viernes, octubre 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BUENOS AMIGOS


NACIONAL
Resucitan al PT
El Tribunal electoral invalidó la declaratoria de pérdida de registro del PT, ya que no la hizo el Consejo General del INE.
Madrugan Alcaldes en Congreso por fondos
Alcaldes, regidores y directores de obra acudieron a San Lázaro en el último día para registrar proyectos y recibir recursos federales.
Prevén alza de 3% a precio de gasolina
Al avalar el paquete de ingresos, el Congreso dejó abierta la puerta a eventual un incremento de hasta 3% al precio de la gasolina en 2016.
INTERNACIONAL
'La política de negación no funciona'
Helen Clark, administradora general del PNUD, invita a la reflexión por la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa.
Una vista de Cuba a través de sus trenes
De este a oeste, los trenes ofrecen una vista de Cuba en cámara lenta y alta definición que pocos extranjeros ven alguna vez.
Preocupa a China su soberanía por EU
China expresó su preocupación por la entrada sin permiso de un buque de EU en el mar chino, considerada como una amenaza a la soberanía.
CIUDAD
Se da ALDF megabono
Los 66 diputados capitalinos tendrán mensualmente un bono de 196 mil pesos, que se suman a otras prerrogativas que en total dan 51.8 mdp.
Indagará Edomex cobro por asfaltar
El Gobierno del Edomex indagará si la Alcaldía de Izcalli pedía cuotas a empresarios del Parque Industrial Cuamatla para pavimentar calles.
'Se sintió como temblor'
Vecinos del Fraccionamiento Vista del Campo, cercano al deslave en la zona de Santa Fe, comparan éste con el movimiento de un temblor.
JUSTICIA
Piden a abogados defender a pobres
Para pagar la defensa de personas en juicios por delitos no graves y de poca cuantía, un grupo civil pidió a abogados donar un día laboral.
Carecen de vínculo entre colgado y reos
La PGJDF determinó que el hombre colgado en el puente de la Concordia no tenía conocidos en el Reclusorio Oriente, sean custodios o reos.
Hallan a mujer muerta en Álvaro Obregón
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de su domicilio por sus familiares en la Colonia Puerta Grande; había recibido amenzas de vecino.
ESTADOS
Desarman a soldados en rescate en Puebla
Al menos cinco militares y dos trabajadores de Pemex fueron golpeados en Puebla tras intentar detener a traficantes de combustible.
'Gana' Tapachula con oleada de cubanos
Hoteles, taxis y agencias de viaje de Tapachula duplican sus precios a los cubanos que llegan con la intención de avanzar hasta EU.
Avala Puebla puente de Día de Muertos
Por autorización de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, este 2 de noviembre no habrá clases en educación básica y media superior.
CANCHA
Extraña Mansell el viejo automovilismo
Nigel Mansell extraña la fortaleza física que debían tener los pilotos de Fórmula Uno en su época en las pistas.
Sufre Sauber con el tráfico del DF
Sauber está teniendo más problemas para rebasar coches en las calles del DF que los que vive en una carrera de la F1.
Llegan en familia al Autódromo
Muchos fans a la F1 comenzaron una travesía desde el metro para poder llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez.
NEGOCIOS
Registran constructoras revés de 0.81%
En agosto, el valor de producción generado por las empresas constructoras se contrajo 0.81 por ciento respecto a julio, lo que se tradujo en su peor desempeño en 17 periodos a tasa mensual.
Topan en $13.98 gasolina Magna
Tras la aprobación en el Congreso del paquete fiscal, las gasolinas estarán topadas a un precio máximo: la Magna en 13.98 pesos por litro, la Premium en 14.81 y el diésel en 14.62 pesos.
Venden dólar a la baja a 16.5444
En el Foreign Exchange Market, el dólar de Estados Unidos registra 8.57 centavos menos ante el peso; las plazas accionarias en Europa tienen variaciones negativas..
GENTE
Convocan a herederos de Joan
El proceso de sucesión de bienes del cantautor dio inicio con el edicto publicado por una jueza de Morelos.
Pilotos de moda
El Fashion Show de Amber Lounge, en el que desfilan pilotos de F1, mezcla la moda con el deporte; llega este viernes al Campo Marte.
CULTURA
Invade el horror al Teatro Fru Fru
En sus baños, camerinos y sótano, el recinto centenario de Donceles albergará la temporada teatral Terror en Breve, con obras del género.
Buscan fondos 3 mil 439 proyectos
La Comisión de Cultura en San Lázaro recibió más de 3 mil proyectos que requerirían un financiamiento por 32 mil 163.28 mdp en 2016.
Defiende Aguayo poder del conocimiento
En la FILO, el escritor y académico Sergio aguayo afirmó que el conocimiento es el arma de la sociedad para controlar la violencia.
CIENCIA
Hacen de tomates fábricas de químicos
Un tomates capaz de producir tanto resveratrol como 50 botellas de vino, fue creado por científicos que esperan aprovecharlo en medicinas.
Falta protección oceánica
Sólo cuatro por ciento del océano está protegido, algo insuficiente para garantizar recursos a futuro, afirma investigadora británica.
Fumigan nubes de mosquitos en Mérida
Nubes de mosquitos de manglares, que no transmiten enfermedades al humano, pican a los habitantes de Mérida; la mayoría han sido fumigados.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?