jueves, febrero 12, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



El Universal presenta: Clan Aguirre tuvo obras millonarias con tres gobiernos. Los gobiernos de Guerrero, Hidalgo y Morelos dieron contratos por un monto de 584 millones de pesos a la empresa comercializadora 2003, S.A. de C.V., operada por la presunta red de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Milenio titula: El Gobierno de Aguirre, fallas por mil millones de pesos en 2012. La Auditoría Superior de la Federación tiene detectadas irregularidades en el manejo de alrededor de mil millones de pesos en fondos federales entregados al gobierno de Ángel Aguirre entre 2012 y 2013, parte de los cuales fueron mal administrados, despilfarrados y hasta desviados del erario.
Reforma resalta: Obtiene duopolio regalazo. Televisa y TV Azteca recibieron un regalo adicional a la ventaja de haber obtenido sus concesiones de manera gratuita: la multiprogramación de canales digitales adicionales sin pago alguno. Pese a que la ley lo facultaba, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió el lunes, en sesión extraordinaria, no establecer una contraprestación al duopolio.
La Jornada destaca: Mexicanos tienen 417 mil millones de dólares en paraísos fiscales. Ciudadanos mexicanos han transferido a paraísos fiscales, jurisdicciones donde las autoridades nacionales tienen escasas posibilidades de fiscalización, recursos por al menos 417 mil millones de dólares. Es una cantidad que equivale a más del doble de la reserva internacional de divisas del país.
Excélsior publica: Repliegan a CNTE. Con un operativo integrado por tres mil 500 policías, dos mil 700 del Distrito Federal y 800 federales, fue recuperado el Paseo de la Reforma; el saldo fue blanco.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times titular: Una vista dual del poder de la guerra. Tras seis meses y más de 2 mil bombardeos, el gobierno se preparara para admitir que está técnicamente en guerra con el Estado Islámico al tiempo que el presidente Obama envió una propuesta al congreso solicitando autorización para el uso de la fuerza.
Le Monde en Francia resalta: Putin, maestro de la propaganda. Cada domingo, en vez de ver una película, millones de rusos se instalan frente a la televisión para ver las noticias del medio de comunicación estatal. Millones de espectadores son leales al espacio establecido desde 1968, en la era soviética. Es el programa más popular en el país y según autoridades ucranianas da una visión sesgada del conflicto separatista, por lo que han pedido en los últimos meses que la unión europea cree un canal de televisión en ruso que contrarreste la máquina de propaganda del kremlin.
En Italia la República dice: Migrantes, vergüenza infinita. Crece dramáticamente de hora en hora el número de víctimas de la enésima tragedia de la inmigración en el mediterráneo. Serían al menos 330 los muertos en el último naufragio en el canal de Sicilia. Eran cuatro las lanchas neumáticas que habían partido de Libia, cada una de ellas cargada con unos 105 inmigrantes.
El Nacional de Venezuela dice: Estudiantes defienden el derecho de protestar. El oficialismo celebrará hoy el día de la juventud con actos políticos, oficiales y militares. En caracas jóvenes universitarios realizarán actos pacíficos para reclamar la vigencia de las libertades ciudadanas, el restablecimiento de la democracia y la necesidad de paz en el país.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?