miércoles, febrero 11, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Detienen a hermano de exgobernador Aguirre.


El Universal presenta: Detienen a hermano de exgobernador Aguirre. Ante un desvío de recursos federales y estatales en Guerrero por más de 287 millones de pesos del erario, Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia Ángel Aguirre, fue detenido ayer con al menos otras cinco personas, a quienes se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Reforma resalta: Da golpe la PGR a Aguirre. La Procuraduría General de la República dio un golpe al gobierno de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero. Detuvo ayer a Carlos Mario Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del gobernador con licencia, respectivamente, como presuntos responsables de lavado de dinero.
Milenio titula: Cae por desvío un hermano de Aguirre. Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, respectivamente, fueron aprehendidos por desviar 287 millones 12 mil 594 pesos del erario público local y federal.
La Jornada destaca: Silencio del SAT sobre cuentas de mexicanos en Suiza. Las autoridades fiscales mexicanas no han anunciado si realizan alguna investigación respecto de los clientes mexicanos de la firma Swiss Private Bank, el área de banca privada de HSBC, uno de los tres bancos de mayor tamaño en el mundo.
El Financiero destaca: Ganan alcaldes de Estado de México más que los europeos. Con ingresos mensuales que van de 100 mil hasta casi 200 mil pesos, alcaldes del Estado de México, donde la mitad de su población es pobre, tienen salarios superiores o similares a los que perciben ediles de las ciudades más importantes del mundo, como Madrid, París, Berlín y Londres.
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido resalta: Archivos HSBC: HSBC enfrenta una investigación de las autoridades de Estados Unidos y otra por parte de legisladores británicos tras admitir fallas de su banco privado suizo que habrían permitido a clientes evadir impuestos.
ABC de España titula: Última oportunidad para la paz en Ucrania. Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reúnen hoy en Minsk, capital de Bielorrusia, para respaldar un plan de regulación del conflicto con los separatistas prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk para resolver un conflicto de un año en el que han muerto unas 5 mil 400 personas.
La Opinión de Los Ángeles, en Estados Unidos destaca: En defensa de los niños. El distrito escolar de los ángeles aceptó que sus abogados ofrezcan asistencia legal en los casos de deportación de los niños refugiados provenientes de Centroamérica.
La Nación de Argentina dice: Confirma otro análisis que Nisman no tenía explosivos en la mano. Un nuevo análisis sobre la muestra tomada de la mano derecha del fiscal Alberto Nisman ratificó un dato inquietante: no hay restos de explosivos. Esto se suma al desconocido perfil genético encontrado en una taza de café en el departamento donde murió.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?