viernes, enero 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
No dejaremos nuestras armas.- EZLN
En el 22 aniversario de su alzamiento, el EZLN dijo que sus armas estarán con ellos hasta el final y acusó al Gobierno de repartir migajas.
Ponen tarea a la Secretaría de Educación
Consolidar profesionalización docente y exigir rendición de cuentas al sindicato magisterial, son pendientes que tiene la SEP en 2016.
Encontrará Papa un Chiapas más pobre
En su visita a México, el Papa acudirá a Chiapas, entidad de las más pobres del País y donde esta problemática aumentó en los últimos años.
INTERNACIONAL
Persiste Obama en control de armas
El Presidente se reunirá el lunes con la Procuradora General para hablar de las acciones ejecutivas que tomará para reducir el uso de armas.
Mueren 2 en ataque a bar en Tel Aviv
Dos personas murieron y 7 resultaron heridas luego que un hombre atacó a clientes de un bar en la ciudad israelí; Policía busca al agresor.
Recurre Oposición venezolana a militares
La MUD pidió a las Fuerzas Armadas que ayuden a asegurar el resultado del 6 de diciembre ante impugnaciones y suspensión de diputados.
CIUDAD
Piden ajustes al No Circula
Especialistas lamentaron que no se hayan cambiado límites de emisiones contaminantes del Hoy No Circula y pidieron al GDF ajustar programa.
Disfrutan de San Ángel
Bellezas arquitectónicas y delicias gastronómicas en sus calles y plazoletas empedradas es lo que puedes encontrar en San Ángel.
Obliga la VC pagar luz en romería
Tanto en Venustiano Carranza como en Cuauhtémoc, los comerciantes que se instalen en las verbenas deberán encargarse del pago de luz.
JUSTICIA
Detienen a menos jóvenes alcoholizados
En cinco años, el número de jóvenes remitidos al Juez Cívico con el Programa Conduce sin Alcohol disminuyó 34%, según cifras de la SSP.
Va SSP contra uso de spray antimultas
La SSP busca sancionar el uso de un spray especial vendido en Internet que evita que las placas sean detectadas por equipos de fotomultas.
Dotarán de más cámaras a agentes
La SSP pretende para 2016 dotar de mayores herramientas tecnológicas a sus policías, tales como cámaras de videograbación.
ESTADOS
Declaran emergencia en Sonora por nevada
Veintidós municipios de Sonora fueron declarados en emergencia por la Segob por las heladas y nevadas ocurridas del 26 al 29 de diciembre.
Afecta incendio mercado en Mérida
Al menos 12 locales comerciales de un mercado en Mérida resultaron con afectaciones debido a un incendio en el que no hubo lesionados.
Registran Alcaldías reacomodo político
Un total de 172 presidencias municipales comenzarán a operar hoy; aún queda pendiente la elección extraordinaria en tres municipios.
CANCHA
Olvida L'Equipe a CR7 en el Top 3
El diario L'Equipe presentó una lista de los 100 mejores futbolistas del 2015, que encabezan Messi, Neymar y Suárez.
Celebra Gignac con peligroso clavado
André Pierre Gignac despidió el 2015 lanzándose desde una azotea a una piscina con la señal de los Libres y Lokos.
Arranca Nadal el 2016 venciendo a Ferrer
Rafael Nadal estrenó el año con una victoria sobre David Ferrer, que le mete en la Final del torneo de Abu Dhabi.
NEGOCIOS
Bajan combustibles hasta 43 centavos
Los nuevos precios para la gasolina Magna, la Premium y el diésel son de 13.16, 13.98 y 13.77 pesos por litro, respectivamente, una baja de hasta 43 centavos respecto a los precios anteriores.
Venden dólar hasta en $17.82 en el AICM
El dólar al menudeo se venden en promedio 17.51 pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que el precio máximo es de 17.82 unidades.
Decide tipo de cambio a ganadores en BMV
La baja del peso frente al dólar en 2015 fue factor para determinar a las empresas ganadoras y perdedoras en la BMV.
GENTE
Falleció Natalie Cole
La cantante Natalie Cole, hija del legendario Nat King Cole, falleció ayer a los 65 años en un hospital de Los Ángeles.
Dan Tigres del Norte bienvenida al 2016
La agrupación norteña ofreció un espectáculo con sus mejores éxitos en la celebración que el GDF organizó para dar la bienvenida al 2016.
Actuará para dos mundos
Karla Souza, quien participa en How To Get Away With Murder, filmará una cinta que busca atraer tanto al publico mexicano como al de EU.
CULTURA
Expone Israel esculturas de Adriano
Con tres esculturas invaluables del emperador romano Adriano, el Museo de Israel celebra 50 años de su fundación.
Los 10 libros más vendidos en 2015
Descubre cuáles fueron los diez títulos de narrativa que figuraron entre los más vendidos en distintas librerías a lo largo de todo 2015.
Dos padres de las letras
Los padres de las letras española e inglesa, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, serán celebrados por su 400 aniversario luctuoso.
CIENCIA
'Estudiar física era algo extraño'
Fernando del Río Haza es uno de los galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Físico-Matemáticas y Naturales.
Impacta edición genética al 2015
Las revistas científicas más prestigiadas coinciden en que el año que 2015 estuvo marcado por la revolucionaria técnica de edición genética.
Presentan a la avispa polar
Entomólogos de Finlandia descubrieron un nuevo tipo de avispa de brillantes colores metálicos que sólo vive en los bosques del Norte.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?