por robo de 3 mdp en la Condesa
Tres colombianos y una mexicana fueron detenidos en la Venustiano Carranza acusados de robar $3 millones a un cuentahabiente en la Condesa.
ESTADOS
Tiene Cuernavaca Alcaldía opaca
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco no ha proporcionado declaraciones patrimoniales de funcionarios de su gabinete, como obliga la ley estatal.
Sorbió al Atoyac roca calcárea, estiman
La formación de una grieta que absorbió al río Atoyac en Veracruz pudo obedecer al desgaste de la roca, consideró un experto de la UNAM.
Demanda UV 5% de presupuesto estatal
La UV rechazó la propuesta de Javier Duarte de asignarle el 3% del presupuesto general del Estado, y le exigió que el monto ascienda a 5%.
CANCHA
Las paradojas de Cuauhtémoc
Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca, será hoy el hombre a seguir en el duelo entre América y Morelia en el Azteca.
Ambiciona Checo un asiento de élite
Sergio Pérez, quien actualmente milita con Force India, sólo piensa en llegar a una escudería de punta para el 2017.
Toma ventaja México ante Guatemala
Tras los triunfos de Lucas Gómez y Hans Hach, el equipo mexicano se puso arriba en la serie Copa Davis ante Guatemala.
NEGOCIOS
Facilitan al SNTE hablar con 'Maestra'
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya a QBOcel, un operador virtual, con planes donde los agremiados gozan de teléfono nuevo y apps propias del gremio.
Ven equidad de género laboral en 45 años
Si las mujeres tienen acceso a las tecnologías digitales, la equidad de género en el ámbito laboral en países en desarrollo como México puede darse en 45 años, según un estudio de Accenture.
Complican 'sacarle jugo' a uva mexicana
Los productores mexicanos de uva de mesa enfrentan a nuevos jugadores, agresivo mercado y el gusto por otros frutos para mantenerse en el mercado de exportación, dicen expertos.
GENTE
Quieren más a Derbez latinos de EU
Eugenio Derbez sostuvo que en México hay muchas personas que cuando lo reconocen se aprovechan de su fama.
Sufre Leto justicia mexicana
Jared Leto revela que tiene 9 años esperando resolución de la demanda contra Burger King.
Arranca el festival de cine
Angélica Aragón y Gabriel Retes fueron parte de las celebridades que asistieron al Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
CULTURA
Recupera colección saber novohispano
Un estudio ornitológico de la Nueva España del naturalista José Mariano Mociño, que había sido olvidado, es editado por la UNAM y Siglo XXI.
Llega Sherratt 'tarde', pero pisa fuerte
El bajo británico Brindley Sherratt incursionó en la ópera hasta los 35 años y logró conquistar los mejores escenarios; hoy canta en el MET.
Miran la urbe desde los museos
Maquetas, proyectos de vivienda y cartas al Alcalde para mejorar la Ciudad conforman las muestras que Mextrópoli presenta en el Centro.
CIENCIA
Detectan la galaxia más lejana
El Telescopio Espacial Hubble logró detectar una galaxia que está a 13 mil 400 millones de años, la más lejana que se haya captado jamás.
Esperan paso de asteroide el 8 de marzo
Un asteroide del tamaño de un avión de pasajeros pasará 'cerca' de la Tierra el próximo 8 de marzo, sin ser un riesgo para el planeta.
Crean piel emisora de luz
Una piel sintética que emite luz aún cuando se estira hasta 500 veces su tamaño, fue presentada por científicos en la revista Science.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?