lunes, octubre 26, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Duplican autos las horas pico en DF Obras, mayor parque vehicular y autos con holograma 0 generan que 12 horas al día sean consideradas caóticas para circular en DF.

NACIONAL
Van fondos antidelito donde hay comicios
En 34 de 80 demarcaciones, que recibirán 940 mdp del programa de prevención, habrá comicios en 2016; ONG alertaron de posible uso electoral.
Afecta 'Patricia' 3,500 hectáreas
La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que cultivos de plátano y papaya quedaron totalmente dañados por el paso de "Patricia".
Propone AN recortar 53% a los partidos
El PAN en el Senado propondrá una reforma constitucional y a la Ley General de Partidos Políticos para reducir el financiamiento partidista.
INTERNACIONAL
Pelean cada palmo en voto argentino
Por primera vez en la historia, Argentina vivirá un balotaje electoral, en el que Mauricio Macri y Daniel Scioli se verán las caras.
Deja sismo en Asia más de 160 muertos
Un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter se percibió en el sur de Asia, autoridades calculan al menos la muerte de 160 personas.
Ofrece Morales trabajar mano a mano
Jimmy Morales, ganador de las elecciones en Guatemala, ofreció trabajar de la mano con México y América Latina, una vez que asuma el cargo.
CIUDAD
Duplican autos las horas pico en DF
Obras, mayor parque vehicular y autos con holograma 0 generan que 12 horas al día sean consideradas caóticas para circular en DF.
Invaden ambulantes tramo de Insurgentes
Insurgentes alberga al menos 200 ambulantes desde la zona de San Ángel al Viaducto, tramo que abarca los territorios de A. Obregón BJ.
Tendrá DF un lunes lluvioso
A lo largo del día, habrá lluvias intermitentes, con algunos momentos fuertes en el poniente, centro y norte, pronosticó Protección Civil.
JUSTICIA
Tiene DF mano suave con mal uso del 066
Aunque las llamadas en falso de emergencias se castigan con cárcel en la mayoría del País, en DF sólo representan una falta administrativa.
Arde local en Mercado de Sonora
Un incendio dentro de un local de lectura de cartas, en el Mercado Sonora dejó cuatro lesionados; dos adultos y dos menores de edad.
Aumenta inseguridad 10% en Tlalnepantla
En Tlalnepantla, los delitos de alto impacto se han incrementado en un 10% de 2014 a 2015, revela el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
ESTADOS
Daña 'Patricia' 9 mil has. en Michoacán
Daños de entre 30 y 40% dejó el huracán 'Patricia' en más de 9 mil has. de cultivos, sobre todo de plátano y papaya. reportó el Gobierno.
Afecta accidente la México-Querétaro
La autopista fue cerrada antes de las 6:00 horas por un choque a la altura del km. 122; desvían el tránsito a la carretera libre a Toluca.
Pronostican lluvias para 22 estados
Debido a un frente frío y la entrada de humedad del Pacífico, el Meteorológico pronosticó lluvias para 22 entidades de la República.
CANCHA
Rechazan una apelación de Platini
Una de las dos apelaciones de Michel Platini, la que se refería a la forma y no al fondo, fue rechazada.
Lanza UEFA a un segundo candidato
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, se lanza a la carrera por presidencia de FIFA; ya suman 6 candidatos.
Ya traen el 'circo' para GP México
En día y medio, DHL, traslada 400 toneladas de equipamiento de la F1 para el Gran Premio de México.
NEGOCIOS
Registra economía quinto avance en fila
En agosto, el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.47 por ciento para sumar su quinto incremento consecutivo a tasa mensual, según datos del Inegi.
Alista CNBV sanciones contra OHL México
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó a OHL México el inicio de varios procedimientos sancionadores contra la misma y algunos de sus directivos, informó la compañía.
Tienen sueldo presidencial IFT y Cofece
El próximo año, los ingresos por sueldos y prestaciones de los comisionados del IFT y Cofece será de más de 3.4 mdp, que es similar al que gana el Presidente Enrique Peña.
GENTE
Cautiva Kerr como Marilyn
En su cuenta oficial de Instagram, la modelo publicó fotos de una fiesta a la que acudió disfrazada como la diva.
Convoca el 007 a realeza a premier
El Príncipe Guillermo, su esposa, la Duquesa Catalina, y el Príncipe Enrique, estarán este lunes en el estreno de la cinta en Londres.
Ven Desierto en familia
La abuelita de Jonás Cuarón acudió este domingo a la presentación de la película Desierto en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
CULTURA
43 en dos miradas
A más de un año de la desaparición de sus compañeros de la Normal Rural Isidro Burgos, miembros de la rondalla recuerdan a sus compañeros.
Abrazan ritmos gitanos
Taraf de Haïdouks lanza ritmos que atraviesan el aire frío de Guanajuato, tocan los cuerpos y producen movimientos involuntarios.
Va colección de Teherán a expo en Berlín
La colección de Teherán reúne mil 500 piezas, entre ellas obras del impresionismo y cubismo, del pop art o del arte minimalista.
CIENCIA
Imitan robots a la naturaleza
Para estudiar movimientos animales, científicos han desarrollado sorprendentes versiones robóticas de algunas especies, incluida la humana.
Vinculan voto e inconsciente
Científicos logran descifrar la intención de voto de grupos de personas a través de la actividad neuronal que registran al ver a políticos.
Reaparecen tarántulas
Biólogos encontraron en Coyuca de Benítez, Guerrero, dos tipos de tarántulas que se creían extintas desde hace más de 200 años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?