jueves, junio 21, 2012

 

MAÑANA SNTE Y PEÑA NIETO DE FRENTE


El titular del Comité Nacional de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Martínez Aguirre, informó que el viernes próximo el candidato presidencial Enrique Peña Nieto se reunirá con integrantes de ese gremio.
En conferencia de prensa, dijo que aunque conoce la propuesta general del abanderado de la coalición Compromiso por México, “no hay nada como tenerlo de cerca para hacer sus planteamientos y ahondar en ellos. Lo que se busca es darle más valor a la educación”.
También resaltó la importancia de que los candidatos que aún no han confirmado su asistencia lo hagan, “la invitación se hace de manera muy respetuosa. Se escucharán todo tipo de planteamientos y aunque sean fuertes se les contestará”.
Consideró que después del encuentro los aspirantes a la Presidencia de la República podrían salir con otra perspectiva, por lo que reiteró la invitación que giraron de manera personalizada el 10 de mayo a la panista Josefina Vázquez Mota y al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Martínez Aguirre señaló que a pesar de los señalamientos que estos abanderados han hecho hacia el SNTE y en particular hacia su lideresa, Elba Esther Gordillo, se les dará el trato que merecen
Refirió que gane quien gane las elecciones el 1 de julio, tendrá que tener una relación institucional con todos los sindicatos, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El mentor recordó que Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza, fue el primero en platicar con el magisterio, el pasado 26 de mayo.
Indicó que acciones similares realiza el SNTE en diversas partes del país. Por ejemplo, precisó, en Jalisco y Guanajuato con los aspirantes a la gubernatura o en Baja California con los aspirantes a diputados.
Hasta el momento, subrayó, los diferentes candidatos han hablado de la importancia de las escuelas de tiempo completo y de la evaluación universal, pero “deberían aprovechar este espacio para dar a conocer sus ideas”.
Por otra parte, comentó que en el magisterio no hay consignas para votar por un candidato en particular, cada trabajador es libre de sufragar por quien quiera. “No votamos por consigna sino por conciencia, ningún maestro será enrutado en un camino que no desee”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?