sábado, octubre 31, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REPRESENTATIVO SECCIÓN 35, ENCUENTROS MONCLOVA 30 Y 31 DE OCTUBRE


NACIONAL
Pide CNTE 'cooperacha' por detenidos
Ante el congelamiento de sus cuentas, CNTE pidió a 81 mil maestros de Oaxaca dar $30 para pagar la defensa de sus 4 compañeros detenidos.
Lanza AMLO brigadas contra cobros de CFE
El líder de Morena anunció brigadas de técnicos que recorrerán Tabasco para reconectar a usuarios de luz que se nieguen a pagar a la CFE.
Van PAN y PRD contra ley cibermordaza
Líderes de AN y PRD advirtieron que no apoyarán la propuesta del PRI de castigar con cárcel la difusión de contenido restringido en la web.
INTERNACIONAL
Dudan que avión fuera siniestrado
Pese a la reivindicación del atentado por parte de un grupo fiel al autonombrado Estado Islámico, Rusia y Egipto no están convencidos.
Amenaza incendio a indígenas en Brasil
Greenpeace advirtió que un mega incendio forestal en el Amazonas amenaza a pueblos indígenas, entre ellos una comunidad aislada en la selva.
Recluta Sanders a otra dreamer mexicana
Erika Andiola fue contratada por la campaña del precandidato demócrata como estratega para asuntos hispanos en la región suroeste del país.
CIUDAD
Reciben opiniones sobre nuevo Rector
Al concluir las entrevistas a 10 candidatos a Rector, la Junta de Gobierno de UNAM informó que recibirá más opiniones de universitarios.
Festejan capitalinos a los muertos
Cientos de catrinas, así como chinas poblanas y charros caracterizados de la muerte, desfilaron por calles del Centro Histórico.
Venden sin permiso terrenos comunales
Unas 20 hectáreas del ejido de Santiago Occipaco, en Naucalpan, fueron vendidas sin consentimiento de todos los miembros de la comunidad.
JUSTICIA
Cae estructura de megaofrenda; hiere a 5
Una estructura de la megaofrenda del Zócalo fue tirada por el viento, lo que dejó 5 heridos, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado.
Remiten a 48 revendedores durante la F1
Un total de 39 hombres y 9 mujeres fueron remitidos al juez cívico por revender boletos para la Fórmula 1.
Detonan artefactos en Mexibús
Al menos 3 unidades del Mexibús resultaron dañadas luego que artefactos explosivos estallaron en su interior, en un lote donde se guardan.
ESTADOS
Afecta lluvia 9 Municipios de Jalisco
Las lluvias que afectaron ayer a Jalisco dejaron daños en al menos 10 mil viviendas; llaman a evitar brotes de mosquitos.
Arma PAN fiesta en Colima por anulación
Jorge Luis Preciado, ex candidato de AN al Gobierno de Colima, dirigió un mitin para celebrar la anulación de la elección dictada por TEPJF.
Presumen Herrera y Duarte obra sin fin
Fidel Herrera y Javier Duarte han presumido la construcción de un distribuidor vial en Veracruz que, sin embargo, lleva 10 años inconcluso.
CANCHA
La altitud del DF no es factor
Hasta ahora, la altitud de la Ciudad de México no ha sido factor en los ensayos libres y calificación del GP de México.
La estrategia será toda una incógnita
La pista resbalosa y la baja degradación de llantas pondrán a pensar a las escuderías en la estrategia para el GP.
Se toma Force India la foto del recuerdo
Force India corre el Gran Premio de México en casa y no podía irse del Hermanos Rodríguez sin la foto del recuerdo.
NEGOCIOS
Complica SCT apagón analógico
A dos meses de la fecha prevista para el apagón analógico, aún falta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregue 2.8 millones de aparatos a nivel nacional.
'Ayudan muertos' a vender flores
Con el Día de Muertos, la flor de cempasúchil es una de las más rentables para vender en esta época, pues en algunas presentaciones se puede ganar más del 50 por ciento.
Váyase en paz
Hay diversos caminos para que sus bienes pasen a manos de sus seres queridos, y de esta manera, evitarles problemas después de su fallecimiento.
GENTE
Premian a Yo en el Festival de Morelia
La cinta de Matías Meyer ganó como Largometraje Mexicano y Mejor Actor; el Premio del Público fue para la película Almacenados.
Demandan a filme Letras Explícitas
El ex mánager del grupo de rap N.W.A presentó una demanda por el filme Letras Explícitas por mostrarlo como un "delincuente deshonesto".
CULTURA
Restauran capilla de El Álamo
La capilla de El Álamo, en Texas, está siendo restaurada como parte de un programa que contempla una inversión de dls. 35 millones.
Reabren acceso a ofrenda del Zócalo
Luego de la caída de un tzompantli del artista Felipe Ehrenberg, a las 18:00 horas serán reabierto el acceso a la ofrenda del Zócalo.
Nutre Flores al British
La sala mexicana del British Museum celebra el Día de Muertos integrando a su acervo una pieza del oaxaqueño Demián Flores, 'Santa Sangre'.
CIENCIA
Tiene encuentro cercano con la Tierra
Un gran meteorito bautizado como la "Gran Calabaza" se aproximó a la Tierra a una distancia un poco mayor que la de la Luna.
Retrasó 'Patricia' a monarcas
Las mariposas monarcas llegarán a sus santuarios a principios de noviembre luego que su ruta se interrumpió este año por el mal clima.
Apoyan sueño juvenil a la NASA
Dos jóvenes cuyo sueño es ir a la NASA para competir por una misión a Marte cumplirán su objetivo gracias al apoyo de amigos y familiares.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?