lunes, noviembre 21, 2011

 

101 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Conmemoran 101 años de la Revolución Mexicana

* El país ha avanzado de acuerdo a las condiciones de hace cien años; sin embargo, nos da margen a recapacitar en lo mucho más que tenemos por hacer, advirtió el alcalde Eduardo Olmos Castro.
El Presidente Municipal Eduardo Olmos Castro encabezó la ceremonia en conmemoración del CI Aniversario del inicio de la Revolución mexicana, en donde hizo una breve reflexión de lo que ha significado la lucha del pueblo por alcanzar la libertad y la justicia.
Efectivamente, el país ha avanzado de acuerdo a las condiciones en que se vivía hace cien años; sin embargo, nos da margen a recapacitar en lo mucho más que tenemos por hacer, advirtió.
Si bien ha habido avances en democracia, en la defensa de nuestra soberanía, los gobiernos se tienen que seguir enfocando en el tema de la justicia social, que finalmente fue la chispa que encendió las guerras de la revolución.
Al remembrar el saldo con la ciudadanía, conminó a los presentes a cubrir con el trabajo ese pendiente de justicia social que aún se tiene.
Al acto cívico en el que se recordó la lucha armada, se contó con la presencia del Coronel Alejandro Meneses, representante del General Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, autoridades educativas, directores y regidores del Ayuntamiento.
La Reseña histórica con motivo de la Revolución Mexicana, estuvo a cargo de Rosa Elena Ríos Ortega, quien dijo que en sus orígenes, las primeras tentativas revolucionarias inspiradas por Francisco I. Madero, pretendían el derrocamiento de Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante más de 30 años.
Hace 101 años la República Mexicana fue agitada por un gran coahuilense, que soñó por la libertad y democracia de un pueblo, cuando los vecinos de Torreón tuvieron la valentía de tomar las armas para luchar por la democracia de nuestro México.
Hace 101 años, nuestros vecinos eran los Aguirre Benavides, que fueron personajes importantes en nuestra revolución mexicana, hace 101 años el apóstol de la democracia visitaba Torreón con gran entusiasmo, porque aquí encontraba el apoyo y el cariño de los ciudadanos, enfatizó.
Hoy los mexicanos de todas las regiones del país, encontramos en el movimiento revolucionario la causa común donde conquistar los derechos políticos, económicos y sociales.
Al término del acto cívico, celebrado en la explanada del estadio Revolución, Olmos Castro y su comitiva, pasó a presenciar el desfile deportivo-militar que se llevó a cabo por la avenida Juárez, desde la alameda hasta el Bosque Venustiano Carranza.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?