martes, octubre 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COCINA TRADICIONAL


NACIONAL
Crea PGR unidad para investigar tortura
La PGR publicó el acuerdo por el que crea la unidad para investigar la tortura, delito contrario a los DH y que ha escalado en el País.
Detallan cateos por Chapo en 3 estados
Por la búsqueda del capo, PGR realizó cateos en Edomex, Puebla y Sinaloa y aseguró 7 inmuebles, 10 avionetas, una pista, droga y armas.
Presenta EPN norma de igualdad laboral
La Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, que presentará Peña, certificará a empresas con buenas políticas de género.
INTERNACIONAL
Registran bienes de hijos de Pujol
La Policía española registró propiedades de la familia del ex Presidente catalán, Jordi Pujol, por presuntos actos de corrupción.
Indigna agresión a estudiante en EU
Un video sobre un violento arresto a una alumna afroamericana en Carolina del Sur ha causado una ola de indignación en redes sociales.
Consolida Carson ventaja sobre Trump
El neurocirujano Ben Carson volvió a superar al magnate Donald Trump en una encuesta sobre preferencias electorales, pero esta vez nacional.
CIUDAD
Encaran tráfico defeño 3 mil 250 agentes
Para controlar los 7 millones de autos que circulan en el DF en horas pico y manifestaciones, la SSP cuenta con 3 mil 250 policías.
Acusan vecinos ceguera de Invea en obras
Vecinos de distintas delegaciones protestan con batas y mantas contra las edificaciones irregulares frente al edificio del Invea-DF, en BJ.
Demanda STUNAM aumento del 20%
El Sindicato de Trabajadores de la UNAM espera que mañana las autoridades den respuesta a su demanda del 20% de incremento salarial.
JUSTICIA
Difunden retrato hablado de colgado
La PGJDF elaboró un retrato hablado del hombre cuyo cuerpo fue colgado del puente La Concordia, quien sigue sin ser identificado.
Acusa robo de agentes del alcoholímetro
Un conductor denunció que policías le robaron su reloj Rolex, un collar y un celular tras una revisión por la cual fue remitido al 'Torito'.
Prefieren denunciar secuestros en PGR
Los capitalinos no confían en denunciar plagios en la PGJDF y prefieren hacerlo ante autoridades federales, reveló Alto al Secuestro.
ESTADOS
Asume Astudillo Gobierno de Guerrero
El priista Héctor Astudillo rindió protesta ante el Congreso del estado como Gobernador de Guerrero, para el periodo 2015-2021.
Preparan en Guerrero plan de seguridad
Héctor Astudillo, quien hoy protesta como Gobernador, buscará reestructurar las policías municipales y mayor presencia de agentes federales.
Buscan PRI y Verde repartirse Cancún
Para evitar molestia entre PRI y PVEM por candidaturas, Quintana Roo dividiría el Ayuntamiento de Benito Juárez y erigir un nuevo Municipio.
CANCHA
Ni Mou ni Pep ayudarían al Tricolor
Jesús Martínez pedirá un límite para naturalizados y extranjeros por equipo, ya que el Tricolor resulta afectado.
Se acerca Sharapova a Semis del Masters
Maria Sharapova venció Simona Halep con un doble 6-4 y se enfila a las Semifinales del Masters WTA de Singapur.
Avala la historia al GP de México
El GP de México ha recibido a leyendas del automovilismo y este año 'conocerá' a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
NEGOCIOS
Cae 41% déficit comercial en septiembre
El saldo comercial negativo de México se redujo 40.86 por ciento en septiembre para ser la mayor merma desde febrero, a tasa mensual, según datos del Inegi.
Prevén en México parque industrial chino
La empresa estatal China Communications Construction Company está en negociaciones con el gobierno de Jalisco para la construcción de un parque industrial, de acuerdo con funcionarios.
Sube dólar a $16.87; pierde BMV
EL dólar al menudeo se vende e cuatro centavos arriba de su cierre en 16.87 pesos; la BMV cae 0.48 por ciento, con los títulos de Cemex en su precio más bajo desde diciembre de 2012.
GENTE
Detienen a Julio Preciado por fraude
La PGR detuvo al cantante en Mazatlán con base en una orden de aprehensión girada por el delito de fraude.
Confirman ruptura de Payne y Smith
Liam Payne y Sophia Smith terminaron su relación que inició en mayo de 2013.
Aplauden filme de Ripstein en Morelia
La Calle de la Amargura, película de Arturo Ripstein, se presentó en el Festival de Cine de Morelia con buena respuesta.
CULTURA
Cambia de página el Bolshoi
Majar Vaziev fue elegido para encabezar el Ballet Bolshoi, en reemplazo de Sergei Filin, quien fue atacado con ácido en 2013.
Muestran una época de lectura
La Universidad de Yale liberó el archivo de fotos de la Gran Depresión, donde algunas imágenes abordan la lectura como tema.
Van creadores contra falsos
La Fundación Javier Marín alista una propuesta de modificación al Código Penal Federal que ayude a combatir la falsificación de esculturas.
CIENCIA
'Extraña' la Tierra heces animales
Al haber menos animales grandes que antes, los desechos orgánicos que generaban y nutrían el planeta se han reducido, revelan científicos.
Imitan robots a la naturaleza
Para estudiar movimientos animales, científicos han desarrollado sorprendentes versiones robóticas de algunas especies, incluida la humana.
Vinculan voto e inconsciente
Científicos logran descifrar la intención de voto de grupos de personas a través de la actividad neuronal que registran al ver a políticos.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?