viernes, mayo 29, 2015

 

EN PACHUCA HIDALGO







 SNTE

Al inaugurar, en Hidalgo, la Etapa Nacional de la Segunda Jornada de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, el Presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, agradeció la participación de más de 200 mil trabajadores de la educación de todo el país, que respondieron a la organización magisterial.
"Esta convocatoria expresa la decisión de los trabajadores de acudir al llamado de su Sindicato. Confirma la consistencia, la participación decidida, recurrente y comprometida de los maestros. En el SNTE ejercemos la unidad como un valor sustantivo del movimiento sindical en el mundo. Su presencia así lo ratifica”.
Ante el Gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, Díaz de la Torre pidió a los maestros sumarse a la consolidación de la democracia que reclama México.
"Particularmente y de manera responsable les convoco a que (en) la convocatoria que hoy nos está haciendo el país a consolidar nuestra democracia, ratifiquemos nuestra decisión de participar, ejercer nuestros derechos políticos que como ciudadanos tenemos, con respeto absoluto a lo que cada quien ha decidido y optado. Pero en todo caso consolidar la participación y en el caso específico del magisterio, por supuesto buscar que más allá de por quién ejerzamos nuestro derecho, que sea por aquellos que se comprometan a defender la escuela pública, a favorecer el movimiento social y a garantizar la estabilidad del país”.
Así mismo, reconoció al Gobernador Olvera Ruiz por el apoyo que ha brindado al magisterio hidalguense. "Ha sido respetuoso de nuestra organización sindical. Se ha comprometido para trabajar juntos en acuerdos claros y transparentes, por la mejora del sistema educativo del estado”.
Por su parte, el mandatario local destacó el liderazgo de Juan Díaz de la Torre y aseguró  que "se reconoce el mérito que tiene el Sindicato y sobre todo la conducción de su dirigencia.”
Señaló además que "si este país se mantiene en paz, con algunas excepciones que están claras en el contexto, pero que de ninguna manera definen al resto del país, al resto de nuestro suelo. Si este país camina por el rumbo de la institucionalidad es porque dentro de las instituciones finales de la construcción de México, sin duda alguna está el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Por ello, Maestro Juan Díaz de la Torre, hoy y siempre sea usted bienvenido”.
En su mensaje, el Secretario General de la Sección 15, Francisco Sinuhé Rodríguez Oviedo, dijo que el Sindicato enfrenta el reto de la profesionalización no como un problema  sino como una oportunidad de reencontrarse con la sociedad.
"Hoy es el momento de enaltecer nuestra profesión, la Patria nos necesita, requiere del temple de sus educadores, de maestras y maestros conscientes de los tiempos de la era tecnológica en que vivimos, sabedores que en su actualización está implícita su vigencia, del éxito de su tarea.
Los maestros mexicanos exigimos un verdadero proceso de profesionalización docente donde se nos dote de las herramientas didácticas, tecnológicas, materiales y de infraestructura idóneas para cubrir adecuadamente nuestra tarea”.
A la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, asistieron también integrantes de los Órganos de Gobierno del SNTE, Secretarios Generales de las diferentes Secciones del país, representantes de los poderes legislativo y judicial de la entidad, así como  padres de familia.
La ceremonia se transmitió en directo a través de la plataforma SNTE en Vivo a todo el país.

NOTA.-  La Sección 35 con sus representativos de Voli Varonil y Fut Femenil pasaron a semi finales, derrotando en Voli a los Estados de Chihuahua y Tabasco y en Fut a Chiapas y a Guanajuato, mañana participan los atletas, les deseamos todo el éxito.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?