sábado, junio 18, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 DON JOSÉ SOTO CON SU BOLI, PAL CALOR


NACIONAL
Disputan cárteles control de Sinaloa
Disputa entre Aureliano Guzmán, 'El Guano', e Isidro Meza, 'El Chapito', por el control del Triángulo Dorado desató la violencia en Sinaloa.
Pide Ministro hacer real nueva justicia
Luis María Aguilar, Presidente de la Corte, pidió no celebrar como cumplida la tarea de garantizar el acceso a la justicia a los mexicanos.
'Que nos iban a matar si no nos íbamos'
Unos 70 pistoleros llegaron en pick-ups la madrugada del sábado pasado a Badiraguato y despertaron a pobladores para obligarlos a marcharse.
INTERNACIONAL
Abandona Venezuela a sus niños
La violencia y el absentismo acecha a un sistema escolar que fue uno de los más reconocido en AL por su excelencia.
Ruta para el referendo revocatorio
El referendo revocatorio es una consulta para decidir la permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia venezolana y estas son sus etapas.
Inspira Zapata a Alcalde...¡napolitano!
El regidor Luigi Magistris busca el cambio de las instituciones públicas y para ello asegura que se inspira en la Revolución mexicana.
CIUDAD
Atiende CDMX Glorieta, no Delegación
El Gobierno de CDMX remozó la Glorieta de Insurgentes dañada por grafitis, en tanto que la Cuauhtémoc dijo que no era su responsabilidad.
Prueban 63 verificentros lector OBD2
El nuevo sistema digital conocido como OBD2, que se aplicará a partir del 1 de julio, comenzó a ser probado en 63 verificentros de CDMX.
Ahogan franeleros a Coyoacán
Con tarifas que van de los 20 a los 50 pesos por vehículo, alrededor de 52 franeleros operan en la colonias Coyoacán Centro y El Carmen.
JUSTICIA
Combinarán 8 años sistemas penales
El titular del TSJCDMX explicó que en 8 años el sistema de justicia tradicional y el nuevo penal acusatorio convivirán en la Capital.
Destacan policías... por cometer delitos
Policías de Naucalpan han caído en acciones ilícitas como robar, agredir y ser negligentes ante la comisión de delitos, según denuncias.
Fingen ser PDI para extorsionar y caen
En calles de la GAM, cuatro sujetos que se hicieron pasar por policías de investigación para extorsionar a un comerciante, fueron detenidos.
ESTADOS
Suma Guanajuato 35 feminicidios este año
Una mujer fue asesinada a tiros en Celaya; suman 6 feminicidios en ese municipio guanajuatense en lo que va del año y 35 en todo el estado.
Exigen echar a Alcaldesa por nepotismo
Pobladores de Mártir de Cuilapan, Guerrero, se plantaron en Alcaldía para exigir sea destituida la Edil por tener en la nómina a familiares.
'Levantan' a ciberactivistas de Veracruz
Dos hermanos veracruzanos que administran páginas de denuncias en Facebook y Twitter fueron plagiados y luego liberados con heridas.
CANCHA
Daña Checo su fin de semana
El mexicano Sergio Pérez perderá 5 lugares en la parrilla del GP de Europa por una penalización que recibió.
Les abre UEFA proceso disciplinario
La UEFA abrió un proceso disciplinario contra Croacia t Turquía por disturbios de sus fans en partidos de la Eurocopa.
Se van contra el informante
Rusia abrió un proceso penal contra un informante clave en las acusaciones de dopaje en los JO de Sochi.
NEGOCIOS
Afecta pugna taxista a viajeros de AICM
La disputa entre dos bandos dentro de la organización de taxistas Sitio 300, en el AICM, ya comenzó a afectar a pasajeros, quienes no pueden utilizar el sistema de facturación en línea.
Reconocen falta de talento energético
La Comisión Reguladora de Energía dijo que hay un déficit en especialistas en la parte privada del sector eléctrico y petrolífero, por loque se ha recurrido a jubilados.
Aumentan accidentes viales en CDMX
Los accidentes viales en la Ciudad de México se incrementaron el año pasado, al pasar de 6.4 por cada 100 a 8, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
GENTE
Llora 'vecindad' su partida
Édgar Vivar y Carlos Villagrán lamentaron el fallecimiento de su amigo y colega en programas como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
¡Conoce los secretos de El Rey León!
¿Quieres disfrutar la Experiencia Premium de El Rey León y conocer los secretos del montaje? Aquí te decimos cómo.
Se rapa por filme y le gusta
Tessa Ia se rapó para interpretar a Rosario Castellanos en la cinta Los Adioses, pero también para experimentar con su look.
CULTURA
Encienden Faro, ¡por fin!
Tras ocho años y 50 millones de pesos invertidos, abrió la nueva Fábrica de Artes y Oficios de Oriente dedicada al cine y arte visual.
Prometen Centro Rule para este año
El Centro Cultural El Rule, junto a la Torre Latino, será inaugurado en unos cinco meses y contará con una incubadora cultural y galerías.
Un prosista por descubrir
El poeta Gerardo Deniz vuelve con 'De marras', prosa reunida por Fernando Fernández, quien destaca la emoción y su nitidez narrativa.
CIENCIA
Monitorean abejas con chip
Especialistas de la UNAM buscan apoyo para colocar microchips en abejas y revisar su comportamiento en las colmenas.
'Escapa' robot en Rusia
Un androide destinado a la publicidad de productos quedó varado a media calle en Rusia luego de que 'escapara' del laboratorio que lo creó.
Piden aprovechar talento humano
Los doctores mexicanos formados en Alemania pueden ser líderes en la solución de problemas nacionales, afirma especialista de la DAAD.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?