jueves, noviembre 24, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Abre CFE cloaca: van por 18 jueces
La Comisión Federal de Electricidad descubrió una red de corrupción que involucra a 18 jueces de Sinaloa y 60 funcionarios de la paraestatal
‘Tiran’ escuelas horas de clase
Los niños mexicanos van 562 horas al año al escuela, cuando oficialmente reciben 800, cifra muy por debajo de otros países, señala Mexicanos Primero.
NEGOCIOS
Destruye sequía 611 mil hectáreas
La Sagarpa dice que hay 1.5 millones de hectáreas que tienen una afectación en diferentes estados de la República
Recuperarán los ahorros de vivienda
Probablemente hoy, los diputados aprueben los cambios a la Ley del Infonavit que busca recuperar los recursos no utilizados por los trabajadores.
MILENIO
Moreira: “ni Cordero ni yo falsificamos nada”
Queda muy claro que hay funcionarios, tanto del estado como de la Secretaría de Hacienda, que cometieron irregularidades y debe haber un castigo, señala; hace reconocimiento a Beltrones, “que aporta mucho”.
Entre mujeres, como en los viejos tiempos
El sector femenino priista se desbordó en apoyo al precandidato presidencial, ante quien piden 60% de los espacios políticos.
NEGOCIOS
Barona ofrece su patrimonio en garantía
Minas de mármol en Durango son parte de las propiedades con las cuales espera convencer a Mikhael Shamis para que regrese como fondeador.
La aerolínea, en la ruta crítica, advierte Lozano
El proceso de rescate de Mexicana de Aviación se encuentra en la ruta crítica y cada vez se ven menos posibilidades de que la aerolínea opere nuevamente, aseguró Javier Lozano, secretario de Trabajo y Previsión Social.
EL UNIVERSAL
Se rinde priísmo a Peña Nieto
Sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron un masivo cierre de filas en torno a la inminente candidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
Cambia AMLO tono de discurso
Ubicado como el presidenciable más conocido entre los mexicanos y el mejor posicionado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador posee también el mayor número de opiniones adversas y el porcentaje de quienes no votarían por él ha crecido, por lo que busca recuperar simpatías perdidas.
CARTERA
Dólar llega a su nivel más alto en el año
El tipo de cambio peso-dólar en operaciones interbancarias alcanzó su nivel más alto en lo que va de este año, al observarse hacia el final de las operaciones de ayer un precio de 14.1740 pesos, mientras las negociaciones por ventanilla llegaron a un valor de 14.24 pesos.
El Buen Fin frenará caída de empleo: IP
Como resultado de la iniciativa El Buen Fin, se podrán conservar alrededor de 200 mil empleos, estimó Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
LA JORNADA
La SCJN legitima las calumnias a La Jornada
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ayer (por cuatro votos a favor y uno en contra) el amparo solicitado por la La Jornada contra la sentencia que absolvió del delito de daño moral a la revista Letras Libres, aun cuando el ministro instructor, Arturo Zaldívar, aseveró que la decisión no significa que el máximo tribunal “comparta las manifestaciones o los juicios expresados por la revista Letras Libres”. Lo que sostiene la sentencia “es que, constitucionalmente, tiene el derecho a emitirlas; nada más, pero nada menos”.
Legisladores: es otro yerro monumental del máximo tribunal
Legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) cuestionaron el fallo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de La Jornada, y consideraron que con éste se da cauce a la libertad de difamación, que nada tiene que ver con la de expresión.
ECONOMÍA
Crece en Europa temor a que la crisis de deuda afecte a Alemania
La crisis que azota la zona euro impactó de lleno hoy en Alemania, cuya “desastrosa” colocación de deuda reavivó los temores de que la crisis que estremece a Europa ya amenace a la primera economía del continente.
El BCE debe separarse de la política monetaria ortodoxa: Guillermo Ortiz
La única institución que puede marcar diferencia en una estrategia para avanzar en la negociación de la crisis de deuda pública en Europa es el Banco Central Europeo, consideró Guillermo Ortiz Martínez, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, en un artículo en el Financial Times.
EXCÉLSIOR
Van con Peña
El ex gobernador mexiquense descartan la inscripción de comparsas en el proceso interno; se queja de la restricción de la legislación electoral que limita tiempos y espacios
El narco no surgió ayer: Calderón
Se cometió el grave error de no hacer nada, lo cual permitió a los grupos criminales expandirse, dijo durante la conmemoración del Día de la Armada
DINERO
Peso se pierde 6.5% en el mes
Expertos descartan una intervención del Banco de México para frenar la caída y consideran que se podría estabilizar en 14.50 unidades por dólar
Desciende inversión extranjera
El país recibió 13 mil 429 millones de dólares por concepto de IED durante los primeros nueve meses de 2011, informó la SE
EL FINANCIERO
Caótico escenario económico global
El fracaso de una subasta de bonos del gobierno alemán y la caída a mínimos de casi 3 años del indicador manufacturero de China conformaron un escenario de caos para los mercados financieros y la economía mundiales.
Depreciación del peso de 20.9% desde agosto
La aversión al riesgo global, propiciada principalmente por el agudizamiento de la crisis de deuda en Europa, disparó el precio del dólar para operaciones al mayoreo a 14.1740 pesos, su máxima cotización desde el 31 de marzo de 2009.
Cargada reeditada en favor de Peña Nieto; urgen candidato en el PAN
La alianza estratégica de Pemex con el capital privado sin perder la rectoría del Estado fue propuesta por Enrique Peña Nieto como uno de los ejes de su oferta de gobierno, esquema avalado por el exgobernador del Banco de México Guillermo Ortiz.
Mexicana entró en una “ruta crítica”, dice Lozano
Mexicana de Aviación ya está entrando en “la ruta crítica”, debido a que los inversionistas interesados en comprar la aerolínea no han demostrado seriedad, plantearon los secretarios de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome, y del Trabajo, Javier Lozano.
EL ECONOMISTA
Educación no refleja el gasto asignado
En materia de educación “los reportes oficiales nos dan una falsa tranquilidad”, alertó el director general de Mexicanos Primero, David Calderón. Y es que exhibió que los rezagos en esta materia no se han logrado superar. En México “ni uno de cada 100 estudiantes alcanza un nivel avanzado en Matemáticas”.
El 2011: complicado para los pronósticos
Al paso de seis meses, las expectativas que tenía el mercado acerca del desempeño económico mexicano han caído de la mano del deterioro de las condiciones esperadas para su principal socio comercial, Estados Unidos.
Bonos alemanes extienden pérdidas tras pobre subasta
Los ataques a la deuda europea se han extendido a las grandes economías de la región, primero fue Francia y ayer tocó el turno de Alemania. La pobre subasta de bonos de largo plazo del Tesoro prendió los focos rojos en toda la región y sobre todo en los mercados de deuda.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?