martes, junio 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Humberto Carbo  y Jorge Mora


NACIONAL
Señala INEE fallas en reforma educativa
El sistema educativo opera de manera insuficiente y desigual según condiciones escolares, admitió la titular del INEE ante diputados.
'Quería levantar su casa acá en Hidalgo'
Juan Chávez, uno de los 4 mexicanos asesinados en bar de Orlando, salió hace 16 años de Hidalgo con la esperanza de ayudar a sus padres.
Niega CNTE temer auditorías de la SEP
Dirigentes de la Coordinadora exigieron también se audite al SNTE y pidieron revisión a las secretarías educativas de cada Estado.
INTERNACIONAL
Frecuentaba atacante de Orlando bar gay
Varios testigos señalaron a medios locales que Omar Mateen frecuentaba el bar que atacó y apps de citas para homosexuales.
Dejan 2 muertos saqueos en Venezuela
Decenas de saqueos a comercios y camiones en Venezuela dejaron al menos 2 muertos y 25 heridos.
Apoyaría Rousseff elecciones adelantadas
La Jefa de Estado suspendida aseguró que, si regresa a su cargo, estaría dispuesta a llamar a las urnas antes de que acabe su mandato.
CIUDAD
Defienden compra a Dina
La RTP defendió la compra de 148 camiones a Dina y señaló que Volvo los ofreció más baratos pero no con las especificaciones requeridas.
Critican homofobia de la Iglesia
Durante un acto de solidaridad con las víctimas de Orlando, activistas de la comunidad LGBT reprocharon la homofobia de la Iglesia católica.
Formalizan transición de RTP a M1
Desde mañana, RTP pasará oficialmente a ser M1, como parte del plan anunciado meses atrás para renovar la flotilla con autobuses ecológicos.
JUSTICIA
Huyeron 3 de Barrientos ¡por la barda!
Tres de los 4 reos que escaparon del penal de Barrientos lo habrían hecho tras escalar una barda, según indaga la Procuraduría del Edomex.
Muere albañil en obra del Estadio Azteca
Un albañil, de 24 años, falleció tras caer de una altura de 15 metros durante los trabajos de remodelación en el Estadio Azteca.
Lo arrolla y escapa con él
Un joven fue arrollado por un auto en Eje 3 Ote. y quedó incrustado en el parabrisas; con él, el conductor avanzó 30 metros para luego huir.
ESTADOS
Atora CNTE 340 camiones por bloqueos
Al menos 340 camiones y autobuses están varados en vías de Oaxaca por bloqueos de la Sección 22, que exige la liberación de Rubén Núñez.
Trabaja con Astudillo ligado a cobros
Un ex líder del SNTE y ex diputado de Panal ligado al recibo de comisiones y a Gordillo pertenece hoy al Gabinete de Héctor Astudillo.
Anuncia Márquez auditoría por Toyota
El Gobernador de Guanajuato dijo que solicitó una auditoría al proceso de compra de hectáreas para la instalación de una empresa de Toyota.
CANCHA
Vuelve México a toparse con Chile
Por séptima vez, México se enfrentará a Chile en Copa América, con saldo de 3 victorias, 2 empates y un descalabro.
Ve Rusia trasfondo político
Artem Dziouba, delantero de Rusia, piensa que hay trasfondo político en la amenaza de la UEFA de expulsarlos de la Euro.
Presentan medallas para Río 2016
El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 presentó las medallas de la justa.
NEGOCIOS
Sube dólar a $19.22 por Brexit y la Fed
El dólar hiló su cuarta jornada con alza, al cerrar en 19.22 pesos, en un contexto caracterizado por el nerviosismo por el Brexit y las conclusiones a las que llegue la Fed tras su reunión.
Arranca licitación de radio en junio 27
Por primera vez en la historia del País, se ponen a licitación estaciones de radio comercial en Frecuencia Modulada y Amplitud Modulada.
Gana Spectra Energy gasoducto de CFE
Este gasoducto se conectará al ducto marino que ayer adjudicó la CFE al consorcio IEnova-TransCanadá.
GENTE
Afirman que a Cher le queda poca vida
Un medio francés afirma que la cantante Cher sufre severos problemas de salud, que apuntan que le restan días de vida.
Se une Glover a reboot de Spider Man
Donald Glover se une al reparto de la nueva entrega del Hombre Araña, que será protagonizada por el actor Tom Holland.
Demandan los Foo a compañía de seguros
Foo Fighters demandó a unas aseguradoras que se niegan a reembolsar conciertos cancelados en Europa a causa de ataques terroristas en París.
CULTURA
Recrea Giordano una historia familiar
'Como de la familia' es la tercera novela del italiano Paolo Giordano, inspirada en una allegada y su experiencia frente al cáncer.
Se expande la Tate Modern
El museo Tate Modern crece con una torre de 10 pisos en forma de pirámide que exhibirá la obra de mujeres y artistas no europeos.
Cuestiona muestra en NY muro binacional
'Amurallando la democracia', es una expo que reúne la obra de 16 artistas y cuestiona la legitimidad del muro entre México y Estados Unidos.
CIENCIA
Hallan mayor planeta cerca de dos soles
Kepler-1647 es el mayor planeta hallado y gira en torno a dos soles en la constelación de Cyngnus a 3 mil 700 años luz de la Tierra.
Sorprenden a la ciencia con su luz
Descubre gracias a qué especies los científicos pueden avanzar en el estudio de la Bioluminiscencia para combatir distintas enfermedades.
Extingue cambio climático a mamífero
Científicos australianos pidieron declarar extinto a un roedor que habitaba una diminuta isla que separa Australia de Papúa Nueva Guinea





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?