viernes, abril 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Aprendiendo


NACIONAL
Aseguran fortuna a Cártel de Sinaloa
Dinero, más de 100 autos y medio centenar de casas que suman más de 223 mdp fueron asegurados al Cártel de Sinaloa en los últimos dos años.
Deja Hoy No Circula a diputada sin Jeep
La diputada Lillian Zepahua tuvo que dejar su Jeep en San Lázaro y viajar a Veracruz en autobús debido al Hoy No Circula.
Calcinan a dos en vehículo en Guanajuato
La SSP de León, Guanajuato, informó que dos hombres que recibieron el tiro de gracia fueron quemados al interior de una camioneta.
INTERNACIONAL
Abre Papa las puertas a divorciados
El Pontífice pidió a los sacerdotes evitar posturas rígidas ante los divorciados que vuelven a casarse, ya que son parte de la Iglesia.
Entrenan a niñas para ataques suicidas
El grupo extremista Boko Haram ha entrenado y empleado al menos a 105 mujeres y niñas como bombarderas suicidas desde el 2014.
Llega Kerry a Bagdad por lucha contra EI
El Secretario de Estado de EU aterrizó en Bagdad para reunirse con líderes locales y abordar la lucha contra el grupo terrorista.
CIUDAD
'Araña' CDMX contingencia
La CDMX estuvo el jueves a 3 puntos de que se decretara fase de contingencia, ya que el suroeste y sureste alcanzaron 147 puntos de ozono.
Frena jueza nuevas placas de CDMX
Una jueza federal ordenó a CDMX suspender la adjudicación directa del contrato a una empresa china para fabricar miles de placas para autos.
Extenderán tecnotiendas a farmacias
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la CDMX modernizará el cobro con terminales bancarias en farmacias de Iztapalapa.
JUSTICIA
Desarman a banda; incautan 4,500 rines
Una banda fue detenida por extorsionar a personas que llegaban a comprar llantas o rines para autos en una refaccionaria, en Santa Fe.
Cae en provincia ladrón capitalino
Un sujeto que presuntamente robó dos bancos en las delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez fue detenido en Aguascalientes.
Consume incendio fábrica en Ecatepec
Al menos 500 metros de una fábrica de reciclaje se consumieron debido a un incendio en la Colonia Ejidos de San Cristóbal en Ecatepec.
ESTADOS
Niega Hinojosa nexos con narco
Baltazar Hinojosa, candidato del PRI al Gobierno tamaulipeco, negó estar financiado por el narco y dijo que respetará los topes de campaña.
Hará campaña con chaleco antibalas
El cantante Marco Flores, candidato a Gobernador de Zacatecas por el PES, aseguró que usa chaleco antibalas en protesta por la inseguridad.
Rompe video reputación de maestra
Una maestra de Ciudad Obregón, Sonora, perdió su trabajo por un video en el que baila en bikini en sus vacaciones de spring break.
CANCHA
Dobletearían Pizarro y Lozano con Tri
El Pachuca está dispuesto a ceder a 'Chucky' y Lozano para la Copa América, siempre y cuando vayan a Río 2016.
Llegan Warriors a 70 victorias
Golden State venció 112-101 a San Antonio y se convirtió en el segundo equipo en la NBA en llegar a las 70 victorias.
No le urge a Damm emigrar
Jürgen Damm, de Tigres, llega a 100 partidos este sábado y precisamente ante los Tuzos, equipo donde se consolidó.
NEGOCIOS
Crece 12% el gasto en las pensiones
Los recursos que se toman para pagar pensiones de trabajadores que se jubilan con el antiguo sistema crecieron 12 por ciento en 2015 respecto a 2014, según un documento de la Consar.
Prevén alza de 30% en ausentismo laboral
Las medidas para combatir la contaminación causarán que el ausentismo se incremente hasta 30 por ciento en los trabajos, por lo que las empresas deben flexibilizar horarios, dicen firmas de RH.
Mantiene Fed panorama de alza de tasas
La economía de Estados Unidos está en un rumbo sólido y y la Reserva Federal todavía se encamina a más alzas de las tasas de interés, dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
GENTE
Cantará Minogue para la Reina Isabel
La cantante se sumó al concierto que se ofrecerá el próximo 15 de mayo por el cumpleaños 90 de la Monarca.
Se une a Grey Dancy Hugh
El actor dará vida a un psiquiatra llamado John Flynn, con quien Christian Grey toma terapia.
Es Erin más voluptuosa que las angelitas
Erin Heatherton, quien renunció a Victoria's Secret, posee una figura más voluptuosa que el resto de las modelos de la marca.
CULTURA
Resurgen dadaístas
En el marco de la bienal de arte Manifesta 11, volverá a encenderse el epicentro del dadaísmo: el Cabaret Voltaire, que cumple 100 años.
Se desmarca Vargas Llosa de offshore
Mario Vargas Llosa dice que nunca realizó movimientos monetarios en empresa de paraíso fiscal, como fue vinculado en los Papeles de Panamá.
Inspira poesía de Octavio Paz a niños
Un grupo de 27 niños de Mixcoac acudió a la Biblioteca México a inaugurar una exposición con 37 de sus creaciones inspiradas en Octavio Paz.
CIENCIA
'Iluminan' al cerebro
Un sistema que ilumina grupos de neuronas y ve cómo se comportan ante estrés, maternidad o autismo fue presentado por el doctor Ofer Izhar.
Enseñan a niños a construir robots
Pequeños de escasos recursos en el municipio de Chimalhuacán reciben clases de robótica gracias a una iniciativa de Jóvenes ConCiencia.
Colonizan humanos como especie invasora
La colonización de Sudamérica es analizada por especialistas de EU como el ejemplo de una especie invasora que llega a dominar su entorno.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?