miércoles, marzo 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Peso y talla de los estudiantes, dato importante del control de salud escolar.


Nacional
Condenan a militares por muerte de joven
Cinco militares recibieron 22 años de cárcel por el asesinato en 2011 de Otilio Cantú, a quien le fue 'plantada' un arma, en Monterrey.
Cae bien a Peña y va a Los Pinos
Fátima, una adolescente indígena de Yucatán, fue invitada por el Presidente para viajar de Maxcanú a la Cd. de México y conocer Los Pinos.
Recibe doble revés ex líder magisterial
Cuando velaba a su hija Mónica Arriola, Elba Esther Gordillo recibió la noticia del rechazo a su segunda petición de prisión domiciliaria.
internacional
Acarician nominación Clinton y Trump
Gana Trump en Florida y con ello se retira esperanza republicana Se convierte Kasich en la apuesta del establishment con triunfo en Ohio.
Matan nigerianas a 25 en acto suicida
Dos mujeres se inmolaron durante rezos en una mezquita al noroeste de Nigeria, provocando la muerte de 25 personas y al menos 17 heridos.
Condena Norcorea a joven de EU a 15 años
Corea del Norte condenó a 15 años de trabajo forzado al joven estadounidense que intentó robar un cartel de propaganda de un hotel.
ciudad
Chocan por polución la CDMX y Edomex
Las autoridades de la CDMX y el Edomex se confrontaron sobre la responsabilidad y medidas respecto a la contingencia decretada el lunes.
Tienen videocámara que sirve a medias
Una videocámara de Ciudad Segura, en la Colonia Cuauhtémoc, sirve a medias ya que carece de botón de auxilio y bocinas preventivas.
Reta Ayala a Monreal con paro de labores
Con paro de mil trabajadores de servicios, el líder del Sindicato Trabajadores, Juan Ayala, buscó desafiar al Delegado de Cuauhtémoc.
justicia
Está dueño de Ferrari en lista de SAT
Una empresa de Alberto Sentíes, cuyos escoltas golpearon a un conductor en Tlalpan, tiene una deuda en impuestos que tiene que pagar al SAT.
Por poco...
Un tráiler a punto de volcar obstruye la lateral de Viaducto al cruce con Bolívar; bomberos esperan el arribo de una grúa para retirarlo.
Admite madre de niña: la baleó su papá
La madre de la menor de 3 años herida de bala en Tláhuac reconoció que el agresor fue el padre de ésta, ya que antes tuvieron una riña.
estados
Acelera NL sistema contra corrupción
El Congreso de NL avaló reformas para crear el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que contempla una fiscalía autónoma en la materia.
Honran a 25 por explosión en Tlaxcala
Tras un accidente por cohetones en una fiesta patronal tlaxcalteca, habitantes del Estado conmemoraron a las 25 víctimas fallecidas en 2013.
Peleará 'Chacho' por Gubernatura
El empresario José Luis 'Chacho' Barraza cumplió con los requisitos legales y será candidato independiente a la Gubernatura de Chihuahua.
   
cancha
Admite FIFA sobornos y pide fondos a EU
La FIFA admitió soborno en elección de sedes mundialistas y exigió devolución de millones de dólares incautados.
Se retiraría 'Chaco' si es campeón
Pese a que es feliz, Christian Giménez dice que podría retirarse si Cruz Azul se corona como campeón de liga.
Niega Lara relación con Cónclave
Una vez más el nombre de Guillermo Lara sale a relucir cuando una investigación vincula al futbol y al narcotráfico.
negocios
'Escapan' del SAT $388 mil millones
Al cierre de enero de 2016, el SAT no puede recuperar 388 mil 333 millones de pesos de contribuyentes, ya sea porque están en litigios o porque ve muy poco probable su cobro.
Impulsa a Ripley rumor sobre Liverppol
Las acciones de Ripley suben 6 por ciento ante renovadas versiones de que la mexicana Liverpool está cerca de adquirirla.
'Castiga' Chicago medida de Banxico
Inversionistas del Mercado de Futuros de Chicago buscan recortar pérdidas, afectando al peso, ante el golpe en el tipo de cambio de la decisión de Banxico de subir tasas y vender dólares vía directa.
gente
Se parece tanto a Juanga
Carlos Yorvick, quien interpreta a "El Divo de Juárez" en la serie Hasta que te Conocí, dice que tiene varias similitudes con el cantante.
Impulsan redes a Inna
La cantante, quien se presentará este jueves en el Pepsi Center, dice que las redes obligan a artistas a dar más de sí.
Promete y cumple
Miguel Bosé, quien es Presidente Honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX, prefiere convivir y ayudar que posar para las cámaras.
cultura
Refleja Fígaro racismo en EU
En pleno corazón de NY se estrena la ópera en spanglish '¡Figaro! 90210', adaptación contemporánea de 'Las bodas de Fígaro', de Mozart.
Presenta L'Éventail viaje barroco
La compañía francesa L'Éventail, dirigida por Marie-Geneviève Massé, presenta 'Voyage en Europe', en el Festival del Centro Histórico.
Arroja Vásquez luz sobre conspiraciones
Juan Gabriel Vásquez escogió narrar en 'La forma de las ruinas', los crímenes impunes del General Rafael Uribe Uribe y Jorge Eliécer Gaitán.
ciencia
Calculan falta de viento 36 horas más
Las condiciones atmosféricas en la CDMX, que favorecen la contingencia ambiental, permanecerán 36 horas, informaron científicos de la UNAM.
Llevan acústica hasta la nube
Un sistema de enseñanza musical que combina los videojuegos con tocar una batería real, es diseñado por jóvenes en Morelos.
Dan a Andrew J. Wiles 'Nobel' matemático
Por resolver el último teorema de Fermat, Andrew J. Wiles fue nombrado ganador del Premio Abel, considerado el Nobel de las matemáticas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?