martes, mayo 17, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡MIL GRACIAS!

NACIONAL
Propone Peña matrimonio igualitario
El Presidente Peña Nieto anunció una iniciativa de reforma para reconocer el derecho de contraer matrimonio sin discriminación alguna.
Impulsa Fox aspiraciones de Castañeda
De visita en el Centro Fox, Jorge G. Castañeda y su eventual candidatura independiente recibieron el apoyo del ex Mandatario.
Insiste PRD en periodo extraordinario
El perredista Francisco Martínez Neri dijo que la Cámara Baja debe ir a extra para resolver el desafuero de la diputada Lucero Sánchez.
INTERNACIONAL
Amenaza Maduro a la Asamblea Nacional
El Presidente de Venezuela señaló que el Congreso perdió vigencia política y que los venezolanos no esperan nada bueno de dicha institución.
Suman 72 muertos en tres ataques en Irak
Al menos 72 personas fallecieron y más de 140 resultaron heridas por una ola de atentados en varios puntos del norte y sur de Bagdad.
Pide Capriles desconocer decreto
El líder opositor llamó a los venezolanos a desconocer el decreto de estado de excepción y emergencia económica que aprobó el Mandatario.
CIUDAD
Denuncia PRI proselitismo de Monreal
El PRI denunció al Delegado Ricardo Monreal ante el IEDF por usar horas laborales para apoyar la candidatura de su hermano en Zacatecas.
Renovarán banquetas en Eje 1
Tras retirar puestos, mantas y bancas en banquetas de Eje 1 Norte, la CDMX comenzó labores con maquinaria pesada para renovar las aceras.
Es Jesús Padilla nuevo líder de Coparmex
El presidente del Corredor Insurgentes del Metrobús, Jesús Padilla, fue electo líder de Coparmex local durante los próximos dos años.
JUSTICIA
Roban dinero y joyas de 2 casas en Lomas
Dos casas de Lomas de Chapultepec fueron asaltadas ayer, de una se llevaron dinero y artículos y en otra más de un mdp en efectivo y joyas.
Lo asesinan frente a altar en Iztacalco
Un hombre fue asesinado con dos balazos en la cabeza, frente a un altar religioso en el Barrio San Miguel, Iztacalco.
Lo detienen por robar moto; traía mota
Un sujeto fue detenido por robar una moto en Tepito, pero le encontraron 120 bolsas de mariguana.
ESTADOS
Exigen liberar a Capitaine en Veracruz
Simpatizantes de Enrique Capitaine, acusado de violar a Daphne Fernández, marcharon por el puerto de Veracruz para exigir su liberación.
Se estaciona Blanco en lugar prohibido
La comitiva del Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se estacionó en lugar prohibido, luego de un evento municipal.
Denuncian a Rector de UAEM y a Sicilia
La Fiscalía de Morelos denunció al Rector de la UAEM, al activista Javier Sicilia, a policías y una madre por entrar a fosas de Tetelcingo.
CANCHA
Con un ojo en Toulon y otro en Río
México Sub 23 debuta este miércoles en el Torneo Esperanzas de Toulon contra el anfitrión, Francia.
Pugna FMB por profesionales en JO
México apoya el ingreso de boxeadores profesionales a JO porque tiene exponentes con posibilidades de ganar una medalla.
Van Sevilla y Liverpool por Champions
Liverpool y Sevilla se enfrentan por el título de la Europa League, pero también por un lugar en la próxima Champions.
NEGOCIOS
Tunden a gobernadores por economía
La mayoría de las 12 gobernadores salientes este año tuvieron muy mal desempeño económico en sus administraciones, señaló la organización México ¿cómo vamos?.
Se pone China los tenis
Este año, China se convirtió en el mayor proveedor de tenis y calzado deportivo en México; de enero a abril, el País ha importado 623 mil pares de tenis procedentes de dicha nación.
Abren negociación Aeroméxico y pilotos
Aeroméxico y su sindicato de pilotos comenzaron negociaciones para reducir la brecha salarial entre trabajadores antiguos y nuevos, un día después de que los pilotos flexibilizaran su jornada laboral.
GENTE
Demandan a Hefner como cómplice de Cosby
El fundador de la revista Playboy fue acusado de conocer las violaciones a jóvenes que el actor cometió en su famosa mansión.
Apoyan a Dilma Rousseff en Cannes
El elenco de la cinta Aquaris mostró su desacuerdo ante la destitución de la Presidenta de Brasil, la semana pasada.
CULTURA
Muestran universo cholombiano
Ante la positiva respuesta tras la aparición del libro 'Cholombianos', el jueves abre la expo homónima en el Museo de la Ciudad de México.
Recuerdan al Quijote con teatro y danza
Entre los pasos creados por Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus, la triste figura de Don Quijote habrá de aparecerse en el escenario.
Abren concurso de composición Márquez
Este año, el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara se abre a jóvenes radicados en EU, de ascendencia mexicana.
CIENCIA
Mejoran mexicanos enseñanza con TeSLA
Investigadores mexicanos apoyan un proyecto europeo que busca mejorar la enseñanza en línea tratando de evitar el plagio de textos.
Aumentan extracciones sismos en Texas
Un estudio en Texas revela que el proceso de extracción petrolera que utiliza agua ha incrementado los movimientos sísmicos en la zona.
Estudian otro gen del gusto
Científicos hallaron un nuevo gen llamado T1Rindependiente, el cual replica en el intestino el reconocimiento de los alimentos dulces.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?