domingo, marzo 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Presente del Gobierno de Coahuila


NACIONAL
Pide PRD renuncia de Osorio Chong
El PRD demandó la renuncia del titular de Segob, ya que, aseguró, en lugar de atender problemas del País anda de campaña rumbo al 2018.
Desactivan bloqueos en Reynosa
Las balaceras cesaron y son retirados los vehículos con los que se bloquearon calles, las cuales lucen desiertas; reportan varios muertos.
Acusa PAN encarecimiento de medicamentos
AN acusó que un grupo concentra la producción, lo que ha causado que precios de algunos medicamentos se haya duplicado en los últimos años.
INTERNACIONAL
Amenaza Trump a Sanders
El magnate advirtió al senador por Vermont que tuviera cuidado, o sus seguidores podrían reventar sus actos de campaña demócratas.
Marchan contra Rousseff en todo Brasil
Cientos de miles de brasileños se concentraron en decenas de ciudades durante una jornada nacional de protesta contra la Presidenta.
Pide Evo que no le pregunten por su hijo
El Presidente de Bolivia exigió que nunca le vuelvan a preguntar por el descendiente que tuvo en 2007 con su ex pareja Gabriela Zapata.
CIUDAD
Ruedan y corren en precontingencia
Le precontingencia por ozono decretada ayer se mantiene, pero aun así se realizaron el bicipaseo dominical y una carrera en Benito Juárez.
Invaden ciclovías
Aún no han sido terminadas las ciclovías de Revolución y Patriotismo, sin embargo, conductores, peatones y ambulantes ya las invaden.
Mueven Rueda oootra vez
El Gobierno de la Ciudad propuso que la Gran Rueda se monte en el estacionamiento que acaba de recuperar y no en el predio de La Hondonada.
JUSTICIA
Asaltan plaza del Centro; detienen a 14
Al menos 14 sujetos que habían ingresado a robar al Pasaje Comercial Florida fueron detenidos, tres de ellos fueron llevados al hospital.
Urgen a detener a escolta agresor
La activista Isabel Miranda de Wallace urgió a la PGJCM a detener, sin que haya denuncia, al escolta que agredió a un conductor en Viaducto.
Logra en La Merced librarse de tratante
Ana, sexoservidora en La Merced, dice que un hombre la enganchó en Veracruz para venir a la Ciudad, pero resultó tratante, del que se libró.
ESTADOS
Acusan compra de voto de PRI en Tabasco
El PRD estatal denunció un operativo con el que presuntamente el PRI comprará votos por 65 mdp en la elección de Alcal de Centro.
Instalan 100% de casillas en Chiautla
El Instituto Electoral del Estado de México afirmó que las 33 casillas previstas para elección de Alcalde fueron instaladas sin incidencias.
Azota a Zempoala la tala clandestina
El Parque Nacional Lagunas de Zempoala, pese a que es un Área Natural Protegida, se ve amenazado por la deforestación ilegal.
CANCHA
Se lleva Chivas el Clásico Sub 20
Con solitario gol del canterano Marco Granados al minuto 89, el Guadalajara venció al América en la categoría Sub 20.
Busca Chivas recuperar la grandeza
El Rebaño quiere volver a gozar un triunfo de Clásico en casa, ya que de los últimos 6 como local, sólo ha ganado uno.
Se les da estrenarse en casa
Matías Almeyda tendrá su primer Clásico como local y buscará seguir la tendencia ganadora de la mayoría de los técnicos.
NEGOCIOS
Aprovecha hasta el último rincón
Saca provecho de la parte inferior de la escalera y suma metros cuadrados a tu vivienda; el área puede utilizarse instalando desde un medio cuarto de baño, un clóset o hasta una casa para tu mascota.
Facilitan transferencias en dólares
A partir de abril, podrán realizarse trasferencias electrónicas de dólares entre bancos (SPID), que reducirá los costos que tienen las empresas al realizar depósitos en moneda extranjera.
Evalúa Banxico riesgos con Trump
El Gobernador de Banxico, Agustín Carstens, evalúa 'implícitamente' las posibilidades de que el republicano Donald Trump gane las elecciones en EU, al analizar los riesgos para la economía local.
GENTE
Viven sorpresiva fiesta verde
La premiación de los Kid's Choice Awards 2016 estuvo llena de sorpresas, entre ellas el "slime", la famosa sustancia verde viscosa.
Le cae del cielo Baywatch
Belinda asegura que la oportunidad de trabajar en la película no la esperaba y se dijo emocionada de poder trabajar con Dwayne Johnson.
Descansan antes del show
Los integrantes de The Rolling Stones decidieron permanecer en el hotel donde se hospedan de la Ciudad de México.
CULTURA
La guerra sigue.- Taibo
Para Paco Ignacio Taibo II el porfiriato está de regreso, por lo que cuestiona el planteamiento de que Díaz logró la estabilidad y la paz.
Prepara Villoro más del Profesor Zíper
El escritor Juan Villoro compartió algunos de sus proyectos futuros al participar en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.
Recibe Villoro Premio Excelencia
Tras recibir Premio Excelencia en las Letras, el escritor Juan Villoro afirmó que la literatura no puede dejar de ejercer su valor político.
CIENCIA
Ven 'mordida' en Plutón
Las imágenes enviadas por la sonda espacial New Horizons revelan que la superficie del planeta enano se transforma de sólido a un gas.
Alertan por contaminación acústica
La industria está obligada a que el ruido máximo para un trabajador sea de 85 a 90 decibeles por ocho horas, recuerda especialista.
Resisten monarcas nevada
Racimos de mariposas monarcas adheridas a los árboles de oyamel y en buena salud, muestran la resistencia de los lepidópteros al clima.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?