jueves, junio 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Dos Extraordinarios Cuates.



NACIONAL
Cobra venganza Senado contra IP
En respuesta a impulso que Coparmex dio a ley anticorrupción, la Cámara alta aplicará a empresarios la 3de3 como si fueran funcionarios.
Temen artesanos dejar informalidad
Al acudir a Los Pinos para ser galardonados, artesanos manifestaron inquietudes a ser formalizados, como busca el Gobierno federal.
¿Estoy detenido?
Al llegar a México, Héctor Palma -liberado por EU- cuestionó a agentes de la PGR: '¿estoy detenido', para luego ser llevado al Altiplano.
INTERNACIONAL
La masacre y los debates pendientes
El control de armas y el de la intolerancia social son dos asuntos cuya discusión es imprescindible en la sociedad estadounidense.
Venezuela
Un hombre revisa unas bermudas en una pila de ropa usada en el sector popular Catia de Caracas, en Venezuela.
Niega Ministro belga amenaza terrorista
Tras el supuesto informe que alertaba nuevos atentados a Bélgica y Francia, el Ministro del Interior, Jan Jambon, negó que exista amenaza.
CIUDAD
Compró la RTP caro.- Volvo
Además de asegurar que su propuesta era mejor, la empresa Volvo señaló que la compra de 148 camiones, por 446 mdp, le resultó cara a CDMX.
Renuevan aceras; las ocupan informales
Fueron remozadas hace 4 meses, pero ahora las banquetas de Montes Urales y Volcán, en Lomas de Chapultepec, son usadas por ambulantes.
Reintegrarán a indigentes
Con un protocolo de atención, con el que no se hará 'limpieza social', el CDMX busca la reinserción de personas en situación de calle.
JUSTICIA
Presume Elías Azar bondades del sistema
El titular del TSJCDMX destacó ventajas del nuevo sistema acusatorio que entra en vigor el jueves, como transparencia y reparación del daño.
Atropella y mata pipa a anciano
Un adulto mayor, de entre 80 y 85 años, falleció luego de que fuera arrollado por una pipa, sobre Calzada Ermita Iztapalapa.
Dudan de chofer
La mujer violada durante un asalto en un autobús de ETN descartó la versión del chofer, pues él dijo que actuó según protocolo de seguridad.
ESTADOS
Busca Yunes evitar pérdida de 100 mdp
Miguel Ángel Yunes dijo que 100 mdp federales para el nuevo sistema penal en Veracruz deben ser devueltos por omisión del actual Gobierno.
Desbloquean vía en Tabasco tras 5 días
Pobladores de Tamulté de las Sabanas liberaron la vía federal Villahermosa-Cd. del Carmen tras alcanzar acuerdos con el Gobierno de Tabasco.
Reprueba CNDH dichos de 'El Bronco'
Tras la polémica por el dicho sobre 'las niñas gordas' del 'Bronco', CNDH pidió a funcionarios no estigmatizar.
CANCHA
Ve Villoro a Chile como Barsa recargado
El escritor Juan Villoro considera a Chile como el Barcelona de Guardiola con anfetaminas, siendo Arturo Vidal su líder.
Tri no luce pero sí cumple para Villoro
Juan Villoro aplaude la eficacia del Tri además de que Juan Carlos Osorio no busque llamar la atención y sólo trabaje.
Está Brasil 'apuradinho' rumbo a sus JO
A 50 días del arranque de JO, el velódromo, la contaminación de la Bahía y el zika dan dolores de cabeza a Río 2016.
NEGOCIOS
Truncará recorte cobertura a salud
La idea de implementar en México una cobertura universal en salud podría verse ensombrecida por el recorte de recursos que ha sufrido el propio sistema en los últimos años.
Traerá BMW a México tecnología robótica
BMW implementará en México tecnología que usa en su planta de Estados Unidos, en la cual usa la robótica no sólo para mejorar la producción, sino para facilitar el trabajo de sus empleados.
Aumenta Primero Mining inversión
Primero Mining informó que debido al perfil geológico de la zona adquirió 30 mil 192 hectáreas, localizadas entre su mina San Dimas, en Durango, y Las Ventanas, situada a 32 kilómetros del sur.
GENTE
Más que una cara bonita
José Pablo Minor dice que se quiere preparar con cursos y lecturas para crecer como actor; a sus 25 años está por debutar en cine.
¡Conoce los secretos de El Rey León!
¿Quieres disfrutar la Experiencia Premium de El Rey León y conocer los secretos del montaje? Aquí te decimos cómo.
Telemundo, su nueva camiseta
Sergio Goyri acepta trabajar en forma libre luego de 40 años en Televisa; el actor se alista para Señora Acero 3, La Coyote, de Telemundo.
CULTURA
'Hay maldad en el mundo'
La épica irónica del estadounidense Richard Ford, quien considera que hay demasiadas armas en su país, le valió el Asturias de las Letras.
Exhiben exclusión de género del Imcine
Miembros de la comunidad cinematográfica acusaron una discriminación de género en la asignación de recursos públicos para producir cine.
Protestan en Sectur contra 'Luzia'
Creadores y académicos pidieron a la Sectur destinar al arte escénico en el País la misma cantidad otorgada al show del Cirque du Soleil.
CIENCIA
'Ilumina' gravitación a hoyos negros
La fusión de dos "pequeños" agujeros negros parece ser un fenómeno más común de lo que se pensaba, sugiere estudio de ondas gravitacionales.
Reconocen conservación coralina mexicana
Los arrecifes coralinos en la Península de Yucatán y Quintana Roo gozan de buena salud con poblaciones prósperas, revela un estudio.
Fortalece ciencia vínculo con Alemania
El Instituto Max Planck firmará un acuerdo de colaboración con el Conacyt para fortalecer las estancias de académicos mexicanos en Alemania.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?