miércoles, diciembre 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


¡Feliz Cumple!


NACIONAL
Asesora 'El Bronco' a 'Chacho' Barraza
Ex líder de Coparmex José Luis Barraza reveló que decidió ir como independiente al Gobierno de Chihuahua tras reunirse con Mandatario de NL.
Prueban nuevo avión presidencial
Videos en internet muestran al nuevo avión presidencial bautizado como 'José Ma. Morelos y Pavón' durante dos vuelos de prueba en EU.
Enfrenta PF a pistoleros en Guanajuato
Federales se enfrentaron a balazos en Villagrán con hombres armados, tras perseguir a un tráiler, al parecer cargado con combustible robado.
INTERNACIONAL
Alertan por más inundaciones en EU
Las autoridades vigilan 19 diques vulnerables ante la crecida del río Mississippi y sus afluentes debido a una inundación de invierno.
Florece negocio de quinceañeras en Cuba
Gracias a la aparición de cuentapropistas y al deshielo con EU, muchas quinceañeras viajan a Cuba para hacerse sus fotos.
Evacúan aeropuerto polaco por bomba
Autoridades de Polonia evacuaron el aeropuerto de Varsovia-Modlin, luego de recibir una llamada que alertaba sobre la presencia de bomba.
CIUDAD
Sube 15% costo de verificación vehicular
La verificación vehicular para el primer semestre de 2016 costará $472 en verificentros, 58 pesos más que en 2015, informa la Gaceta.
Hay más policías; se van pocos 'toreros'
Los ambulantes que se instalan en calles del Centro tienen vigías en la zona que los alerta de los operativos de granaderos.
Niegan a IEDF datos de gasto vecinal
Las delegaciones no han dado al IEDF ni InfoDF reportes del uso de 3 mmdp que servirían para ejecutar obras del Presupuesto Participativo.
JUSTICIA
Crean inseguridad tras invadir edificio
Vecinos de la Condesa denunciaron que moradores del edificio en Altata y Benjamín Hill, tomado por la Asamblea de Barrios, son delincuentes.
Asesinan a guardia en Naucalpan
Interceptado por 2 individuos, un guardia de seguridad privada que viajaba en una moto fue asesinado a tiros en Valle Dorado.
ESTADOS
Exige Blanco Palacio... y 700 mdp
El representante de Cuauhtémoc Blanco exigió a dirigentes del PRD en Morelos dinero de créditos y el control de bienes del Gobierno estatal.
Resiente Salamanca contingencia
Tras un incendio en una refinería el domingo, Salamanca sigue en fase de precontingencia ambiental y cubierta por una capa de contaminantes.
Se blinda Arellanes contra demandas
Antes de dejar el cargo en octubre, la ex Edil de Monterrey pagó servicios legales por 7.5 mdp contra cualquier denuncia o demanda.
CANCHA
Balean a jugador de Knicks
Cleanthony Early, jugador de los Knicks de NY, recibe balazo en una pierna tras ser asaltado afuera de un bar nocturno.
Entrega Suiza más evidencias a EU
Autoridades suizas entregaron evidencia a colegas de EU como parte de la investigación sobre corrupción en el futbol.
Confía Bach en Río 2016
Thomas Bach confía que Brasil dará de forma entusiasta la bienvenida al mundo con su alegría y su pasión durante los JO.
NEGOCIOS
Sube dólar 10 centavos a $17.65
El dólar al menudeo se vende en $17.65, 10 centavos arriba de su cierre de ayer y tres centavos abajo de su precio máximo histórico.
Prevé FMI crecimiento decepcionante
La posibilidad de crecientes tasas de interés en EU y una desaceleración en China contribuyen a la incertidumbre y a un mayor riesgo de vulnerabilidad económica en el mundo para 2016, dijo el FMI.
Prevén crudo entre 35 a 50 dólares
Irán, miembro de la OPEP, dijo que en 2016 los precios del crudo oscilarán entre 35 a 50 dólares por barril y que no superarán los 60 dólares en los próximos cuatro años.
GENTE
Dará Depardieu vida a Stalin en cinta
El filme que protagonizará el actor francés está basado en la novela El Diván de Stalin y será dirigido por la actriz Fanny Ardant.
Desata Michelle polémica por vello
La actriz publicó una imagen en la que se ve que no ha depilado sus axilas, pero promete hacerlo para Año Nuevo.
Al altar en 2016
Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez revelan que fueron a a terapia para consolidar su relación; aún no saben en qué mes se casarán.
CULTURA
La vida y danza de Mr. Bizxarro
La compañía U,X. Onodanza / Danza Bizarra, dirigida por el coreógrafo juarense Raúl Parrao, cumple sus primeras tres décadas de trayectoria.
Traslada a libro diálogo urbano
Izaac Enciso trabajó por años 'On the go', una serie de fotografías sobre composición urbana, que ahora se convertirá en el libro 'Symbols'.
Elevan subsidios culturales para 2016
En 2016 aumentará el monto de los subsidios federales destinados a proyectos culturales comunitarios y de restauración de monumentos.
CIENCIA
'Hicimos cacería de microbios'
Cuatro hechos han marcado a Enrique Galindo Fentanes, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Investigación.
Llega artista al CERN
El 1 de enero, Fabiola Gianotti se convertirá en la primera mujer en asumir las riendas del Centro Europeo de Investigación Nuclear.
Crea IPN ayudante laboral
Ingenieros del IPN y de la empresa Indra desarrollaron la aplicación UIKA, para ayudar a las personas con TDAH a incorporarse al trabajo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?