domingo, junio 28, 2015

 

PASO FIRME



FOTO: Oscar Wong Soto

Luis Iván Rodríguez lanzó siete entradas sin carrera limpia y Francisco “Chiper” Méndez conectó cuadrangular con dos en base en la tercera entrada, para darle a Vaqueros Laguna su sexto triunfo consecutivo, al imponerse a los Pericos de Puebla por 8 a 1, al celebrarse el segundo juego de la serie en el Estadio de la Revolución. Fue la sexta victoria consecutiva de la novena que hoy comanda Mario Mendoza.
Un equipo motivado y con renovados bríos es hoy Vaqueros Laguna, con un manager que juega el beisbol de acuerdo a las circunstancias del momento, y en donde los 30 jugadores del roster son importantes. Remberto Romo tuvo su presentación con la novena naranja al ingresar en la octava entrada y caminó hasta el final, con muestras de que es un brazo listo para aportar a la causa. El estelar Héctor Galván inició por Puebla, pero una primera entrada de 23 lanzamientos le impidió caminar más allá del cuarto inning, en donde vino un efectivo pero tardío relevo de Vanny Valenzuela. Luis Iván Rodríguez lanzó su mejor juego de la temporada y en siete entradas permitió una carrera pero sucia, debido a un past bol.
Laguna atacó temprano al derrotado Héctor Galván, con par de carreras en el primer inning; Juan Miranda en su reaparición, dio sencillo al derecho que remolcó a Sergio García, mientras que Francisco Méndez impulsó una más con imparable; el “Chiper” en total produjo cuatro. En la segunda entrada Puebla anotó su única carrera, cuando Rolando Acosta timbró con un past bol de Gilberto Galaviz. Laguna hizo una más en la cuarta y nuevamente fue producción de Juan Miranda, ahora al recibir base por bolas con la casa llena. El remache cayó en la séptima con dos más; Gilberto Galaviz produjo una con doblete al izquierdo, mientras que similar batazo de José Manuel Orozco permitió la última.
Luis Iván Rodríguez fue el ganador con trabajo de siete entradas completas, enfrentó a 26 bateadores legales, le conectaron cinco hits, ponchó a uno, dio una base y permitió una carrera sucia. Óscar Calderón trabajó dos tercios, para que finalizara el debutante Remberto Romo, que en la octava entrada ponchó a Miguel Tejada para el tercer out. Héctor Galván fue el derrotado en tres entradas y tres bateadores de la cuarta, le lanzó a 16 bateadores, permitió siete hits, recetó tres ponches, dio tres bases, le conectaron un cuadrangular, golpeó a uno y se llevó seis carreras limpias. Lo relevaron Baudel Zambrano y Fernando Villalobos.
Este domingo, a las 19:00 horas, se juega el último de la serie; Matías Carrillo buscará rescatar el del honor, con el estelar Andrés Iván Meza, que llevará como rival al estadounidense Daniel Gutiérrez.








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?