martes, diciembre 29, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LED DOS DÍAS SI, TRES NO, TRES SI, CUATRO NO. ¿Que Pasa?


NACIONAL
Ligan a templarios a muerte de 'Tísico'
La PGJ informó que un líder templario está entre los sospechosos por la muerte de Carlos Rosales, ex operador del Cártel del Golfo.
Molestan labores en predio de misa papal
Obras para dejar listo terreno donde Papa dará misa en Ecatepec provocaron inconformidad de vecinos, quienes temen daños en sus casas.
Encubren médicos tortura, denuncia AI
La organización reportó que los médicos legistas de la PGR no documentan adecuadamente las señales de tortura de las víctimas.
INTERNACIONAL
Mataron a 65 periodistas en 2015.- RSF
Al menos 65 periodistas fueron asesinados este año en ejercicio o debido a su trabajo, 3 de ellos en México, según Reporteros Sin Fronteras.
Alaba China al Presidente a ritmo de rap
El video llamó la atención por la extraña combinación de propaganda comunista con elementos modernos de la cultura occidental.
Detiene Bélgica a implicados en ataque
Autoridades de Bélgica detuvieron a 2 sospechosos de planificar un atentado fallido durante las fiestas navideñas en la ciudad de Bruselas.
CIUDAD
Ocultan obras vecinales
Las delegaciones ocultan el destino de unos $3 mil millones del Presupuesto Participativo que debieron ejercer en los últimos 5 años.
Protestan por falso pago en Atizapán
Más de 150 trabajadores protestan en la sede de Atizapán para exigir pago de sueldos y aguinaldos; acusan que les dieron cheque sin fondos.
Si necesitas reggaetón, ¡en el Metro no!
Conoce a Damián Villa, quien funge como DJ del Metro desde hace 18 años, creando largas playlists con un solo objetivo: que te relajes.
JUSTICIA
Aumenta chamba de bomberos a fin de año
Hasta 200 emergencias diarias atienden los bomberos durante la temporada navideña: desde incendios hasta rescate de cadáveres.
Así me enseñó mamá, dice agente honesto
El policía que devolvió $42 mil que se encontró en el Palacio de Hierro considera que su acción no es extraordinaria, pues así lo educaron.
Atropellan y muere sujeto en la MH
Un adulto mayor murió luego de ser atropellado cuando intentaba cruzar la Avenida San Bartolo Naucalpan, en la Delegación Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Apunta Barraza para Chihuahua
El ex presidente de la Coparmex de Chihuahua se registró como aspirante a candidato independiente por el Gobierno del Estado.
Hallan en BC ballena muerta
Personal de Profepa y Semar halló el cadáver del cetáceo en la franja costera de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California.
Mueren hipopótamos tras pelea en Tabasco
Dos hipopótamos hembras murieron tras haber reñido hace una semana en el parque Yumká, área natural protegida en Tabasco.
CANCHA
Denuncia Rafa en contra de merengues
Rafa Benítez, DT del Real Madrid, denunció que sufre una campaña junto a su presidente Florentino Pérez y la plantilla.
Alaba Klopp a Guardiola
Jürgen Klopp dijo que si Pep Guardiola toma las riendas del ManCity, la Liga ganaría al posiblemente mejor DT del mundo.
Me voy sin deudas.- Fabián
Pese a no salir campeón de Liga con Chivas ni consolidarse con el Tri, Marco Fabián dijo que se va tranquilo a Alemania.
NEGOCIOS
Cae fortuna de multimillonarios en 2015
Las 400 personas con más dinero del mundo perdieron 19 mil millones de dólares conjuntamente en 2015, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Opera dólar a la baja en $17.48
El dólar al menudeo se vende en 17.48 pesos en bancos, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer; la BMV avanza 0.47 por ciento.
Pasa Pemex de alianzas a vender activos
El año pasado, los planes de Pemex para el 2015 incluían alianzas y una mayor producción de crudo, pero para el próximo año éstos se convertirán en recortes de empleos y venta de activos.
GENTE
Muestran las entrañas de The X Files
Un video de 20 minutos de duración expone un poco del trabajo detrás de cámaras de esta serie que regresa a la pantalla el 24 de enero.
Recibe Kim más de 150 regalos de Kanye
La socialité publicó un video en su sitio oficial, en el que se le ve abriendo los presentes que su marido le dio.
Condecora España a Alberto Cortez
La medalla se otorga a las personas y entidades destacadas en el campo de la creación artística.
CULTURA
Vallenato universal
El vallenato no está exento de distorsiones que preocupan a Colombia con la inscripción de esta música en la lista de salvaguardia urgente.
'Podar mejora todo'
El escritor Felipe Garrido, Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura, usa 'la estética del relámpago' en sus relatos.
Elevan almas en globos
Los globos de papel de china tupen el cielo de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, en los festejos del Día de Muertos de este pueblo mágico.
CIENCIA
Impulsan avances tecnológicos con apps
Investigadores de la UNAM y médicos del Hospital General de México impulsan avances tecnológicos a través de distintas aplicaciones médicas.
Firma Cinvestav convenio con Alemania
El Cinvestav y el Instituto Georg Eckert indagarán cómo los libros ayudan a reforzar o eliminar prejuicios de identidad, género y religión.
'El cerebro es inspirador'
El académico Raúl Rojas fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Tecnología, Innovación y Diseño.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?