jueves, abril 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Doña Esperanza


NACIONAL
Cuesta violencia 2 mmdp en México
El año pasado, el impacto económico de la violencia ascendió a 2 mil 120.8 mdp, el 13% del PIB, según el Índice de Paz México 2016.
Ven espacio suficiente en Ceferesos
La autoridad encargada del sistema penitenciario en México prevé que los espacios en penales federales basten por lo menos 20 años más.
Alertan en CIDH por niños mexicanos
Una comisionada del CIDH, Esmeralda Arosamena, dijo que la política de seguridad en México puede afectar los derechos de los niños.
INTERNACIONAL
Pide fiscal investigar a Mauricio Macri
Un diputado kirchnerista presentó una demanda penal contra el Presidente argentino por su vinculación con los 'Panama Papers'.
Difunde Bélgica cómo escapó atacante
La Fiscalía federal realizó un nuevo llamamiento ciudadano para localizar al tercer terrorista que atentó contra el aeropuerto de Zaventem.
Viaja Papa a Lesbos el 16 de abril
Según el Vaticano, el Pontífice visitará la isla griega para dar apoyo a los refugiados y llamar la atención sobre la crisis de migración.
CIUDAD
Batallan ecoguardas para imponer sanción
Para realizar su trabajo, ecoguardas deben aguantar reclamos de automovilistas sorprendidos por violar el Hoy No Circula emergente.
Coordinan operativo vial con cámaras
La Policía capitalina coordina desde unas oficinas en la Colonia Obrera el operativo vial que se aplica por el Hoy No Circula emergente.
Cazan infractores mediante retenes
En 34 puntos de revisión, 11 de ellos en el Valle de México, el Gobierno de Edomex verifica que el transporte público cumpla normas viales.
JUSTICIA
Detectan 2 bandas en la Ceda
Las bandas denominadas Los Oaxacos y Los Limoneros, son quienes se disputan el control en la Ceda, pero ya son indagadas por autoridades.
Atora Periférico volcadura de camión
Al invadir carriles centrales de Periférico, un camión de carga volcó, a la altura de Calle 11 de Abril, atorando el tránsito por 3 horas.
Venden armas en FB, también en CDMX
Un grupo de Facebook presuntamente conformado por policías o ex agentes ofrece en la CDMX armas, municiones y hasta placas de corporaciones.
ESTADOS
Vigila PF sede de evaluación en Acapulco
Efectivos de la PF y vallas fueron desplegados en la sede donde se aplicará mañana y el sábado la evaluación a mil 200 maestros convocados.
Marcha por seguridad en Chilpancingo
En demanda al Alcalde de cumplir acuerdos en seguridad, padres de familia, maestros y alumnos marchan en calles de Chilpancingo.
Definirán situación jurídica de 'Porkys'
El Fiscal General de Veracruz confió que en horas el MP determine si ejercerá o no acción penal contra los acusados por pederastia.
CANCHA
Ya casi vuelve el viejo formato
El organismo rector del automovilismo accedió a que la F1 vuelva al sistema de calificación empleado hasta 2015.
Cuidan a Sambueza
Por un balonazo en la cabeza, además de molestias en una rodilla, Rubens Sambueza no ha entrenador al parejo del equipo.
Debe Cruz Azul asegurar pronto el boleto
El medio de Cruz Azul, Ariel Rojas, aseguró que darán todo por clasificar cuanto antes a la Liguilla.
NEGOCIOS
Tienen precios menor aumento en 8 meses
En marzo, la tasa de inflación anual se ubicó en 2.60 por ciento, mientras que el incremento mensual de los precios al consumidor fue de 0.15 por ciento, su tasa más baja en ocho meses.
Prevén 4 mmdd en otra subasta eléctrica
La nueva subasta eléctrica programada para agosto podría traerle al País inversiones en proyectos de energía limpia por hasta 4 mil millones de dólares.
Capta Elektra 500 mdp con bono a 7 años
Grupo Elektra recabó 500 millones de pesos con la venta de un bono con vencimiento en 2023.
GENTE
Le gana 'El Burro' estelar a Arath
El conductor contó que De la Torre le deseó suerte en su protagónico de la serie 40 y 20, original de blim.
Aparece Luna en teaser de 'Star Wars'
El mexicano participa en el 'Spin-off' de la saga que se estrenará en diciembre.
Presume J.Lo sus atributos
Jennifer López compartió con sus seguidores la portada de su nuevo sencillo en la que aparece muy sexy.
CULTURA
Hallan un First Folio de Shakespeare
Una copia del First Folio, libro que contiene la colección de 36 obras de teatro de William Shakespeare fue hallada en una mansión escocesa.
Reconocen a Villoro en España
El escritor y periodista Juan Villoro obtuvo el Premio Periodismo Diario Madrid, en su XIV edición, anunció Instituto de México en Madrid.
Transforma OCBA obra de Gabo en música
La OCBA estrenará la pieza de Alfonso Molina 'Crónica de una muerte anunciada' para orquesta de cuerdas, el fin de semana en Hermosillo.
CIENCIA
'Iluminan' al cerebro
Un sistema que ilumina grupos de neuronas y ve cómo se comportan ante estrés, maternidad o autismo fue presentado por el doctor Ofer Izhar.
Enseñan a niños a construir robots
Pequeños de escasos recursos en el municipio de Chimalhuacán reciben clases de robótica gracias a una iniciativa de Jóvenes ConCiencia.
Colonizan humanos como especie invasora
La colonización de Sudamérica es analizada por especialistas de EU como el ejemplo de una especie invasora que llega a dominar su entorno.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?