martes, noviembre 22, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Declina Beltrones
Manlio Fabio Beltrones anunció que no contenderá en el proceso del PRI para buscar la candidatura por el tricolor a la Presidencia del 2012.
Impone nueva marca Pemex… ¡en derroche!
Pemex pagará 40 mdp por los Juegos Deportivos Nacionales Petroleros, cuya ceremonia de inauguración incluirá una réplica de la pirámide de Comalcalco.
NEGOCIOS
Denota País desigualdad
El sistema de redistribución de ingresos no ha logrado reducir la desigualdad en el País, a pesar de los programas de transferencias, señaló la OCDE.
Abren Afore Pensionissste a traspasos
En diciembre, la Afore Pensionissste se abrirá a la libre movilidad y trabajadores del sector privado podrán cambiarse a esta administradora.
MILENIO
El narco sí votó en Michoacán
El Perro demanda apoyar al candidato priista a la alcaldía, Julián Rodríguez Rosales, quien ganó la contienda por sólo 33 sufragios a su rival perredista.
Denuncia Rosario Guerra ante PGJDF al dipuhooligan
Por lo actos de violencia que se registraron el viernes pasado entre priistas y golpeadores durante el registro de planillas para renovar el Consejo Político del PRI capitalino.
NEGOCIOS
Eliminan 242 mil de los empleos mejor pagados
Al cierre del tercer trimestre, la entidad que presentó el mayor recorte de puestos con esos salarios fue Nuevo León; en un año canceló 123.1 mil.
Renuncian, insatisfechos, 1 de cada 3 trabajadores
De los 2.4 millones de desempleados en el país que dijeron tener experiencia, una tercera parte aseguró dejar el empleo por estar insatisfechos con su trabajo anterior, revelaron cifras conjuntas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
EL UNIVERSAL
Inadmisible, deterioro de México: Peña Nieto
Un Estado disfuncional ha arrastrado a los mexicanos por una pendiente, al ser incapaz de crear las condiciones mínimas de seguridad, crecimiento económico, empleo digno, educación y una seguridad social de calidad, sostiene Enrique Peña Nieto, ex gobernador mexiquense y aspirante presidencial priísta, en su libro México, la gran esperanza
Amenaza “dragón chino” a industria
Empresarios mexicanos advirtieron que las condiciones son desfavorables para la entrada de productos chinos al país, una vez que lleguen a su fin las Medidas de Transición (MT) pactadas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), cuya fecha fatal es el 11 de diciembre próximo
CARTERA
SHCP: 9 entidades eliminarán tenencia
La eliminación de la tenencia vehicular fue una propuesta de campaña que realizaron 13 candidatos a gobernador en 19 elecciones desde 2009. Según información de la Secretaría de Hacienda, en nueve entidades sí se eliminará el gravamen.
El Buen Fin, lejos del “Viernes Negro”
Si bien el sector privado consideró que El Buen Fin arrojó resultados positivos, entre miles de consumidores prevaleció el escepticismo sobre las “ofertas” que se ofrecieron en el fin de semana, ya que para algunos no se cumplieron las promesas de las grandes cadenas comerciales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?