lunes, marzo 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Juan Cesar y Fer a los dos Muchas Gracias


NACIONAL
Ve Segob acuerdos en debate de mariguana
Roberto Campa, responsable de Derechos Humanos de la Segob, consideró que hay puntos de acuerdo en el debate nacional sobre la hierba.
Hay que ver las cosas positivas.- Peña
De visita en Cancún, Peña Nieto pidió hablar de las cosas positivas de su Gobierno; insistió en observar avances, como en el turismo.
Piden a Segob y PGR revisar candidatos
El PRD pidió apoyo de la Segob y PGR para evitar que en los próximas elecciones haya candidatos con vínculos con el crimen organizado.
INTERNACIONAL
Llama Rousseff a reunión tras protestas
La Presidenta de Brasil llamó a asesores y líderes legislativos, un día después de que millones salieran a las calles a exigir su salida.
Vuelven los recreos a Aleppo
La tregua en Siria ha permitido a los niños dejar las cuevas subterráneas donde asistían a clases y volver a disfrutar al aire libre.
Libra Trump cargo por violencia en mitin
Autoridades en Carolina del Norte dijeron que no presentarán cargos contra el aspirante presidencial republicano por falta de pruebas.
CIUDAD
Dormirá CDMX en contingencia por ozono
La CAM decidió mantener la contingencia fase 1 por ozono en la Ciudad y prevé que mañana persista la mala calidad del aire.
Impide sindicato cobro en la Cuauhtémoc
Trabajadores sindicalizados impidieron que otros empleados de la Cuauhtémoc recogieran una clave para cobrar su sueldo en el banco.
Dirige Roberto Remes Espacio Público
La Autoridad del Espacio Público tiene nuevo titular: Roberto Remes, experto en transporte y creador del 'Rey Peatón'.
JUSTICIA
Reportan grave a niña baleada
La niña de tres años que ayer recibió un balazo en la cabeza permanece grave en el Pediátrico de Legaria.
Vigilan la Guerrero con torre táctica
La SSP montó una torre de vigilancia en la Colonia Guerrero, operada por 4 policías auxiliares; en menos de un lleva cero emergencias.
Aceleran donación de órganos tras muerte
Un convenio de la PGJ y Salud federal ha bajado de 48 a 2 horas el procedimiento para donar órganos de fallecidos en accidentes o asaltos.
ESTADOS
Será 'El Buki' imagen de Michoacán
Pese a haberlo negado semanas atrás, el Gobernador Silvano Aureoles presentó al cantante Marco Antonio Solís como la imagen de una campaña.
Protestan por trabas a apoyo en Campeche
Tras considerar que los apoyos para el campo están condicionados, ejidatarios protestaron frente al Palacio Municipal de Campeche.
Niegan amparo a hijo de Granier
Un Juez Federal negó a Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador de Tabasco, el amparo frente a la orden de aprehensión en su contra.
CANCHA
Tiger sin fecha de regreso
Tiger Woods reconoció que todavía no hay una fecha para su vuelta y espera jugar más con Peyton Manning.
Ejecutivo de NFL admite nexo con la CTE
La NFL reconoció que la encefalopatía traumática crónica, conocida como CTE, sí está relacionada con el futbol americano
Se multiplica Westbrook ante los Blazers
Russell Westbrook se acreditó su duodécimo "triple doble" de la campaña, y el Thunder apabulló 128-94 a los Blazers.
NEGOCIOS
Señalan riesgos en préstamos a Pemex
Los préstamos de Banobras, Nafin y Bancomext a Pemex son negativos para los bancos porque aumentará su alta exposición a la petrolera, estimó la calificadora Moody's.
Falla México como socio de EU.-Guajardo
México no ha sabido posicionarse como referente de socio comercial dentro del pensamiento de EU, consideró Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.
Cierra dólar en $18.03
El dólar al menudeó finalizó con un alza de seis centavos respecto al cierre previo, en 18.03 pesos, con lo que recuperó un tercio de lo cedido al peso el 11 de marzo.
GENTE
Encienden Rolling Stones el Foro Sol
El legendario grupo dio inicio a la primera de dos presentaciones que ofrecerá esta semana en México.
Amenazan a esposa de Clooney
Amal, la esposa del actor, recibe advertencias de muerte por abogar a Mohamed Nasheed, presidente de las Maldivas condenado a prisión.
Le molesta que lo filmen con copas
Alejandro Fernández acusó a un camarógrafo de molestarlo cuando llegaba a su hotel a principios de mes; luego le concedió una entrevista.
CULTURA
Abre retrospectiva de Carrión en Madrid
'Querido lector. No lea', es la retrospectiva en la que el Museo Reina Sofía de Madrid revisa la obra del artista mexicano Ulises Carrión.
Muestran una Frida íntima en Málaga
'Frida Kalho. Fotografías de Leo Matiz en la Casa Azul', se exhibe en Málaga, España, y revela a la artista en la intimidad de su hogar.
Revelan terna FIL-Día Mundial del Libro
'Brujas' de Roald Dahl, 'Azul' de Rubén Darío y 'Frankenstein' de Mary Shelley integran la terna FIL para celebrar el Día Mundial del Libro.
CIENCIA
Descubren clave en evolución de T-Rex
El T-Rex y otros tiranosaurios eran enormes depredadores dominantes y evolucionaron a partir de ancestros más pequeños, según paleontólogos.
Se reúnen expertos del Ártico en Alaska
Más de mil académicos expertos en el Ártico acuden al Congreso Mundial sobre la Ciencia del Ártico, que organiza la Universidad de Alaska.
Lanzan con éxito la misión ExoMars 2016
La Agencia Espacial Europea y la rusa Roscosmos lanzaron la misión ExoMars 2016.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?