lunes, junio 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


NACIONAL
Desafueran a 'chapodiputada'
La Cámara de Diputados retiró el fuero a la diputada Lucero Sánchez, quien fue vinculada con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Política de vivienda era absurda.- EPN
El Ejecutivo señaló que las entidades públicas de vivienda operaban de manera parcial, y que ahora se motiva trabajar de manera coordinada.
Debaten en Senado leyes anticorrupción
Con la participación de impulsores de la iniciativa 3de3, comisiones del Senado debaten las leyes que darán forma al Sistema Anticorrupción.
INTERNACIONAL
Murieron 3 mexicanos en Orlando.- Peña
El Presidente Enrique Peña Nieto informó que tres connacionales murieron y uno más resultó herido en el ataque a un bar gay en Orlando, EU.
Condenan mundialmente tiroteo en Orlando
Gobiernos, organizaciones y autoridades mostraron sus condolencias por el ataque a un club gay cuando un hombre disparó contra la multitud.
Identifican a mexicanos muertos en EU
Según el Orlando Sentinel, los tres connacionales fallecidos en Orlando son Miguel Ángel Honorato, Luis S. Vielma y Juan Chávez Martínez.
CIUDAD
Pagará CDMX autobuses más caros a Dina
Aunque había un par de propuestas más económicas, Dina ganó la licitación para proveer 148 autobuses nuevos al Gobierno capitalino.
Protesta SME en Insurgentes en Del Valle
Unos 400 miembros del SME bloquearon más de 4 horas Insurgentes y San Antonio al norte, frente a las oficinas de Sener.
Descarta MAM quitar a CNTE de Ciudadela
Pese al daño causado al sitio, Mancera descartó desalojar el plantón de la CNTE en la plaza de la Ciudadela y dijo que CDMX la arreglará.
JUSTICIA
Ven más inseguras a BJ/MH que Iztapalapa
Al acudir a una mesa de trabajo a la ALDF, la Delegada de Iztapalapa defendió que es sólo percepción que sea la demarcación más insegura.
Aguardan a que ladrón aborde auto y cae
Policías esperaron por horas anoche a que un hombre se subiera a una camioneta robada el miércoles pasado para poder detenerlo.
ESTADOS
Acusa PRD retención de actas en Oaxaca
El PRD reclamó ante autoridades electorales de Oaxaca la retención de 17 actas de la elección a Gobernador, lo que impide impugnar, dijo.
Cae ballena de Interurbano en Lerma
Una estructura que era trasladada a la obra del Tren Interurbano cayó en el km. 31 de la Toluca-Naucalpan, causando el cierre de la vía.
Impugnarán elección en Aguascalientes
Los partidos de la coalición Aguascalientes Grande y para impugnarán la elección para Gobernador, anunció la priista Lorena Martínez.
CANCHA
Despacha Italia a generación belga
Italia dio muestra de su garra y contundencia, tras vencer 2-0 a Bélgica, para ser el líder del Grupo E de la Eurocopa.
Acepta Blatter bolas calientes en Europa
Joseph Blatter dijo que nunca se amañó un sorteo en FIFA con bolas calientes o frías pero que en Europa sí.
Evita Zlatan caída de Suecia con Irlanda
Zlatan Ibrahimovic provocó el autogol que dio el empate a Suecia ante la República de Irlanda, en partido del Grupo E.
NEGOCIOS
Prevén dólar a $20 por Brexit y Trump
La depreciación del peso se debe a la posible salida de Gran Bretaña de la UE y a la candidatura de Donald Trump a la Presidencia de EU, dice BBVA Bancomer; podría llegar dólar a 20 pesos.
Dispara Microsoft acción de LinkedIn
La acción de LinkedIn se vende a media jornada en 192.30 dólares, un alza de 46.70 dólares, luego del anuncio de la compra por parte de Microsoft; podrían revisar calificación del gigante a la baja.
Gana IEnova-TransCanada ducto marino
Con una oferta de 2 mil 727 mdd, menor a la prevista, CFE adjudicó el gasoducto marino Texas-Tuxpan a IEnova-TransCanada, el único postor.
GENTE
No levanto la misma chancla.- Collins
La actriz dice que se ha encontrado con personas que la pretenden porque buscan aprovecharse de su imagen como artista.
Tocará The Who en el Palacio
Por primera vez, la banda inglesa se presentará en México; la cita es el miércoles 12 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Busca Di Blasio estrellas para disco
El pianista afirma que para su nueva producción quiere invitar a músicos y amigos como Juan Gabriel.
CULTURA
Percibe José Rivera ola de homofobia
El coreógrafo José Rivera reprobó la homofobia que mueve a los sectores opositores a la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario.
Hallan con láser ciudades sepultadas
Una red de ciudades medievales del imperio Jemer sepultadas bajo la jungla en Camboya fue revelada en el mayor estudio con láser del mundo.
Sonará Mozart en el aeropuerto de Milán
La Scala representará el 16 de junio una versión dedicada al público infantil de 'La Flauta Mágica', de Mozart, en el aeropuerto de Milán.
CIENCIA
Convierte lirio en combustible
José Alberto Espejel creó un biocombustible con lirio acuático y ganó la oportunidad de convivir con los ganadores del Premio Nobel.
Crean dulces de tuna
Estudiantes del IPN en Zacatecas crearon gomitas ricas en antioxidantes a partir de tunas de la región, para impulsar la economía regional.
Halla UNAM nuevas especies de crustáceos
Una investigación de la UNAM encontró dos nuevas especies de crustáceos, los cuales son indicadores de contaminación ambiental





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?