lunes, febrero 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ULTIMO DÍA DEL MES DE LA PATRIA

NACIONAL
Exhiben fraude de CNTE en fideicomiso
La Sección 22 habría malversado fondos de un fideicomiso que administró y fue creado para reparar daño a víctimas del conflicto APPO-2006.
Pide EPN a Gobernadores mejorar cárceles
El Presidente Peña pidió a los Gobernadores cumplir con su compromiso de modernizar penales para evitar conflictos como en Topo Chico.
Prometen 180 mil unidades de antiviral
Laboratorio que produce el antiviral contra influenza aseguró que esta semana repartirá 90 mil unidades, y que serán 180 mil esta temporada.
INTERNACIONAL
Matan en Ecuador a 2 turistas argentinas
Las jóvenes desaparecieron el 22 de febrero en una playa; las asesinaron a golpes. El caso se difundió y manejó por Twitter.
Inicia Francia desalojo en Calais
Trabajadores demolieron las frágiles estructuras que han servido de albergues temporales para migrantes que buscaban llegar a Gran Bretaña.
Agreden a fotógrafo en mitin de Trump
En un evento en la Universidad de Radford, Virginia, varios manifestantes fueron sacados y un fotógrafo fue golpeado por un agente.
CIUDAD
Piden moderar gasto de Constituyente
El ex consejero Jaime Cárdenas y el panista Döring pidieron moderar el gasto en Constituyente; sugiere Alejandro Rojas cargarlo a partidos.
Pedirá MC indagar a Luna por despensas
Movimiento Ciudadano pedirá al INE y a la Fepade investigar el reparto de despensas con el nombre del diputado Leonel Luna, en A. Obregón.
JUSTICIA
Arde almacén en Tlalne
Un almacén de electrónicos se incendió en San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla, sin dejar heridos; desalojan escuelas y hogares cercanos.
Estudiará Yale violencia en la Ciudad
Investigadores de Yale analizarán la violencia en la Capital, con el fin de plantear políticas públicas para disminuirla.
Recuperan predio en Iztapalapa; caen 6
Tras un operativo en el que dos policías fueron lesionados se logró recuperar un predio invadido en la Colonia San Francisco Apolocalco.
ESTADOS
Prevé 'Bronco' impacto en NL por recorte
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que prevén por el recorte afectaciones en la creación de infraestructura.
Amenaza CNTE con bloqueos permanentes
Los bloqueos carreteros y del IEEPO en Oaxaca serán retirados hasta que el Gobierno de Gabino Cué se siente a negociar, amagó la Sección 22.
Nombra PAN delegación en Sinaloa
Tras el escándalo por diputada ligada a El Chapo, el CEN nombró a Renán Barrera a cargo de la delegación que dirigirá al PAN en el estado.
CANCHA
Presume Soria control con los Reales
Joakim Soria ha vuelto con los Reales, donde ya no parece el brazo más temible, pero sí uno de los más controlados.
'Me gusta menos F1 porque es más lenta'
Fernando Alonso aseguró que le gusta menos la F1 porque es más lenta y más complicada de entender para el espectador.
Brady amplió 2 años su contrato con Pats
Tom Brady accedió a una extensión de su contrato por dos años, hasta finales de 2019, con Nueva Inglaterra.
NEGOCIOS
Nombra EPN a Nemer titular de Profeco
Enrique Peña Nieto nombró como Procurador Federal del Consumidor a Ernesto Nemer, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social.
Encarece slots tarifas aéreas en AICM
La inadecuada asignación de horarios de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de la Ciudad de México provoca tarifas altas y baja de calidad de las aerolíneas, señaló la Cofece.
Avanza dólar por cuarto mes en fila
Por cuarto mes consecutivo, el dólar cerró con ganancias frente al peso, si bien para febrero lo hizo con un alza marginal de un centavo. La divisa estadounidense finalizó en 18.41 pesos a la venta.
GENTE
Murió el actor George Kennedy
El actor, quien en se llevó el Óscar a Mejor Actor de Reparto por La Leyenda del Indomable, falleció a los 91 años.
Agradece Stallone apoyo en los Óscar
El actor, quien no se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto, pidió a sus seguidores de Instagram nunca darse por vencidos.
Baja audiencia del Óscar
La ceremonia de premios que condujo Chris Rock, tuvo una audiencia de 34.4 millones de espectadores, la más baja en los últimos 8 años.
CULTURA
Cerraría FILPM con más visitantes
La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería cerraría con más visitas respecto al número de asistentes de la edición anterior.
Invierten en cuidar obra de Miguel Ángel
La Fundación Amigos de Florencia suscribió un acuerdo para destinar 20 mil euros para preservar la obra del genio renacentista Miguel Ángel.
Debuta Elim Chan con Orquesta Mariinsky
La directora hongkonesa Elim Chan estará al frente de la Orquesta del Teatro Mariinsky en los conciertos del 1 y 2 de marzo en Bellas Artes.
CIENCIA
Logran bombardear a células malignas
Tessy López explica que las nanopartícula entran como bombas al interior de los virus y bacterias para destruir las cadenas de ADN o ARN.
Apoyan científicos uso de transgénicos
Más de mil 800 investigadores firmaron una carta en apoyo al uso de Organismos Genéticamente Modificados, la cual fue publicada en Science.
El listón del Sol
Parte de las partículas que el Sol envía al cosmos regresan en forma de un 'listón' con información del espacio profundo, revela un estudio.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?