jueves, mayo 19, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Lo grande del Beis, la familia.

NACIONAL
Avala EPN que gays adopten
El Presidente Peña Nieto propuso cambiar el Código Civil federal para que personas y parejas homosexuales puedan adoptar en todo México.
Acusan olvido de Marina Ixtapa
Residentes denunciaron que proyecto náutico del complejo Marina Ixtapa sufre deterioros por fraudes y corrupción de la administración.
Alista PAN homenaje a Luis H. Álvarez
Acción Nacional rendirá la próxima semana un homenaje a su líder moral, Luis H. Álvarez, quien murió ayer en Guanajuato, a los 96 años.
INTERNACIONAL
Se estrelló avión de EgyptAir.- Hollande
Autoridades de Egipto, Francia y Grecia creen que el avión egipcio desaparecido se estrelló cerca de Creta; no se descarta terrorismo
Comprar pan, tarea difícil en Venezuela
Los ciudadanos de este país deben hacer filas durante horas y pagar elevados precios, debido a la escasez de alimentos.
Hallan posibles restos de avión egipcio
Fuerzas de rescate encontraron dos trozos de plástico naranjas durante el operativo de búsqueda del extraviado Airbus 320.
CIUDAD
Registran 156 abusos en escuelas de CDMX
En más de 3 años, la Administración Federal de Servicios Educativos de CDMX detectó 156 casos de indicios de agresión sexual en escuelas.
Vende carne diputado, y así se promueve
Con un plan para vender en Iztapalapa paquetes de carne, pollo o pescado, a un costo de $85, el diputado federal Jesús Valencia se promueve.
Ve Drucker insuficiente montaje de revos
El Secretario de Ciencia de CDMX consideró insuficiente, para bajar la contaminación, la sustitución de topes por reductores de velocidad.
JUSTICIA
Mueven droga en Metro
Narcomenudistas usan el Metro para introducir y sacar drogas de Tepito y así evitar a la Policía; pagan hasta mil 500 pesos por 'encargos'.
Develan conexión entre ejecuciones
Said, cuyo cuerpo fue desmembrado por venganzas entre narcomenudistas de Tepito, se le escuchó tensó la última vez que habló con su novia.
Sufren mujeres en transporte
Acosadores aprovechan las aglomeraciones en el Metro, Metrobús y camiones para realizar acosos y abusos sexuales, acusan usuarias.
ESTADOS
Asignan contratos a #LordRollsRoyce
La empresa de Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, fue beneficiada con contratos de la SCT en Michoacán por más de 160 mdp en 2014.
Marchan contra evaluación en Morelia
En rechazo a la reforma educativa y la evaluación, maestros de la CNTE marchan desde 4 puntos hacia el centro de la capital michoacana.
Denuncia Corral compra de voto
El candidato de AN a la Gubernatura de Chihuahua acusó que ante su avance en preferencias, PRI compra votos hasta por 500 pesos en Juárez.
CANCHA
Es Del Bosque muy responsable
El DT de España, Vicente del Bosque, dice que el sentido de la responsabilidad es el motivo por el cual sigue activo.
Celebra Leicester en Tailandia
Miles de aficionados se echaron a las calles de Bangkok para celebrar la Premier League inglesa del Leicester City.
¿El fin de María Sharapova?
El positivo de Maria Sharapova podría suponer el final de su carrera, dijo el director de la federación rusa de tenis.
NEGOCIOS
Repunta dólar 12 centavos a $18.83
En las primeras operaciones al menudeo, el dólar se vende hasta en 18.83 pesos, precio 12 centavos mayor al del cierre de ayer; la BMV cae 0.34 por ciento.
Pega baja del peso a riqueza de Slim
Carlos Slim ha visto reducir su fortuna este año luego de que el peso mexicano es la divisa más débil del mundo; el empresario cayó al octavo sitio en el ranking de las persona más ricas del mundo.
Se estanca en marzo empleo fabril
Tras su avance en diciembre del año pasado, así como enero y febrero, el personal ocupado en el sector manufacturero tuvo nulo crecimiento durante marzo, según datos del Inegi.
GENTE
Está Daniel Craig harto de James Bond
Ni más de 90 millones de dólares lograron convencer al actor para que interpretara al Agente 007 en las próximas dos entregas del filme.
Deleitan con su trova en el Auditorio
Fernando Delgadillo, Óscar Chávez y Pablo Milanés dieron un recorrido por sus clásicos temas en el Auditorio Nacional.
CULTURA
Dan a Nachtwey Asturias de Comunicación
El fotoperiodista estadounidense James Nachtwey fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016.
Recobran voz joyas corales
Investigadores rescatan el acervo musical de la Catedral con labores de limpieza e inventario de actas de cabildo y antiguos libros de coro.
Plantea dilema Aguilar Camín
En su nueva novela, 'Toda la vida', el escritor Héctor Aguilar Camín narra el amor fatal de una pareja y la investigación de un asesinato.
CIENCIA
Lejos de crear genomas mínimos
La creación de organismos biológicos que permitan descontaminar el agua o procesar combustibles aún está lejos de ser una realidad, estiman.
Arriban primeras crías de tortuga lora
Luego de una espera de 58 días, las primeras tortugas lora de este año han nacido en Tamaulipas





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?