jueves, marzo 17, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LEGISLADORES RESPALDAN AL SNTE EN LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA


NACIONAL
Lidera agente de PGR retén ilegal
Ejército y PGR desmantelaron retén ilegal en Sonora liderado por policía ministerial, detenido por extorsionar sobre vía Navojoa-Los Mochis.
Pega contaminación a evento de Peña
Debido a la contingencia ambiental, la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud por parte del Presidente se cambió de lugar.
Toleraba mando desapariciones
Marcos Conde, jefe policiaco en Veracruz que está preso por el caso de Tierra Blanca, es investigado por una treintena de desapariciones.
INTERNACIONAL
Se viste Cuba de gala por Obama
La Isla espera con expectativa la primera visita de un Mandatario de EU en casi 90 años, y para ello decidió ponerse guapa.
Divide a cubanos gira histórica
La Habana se prepara para la visita del Presidente Barack Obama. A algunos los emociona, pero otros creen que nada va a cambiar.
Se adjudican radicales ataque en Ankara
El grupo radical Halcones de la Libertad de Kurdistán se adjudicó el atentado que dejó 37 muertos el domingo; es el segundo en 2 meses.
CIUDAD
Y al 3er día: bla, bla, bla
Al sumar la CDMX 3 días en contingencia, autoridades federales, el Jefe de Gobierno y gobernadores reparten culpas por las medidas a tomar.
Cierra Edomex basureros a CDMX
Cuatro tiraderos del Edomex impidieron que camiones recolectores de la CDMX dejaran sus desechos, como adelantaron autoridades mexiquenses.
Obligan sindicales cerrar la Cuauhtémoc
Empleados de la Cuauhtémoc fueron amenazados por líderes sindicales que de no participar en un paro, no podrían cobrar su salario quincenal.
JUSTICIA
Defrauda, roba y amaga #LordFerrari
Víctima relató que dueño del Ferrari cuyos escoltas golpearon a un conductor le hizo perder $20 millones, lo extorsionó y amenazó de muerte.
Consumen llamas casas de lámina en GAM
Cerca de las 22:00 horas, un incendio se registró en un asentamiento irregular en la Colonia Vallejo Poniente; no se reportan víctimas.
Pelean guaruras y policías en la Juárez
Guaruras pelearon con agentes de Tránsito en la Colonia Juárez, al evitar que se colocara un inmovilizador a su camioneta mal estacionada.
ESTADOS
Dobletean en nómina de UANL y Gobierno
Al menos 53 personas, desde magistrados hasta analistas, cobran tanto en la Universidad Autónoma de Nuevo León como en el Gobierno estatal.
Acusan a INAH de frenar obras en Yucatán
El CCE en Yucatán acusó excesivas regulaciones del INAH mantienen detenidos 10 proyectos en Yucatán, los cuales representan unos mil mdp.
CANCHA
Saca 'Checo' lo mejor de su VJM09
Sergio Pérez llega a la temporada de F1 con la confianza a tope y con los argumentos para mejorar lo realizado en 2015.
Abandona FMT al mejor raqueta tricolor
Tigre Hank, la mejor raqueta tricolor, afirmó que nunca la Federación Mexicana de Tenis lo ha ayudado con un peso.
Busca Esteban su segundo aire
Llegó la hora de Esteban Gutiérrez para poner en práctica lo que aprendió en Ferrari y demostrar que merece estar en F1.
NEGOCIOS
Peligra licitación en IMSS por colusión
La licitación por 10 mil 500 millones de pesos para que empresas se encarguen de análisis clínicos en el IMSS está en peligro ante la posible colusión que el Instituto pidió a la Cofece investigar.
Pone el Infonavit en riesgo 724 mdp
El Infonavit invirtió 724 millones de pesos en certificados bursátiles de cinco emisiones de Abengoa México, monto que ahora está en riesgo de perder porque la empresa tiene problemas financieros.
Ofrece OHL vacaciones a otro funcionario
En un nuevo audio difundido a través de YouTube, un supuesto funcionario de Presidencia da a OHL datos sobre una reunión con funcionarios de Pemex; la empresa le ofrece pagar sus vacaciones.
GENTE
Se desenchufa por primera vez
Miguel Bosé grabará en mayo su MTV Unplugged en la Ciudad de México, el cual espera estrenar en septiembre.
Evita Jagger ozono; pasea en Tepoztlán
El cantante de The Rolling Stones visitó el lugar tras escuchar sobre la contingencia ambiental; bebió mezcal y comió cordero.
CULTURA
El día que 'María' salvó a la ópera
Marcela Rodríguez estrenará su primera ópera para público infantil en el único espectáculo del género del Festival del Centro Histórico.
Llegan Los Carpinteros al MUAC
El dueto de artistas cubanos Los Carpinteros, conformado por Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez, presentan su muestra homónima en la CDMX.
Evalúan que 'cisnes' muden de temporada
Ante recientes cancelaciones por mal clima y contingencias, el INBA analiza la posibilidad de cambiar el formato de 'El lago de los cisnes'.
CIENCIA
Ven evaporación en Ceres
Astrónomos del Observatorio Europeo Austral detectaron que los puntos brillantes detectados en Ceres pueden compuestos en evaporación.
Prueban con éxito vacuna contra dengue
Científicos publicaron en la revista Science que una vacuna experimental contra el dengue desarrollada es 100 por ciento eficiente.
Rescatan a cachorro de ocelote
Un investigador de la UNAM encontró un pequeño ocelote que ha sido trasladado a la Ciudad de México sin indicar cuál será su destino.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?