lunes, noviembre 21, 2011

 

DESFILE CONMEMORATIVO


Realizan Desfile Conmemorativo del 101 aniversario de la Revolución Mexicana

* El trayecto de tal acto, tuvo lugar en el crucero de la Colón y Juárez, hasta concluir en el Estadio Revolución, donde participaron escuelas, clubes deportivos, asociaciones civiles y cerca de 40 mil espectadores.
Con la participación de más de 6 mil personas, entre ellas los integrantes de 47 instituciones educativas y deportivas, se celebró hoy el Desfile Conmemorativo por el 101 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue presidido por el alcalde Eduardo Olmos Castro, acompañado por el Coronel Alejandro Meneses, representante del General Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, así como los síndicos, regidores y directores generales del Ayuntamiento de Torreón.
El trayecto de tal acto, tuvo lugar en el crucero de la Colón y Juárez, hasta concluir en el Estadio Revolución, donde además participaron asociaciones civiles y cerca de 40 mil espectadores quienes observaron las acrobacias, exhibición de tablas rítmicas, disciplinas deportivas que se realizan en la región, las diferentes escoltas de las instituciones educativas del municipio, carros alegóricos, además de representaciones de lo que realizan diariamente organismos tan importantes como la cruz roja mexicana, el heroico cuerpo de bomberos, entre otros aspectos.
Las familias disfrutaron de un colorido desfile conmemorativo de uno de los hechos más representativos de nuestro país, el cual fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz, y que además se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios.
Hoy en día, y a través de dicho acto conmemorativo, se establece que México exige y reclama un auténtico estado de derecho, para construir cada vez más un gobierno de ley y de paz.
Antes de concluir el desfile, se dieron cita los carros alegóricos que participaron dentro del concurso convocado por el Ayuntamiento de Torreón con el tema de la Revolución Mexicana, en donde más de 8 escuelas, organismos civiles, empresas y clubes trabajaron para preparar su montaje representando escénicamente lo acontecido en este hecho histórico.
Los premios que se entregarán a los tres primeros lugares de este certamen, serán entregados el próximo martes 22 de noviembre, y será de 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?