martes, febrero 10, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Maestros de la CNTE de Oaxaca se plantaron ayer en Paseo de la Reforma

Excélsior publica: Dejan a 1.3 millones sin clases en Oaxaca. Un millón 300 mil alumnos del Sistema de Educación Pública de Oaxaca son afectados por el paro de labores de 72 horas que realiza, a partir de ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. La suspensión de labores mantiene cerrados 13 mil 500 centros escolares en las ocho regiones del estado.
Reforma resalta: Desafía otra vez la CNTE. En un nuevo desafío a las autoridades, cientos de maestros de Oaxaca se plantaron ayer en Paseo de la Reforma y amenazaron con quedarse ahí durante tres días, hasta anoche ahí seguían. Exigen plazas para 3 mil docentes, la regularización de pagos de 2 mil 500 trabajadores y la contratación automática de normalistas e hijos de jubilados.
Milenio titula: PGR: argentinos no son autoridad, "los habilitamos". La Procuraduría General de la República descalificó las "especulaciones" y señalamientos "lejanos a la realidad" que realizó el equipo argentino de antropología forense, el cual aseguró que el Ministerio Público Federal incurrió en imprecisiones en la recolección y procesamiento de pruebas en la investigación que se lleva a cabo por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
La Jornada destaca: Abierto choque entre la PGR y peritos argentinos. La Procuraduría General de la República descalificó este lunes las ''especulaciones'' que realizó el equipo argentino de antropología forense, el cual criticó el pasado sábado los resultados de la investigación del caso Ayotzinapa y cuestionó la validez de las pruebas que los peritos del Ministerio Público Federal recopilaron en el basurero del municipio de Cocula, Guerrero.
El Universal presenta: Murat vende en un millón de dólares su avión. Una empresa de Illinois en Estados Unidos anunció la venta del Jet Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y número de serie 258035 propiedad de José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, y por el cual está pidiendo 1 millón de dólares.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: Cuentas secretas en Suiza, la élite de evasores fiscales. El banco británico HSBC ayudó a evadir el equivalente de 12 mil 500 millones de dólares a más de 9 mil clientes que deberían haber declarado su dinero al fisco francés. Francia es el quinto país más afectado por este montaje de fraude masivo por detrás de Suiza, Reino Unido, Venezuela y Estados Unidos.
El País en España titula: Obama: "Rusia no puede cambiar las fronteras de Europa a punta de pistola". "En el siglo 21 no podemos permitir que las fronteras de Europa se redibujen a punta de pistola". Con esa contundencia expresó ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su preocupación ante la reciente escalada de la violencia en ucrania por las ansias expansionistas del presidente ruso, Vladimir Putin.
The Washington Post en Estados Unidos destaca: Desafía el matrimonio gay en Alabama. Las parejas de homosexuales ya pueden casarse en Alabama tras el rechazo del Tribunal Supremo a una petición del fiscal general de ese estado para bloquear la celebración de bodas entre personas del mismo sexo.
En Argentina la muerte del fiscal Alberto Nisman continúa dando de que hablar; este día el diario El Clarín dice: Nisman llamó a Stiuso horas antes de morir. Horas antes de morir, Alberto Nisman habló "reiteradas" veces con Antonio "Jaime" Stiuso, el exagente al que el gobierno de cristina Fernández de Kirchner acusa de estar involucrado en la muerte del fiscal, según confirmó la fiscalía encargada del caso.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?