miércoles, diciembre 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN ESPERA


NACIONAL
Merma apertura en EU a cannabis mexicana
Un reporte de Los Angeles Times indica que la mariguana mexicana perdió competitividad con la legalización en varios estados de EU.
Prueban nuevo avión presidencial
Videos en internet muestran al nuevo avión presidencial bautizado como 'José Ma. Morelos y Pavón' durante dos vuelos de prueba en EU.
Crearán himno para el Papa en Michoacán
La Arquidiócesis de Morelia convocó a feligreses a crear un himno para entonarlo durante la visita del Sumo Pontífice en febrero próximo.
INTERNACIONAL
Peligra mayoría calificada opositora
Un tribunal venezolano suspendió a 3 diputados opositores electos, con lo que podría perderse su poder en el Congreso para revocar a Maduro
Prueban Bola de Año Nuevo en NY
Con pruebas de encendido de los 32 mil focos de la Bola de Año Nuevo arrancaron los últimos preparativos para recibir 2016 en Manhattan.
Arremete Trump contra Bill Clinton
El precandidato republicano llamó al ex Presidente estadounidense un 'abusador de mujeres' por su supuesto romance con Lewinsky en los 90.
CIUDAD
Aumentan costo de refrendo y licencia
En 2016, el refrendo vehicular costará $477 a conductores, mientras que la licencia tipo A $725.50; es decir, $22 y $21.50 más que en 2015.
Se les agua inauguración de hielopista
Debido a que no alcanzó a congerlarse, la inauguración de la hielopista en Milpa Alta tuvo que ser aplazada hasta el 1 de enero de 2016.
Abren zanjas con permiso apócrifo
Con una autorización falsa, trabajadores de MCM y Alcoa abrieron zanjas en el Centro para meter fibra óptica, denunció la Cuauhtémoc.
JUSTICIA
Caen dos ladrones que balearon a agente
Dos presuntos asaltantes que la semana pasada enfrentaron a tiros a un agente en Periférico Sur, en Xochimilco, fueron arrestados.
Mata tortillero a ladrón y hiere a otro
El dueño de una tortillería en la GAM mató a un hombre que intentaba asaltar su negocio e hirió con seis balazos al cómplice.
Choca a Metrobús en la Roma Sur
Un auto impacto una unidad del Metrobús en Eje 4 Sur Chilpancingo, tras lo cual tres pasajeras resultaron con golpes.
ESTADOS
Aprueba Michoacán reemplacamiento
El Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Ingresos 2016, la cual contempla un reemplacamiento que costará 2 mil 296 pesos por vehículo.
Muere último hipopótamo del Parque Yumká
Tras la muerte de dos hembras de esta especie en la última semana, el último hipopótamo del zoológico tabasqueño también pereció.
Rechazan comerciantes dejar Chichén Itzá
Comerciantes artesanos pidieron reconocimiento oficial para permanecer en la zona arqueológica y descartaron la opción de reubicarse.
CANCHA
Pide Bach más esfuerzos en 2016
Thomas Bach, presidente del COI, pide a las organizaciones deportivas más esfuerzos para proteger su credibilidad.
No hubo voto de confianza en América
El llegar a Semifinales del Apertura y disputar el Mundial de Clubes propició la continuidad en América.
Impone Barcelona récord goleador en 2015
Con 180 tantos, Barcelona impuso el récord de goles en un año natural en el futbol español, tras vencer 4-0 al Betis.
NEGOCIOS
Rebasa recaudación 2 billones de pesos
En el periodo enero-noviembre de 2015 la recaudación sumó 2 billones 149 mil millones de pesos, 27.8 por ciento más en términos reales respecto a igual periodo del año pasado, informó Hacienda.
Avanza dólar a $17.67; libra récord
El dólar al menudeo cerró en 17.67 unidades, 12 centavos más que ayer y sólo un centavo debajo de su precio máximo histórico, pese a que Banxico subastó 6 millones de dólares este día.
Oficializa Presidencia relevo en Inegi
Julio Alfonso Santaella Castell, confirmado por el Senado para presidir el Inegi, fue designado formalmente por el Ejecutivo.
GENTE
Hacen Gosling y Stone musical en LA
Los actores trabajan juntos por tercera vez en La La Land, cinta inspirada en una película de Ginger Rogers y Fred Astaire de 1935.
Posa conductora de ATM para Playboy
Tania Reza es la portada de enero después del escándalo de presunto acoso en el programa A Toda Máquina.
Hará Omara gira con Diego El Cigala
La cantante cubana celebrará su cumpleaños con el 85 Tour, que presentará por Europa.
CULTURA
Abre Medellín biblioteca García Márquez
Como homenaje al Nobel de Literatura 1982, el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez abrió hoy sus puertas en Medellín.
Se celebrará en 2016 a poesía y libros
El mundo conmemorará en 2016 los días internacionales del Jazz, de los Pueblos indígenas, la Poesía, Lengua Materna y el Libro, entre otros.
Protagonizarán 2016 libros de no ficción
Textos de Alexievich, García Márquez, Cervantes, Roth y un libro póstumo de Oliver Sacks, destacan entre las novedades de no ficción 2016.
CIENCIA
Presentan a la avispa polar
Entomólogos de Finlandia descubrieron un nuevo tipo de avispa de brillantes colores metálicos que sólo vive en los bosques del Norte.
Buscan jóvenes para estudiar en la NASA
En 2016 la NASA espera recibir a tres jóvenes mexicanos para realizar una estancia de 15 semanas en el Centro de Investigación AMES.
Añaden ácido fólico a la tortilla
Como un auxiliar en la nutrición del mexicano, un joven de Querétaro enriqueció la tradicional tortilla con hierro y ácido fólico.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?