domingo, junio 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CALOR EXTREMO



NACIONAL
Detienen a líder de Sección 22 en CDMX
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, fue detenido esta madrugada al salir de una asamblea en la CDMX, denunció la CNTE.
'No apto para servir a la patria'
Sedena obligó a un joven discapacitado a realizar esfuerzo físico en el trámite de cartilla militar; éste enfermó y no obtuvo el documento.
Agradecerá Morena a candidatos
Con López Obrador a la cabeza, Morena realiza hoy una concentración en la CDMX para agradecer a sus candidatos de la pasada elección.
INTERNACIONAL
Batalla Trump con donantes
No logra atraer suficiente fondos de campaña y, pese a presumir ser autofinanciado, su dinero no alcanza para costear la batalla electoral.
Sufren herencia de la guerra
En las selvas del sur de Colombia, campesinos rehacen sus vidas en tierras de las que habían sido expulsados por el conflicto armado.
Mueren 20 en ataque a bar gay en Orlando
Un hombre disparó dentro de un club gay en Orlando, Florida, lo que dejó al menos 20 muertos y 42 heridos; el FBI indaga posible terrorismo.
CIUDAD
Apuran segundo piso en Viaducto-Tlalpan
A la obra que conectará con la México-Cuernavaca, la cual debe estar terminada en septiembre, le faltan 6.2 kilómetros de construcción.
Hacen cirugía al Frontón
Tras 20 años de abandono, el Frontón México, en la Colonia Tabacalera, será remodelado y albergará un hotel, además de un centro de ocio.
Recomiendan en EU usar silbato antiacoso
En ciudades estadounidenses como Cambridge y North Miami, autoridades recomiendan el uso del silbato antiacoso para alertar sobre abusos.
JUSTICIA
Mueren en el camino 46 motociclistas
En año y medio, 46 motociclistas han muerto por percances viales; Periférico e Insurgentes son las vías donde se registran más incidentes.
Son niños vulcanos por un día
En Atizapán, niños de escasos recursos y que padecen distintas enfermedades convivieron con elementos del cuerpo de bomberos.
Olvidan tolerancia cero en CDMX
La política de seguridad Tolerancia Cero en la Ciudad de México ha causado sobrepoblación en penales, afirman expertos.
ESTADOS
Huyen en Puebla tras multihomicidio
Sobrevivientes de la familia que fue asesinada en el Municipio de Coxcatlán consideran abandonar su comunidad indígena por temor.
Preocupa a Corral deuda con proveedores
El Gobernador electo de Chihuahua advirtió que César Duarte dejará una enorme deuda con proveedores, aunque dijo desconocer el monto total.
Perdonan a #LordRollsRoyce tras pagar
Tras pagar reparaciones, el empresario Emir Garduño fue absuelto del delito de daños en el bar donde realizó disparos al aire en 2015.
CANCHA
Abre UEFA expediente a Rusia por pelea
UEFA abrió expediente a Rusia por pelea de hinchas en Marsella, mientras FIFA condenó presencia de alborotadores idiotas
Dirigirá Matosas en Arabia Saudita
El Al-Hilal Saudi FC anunció la contratación por un año con opción a uno más del DT Gustavo Matosas.
Confían en que cariño retenga a 'Pipita'
El presidente del Nápoles cree que Higuaín no traicionará el afecto del club italiano y que sólo se iría por dinero.
NEGOCIOS
Desaparecen los límites de las piscinas
Las albercas parecen ser infinitas, esto se debe a que una de las tendencias que se sigue imponiendo al diseñarlas es crearlas sin bordes, para lograr un efecto de que estas obras no tienen un límite.
Cobran seguros comisión en 'pagos'
Las aseguradoras cobran una comisión por pagar el seguro de gastos médicos mayores en mensualidades; la comisión más alta es de Prevem Seguros, que equivale a 8.5% de la prima anual, según Condusef.
Faltan manuales de mercado eléctrico
La Secretaría de Energía no ha publicado aún los manuales para operar en el Mercado Electrico Mayorista, pues aún están en observación; faltan seis meses para que opere el nuevo esquema.
GENTE
'No me siento nervioso'
El colombiano Maluma dice estar ansioso y emocionado de conducir este domingo los MTV MIAW 2016; todo está listo en el Pepsi Center.
Festín tropical
Unas 120 mil personas bailaron al ritmo de Marc Anthony, Carlos Vives y Rubén Blades, quienes cantaron por 5 horas en el Zócalo capitalino.
Broadway a sus pies
Lin-Manuel Miranda sacude conciencias con el musical Hamilton, aspira a 16 premios Tony y genera en taquilla 500 mil dólares semanalmente.
CULTURA
Lleva la nueva novela de Schlink
Amor, arte, engaño, obsesión pérdida y dolor son temas que toca 'Mujer bajando la escalera' de Bernhard Schlink y REFORMA te da un adelanto.
Llega Sílfide a Bellas Artes
'La sílfide y el escocés', de la Compañía Nacional de Danza, inició este fin de semana su temporada en el Palacio de Bellas Artes.
Vacaciona Picasso de nuevo en Holanda
La exposición "Picasso en Holanda" reúne las obras que el genio malagueño pintó durante unas vacaciones que pasó en ese país en 1905.
CIENCIA
Impide contaminación ver la Vía Láctea
Muchas generaciones no han visto nunca la Vía Láctea debido a la contaminación lumínica, advierten científicos en la revista Science.
Piden Nobeles a británicos seguir en UE
Ganadores del Premio Nobel alertaron a los británicos de los riesgos para la ciencia que representaría su salida de la Unión Europea.
Fragmentan virus
Científicos mexicanos patentaron un método con el que pueden revisar fragmentos de virus y mejorar la elaboración de vacunas para el humano.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?