lunes, febrero 09, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 La ley, por encima de mi jefe


El Universal presenta: Instituto Nacional para la evaluación de la educación: en 3 estados, la educación en peligro. Para mejorar la calidad de la educación, México tiene un "problema de velocidad, aceleración y de riesgos", porque en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán existe un problema de cumplimiento de la ley, de la Reforma Educativa, advirtió el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Milenio titula: La ley, por encima de mi jefe: Virgilio. Más allá de la instrucción que recibió del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, afirmó que en todas las investigaciones hará prevalecer y cumplir el marco legal. El funcionario explicó que los secretarios de Estado están sujetos a la rendición de cuentas y acatar reglas y leyes.
La Jornada destaca: Líderes petroleros controlan el robo de combustibles. Disidentes del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana acusan a dirigentes petroleros y líderes seccionales del país del saqueo del petróleo y gasolinas de Pemex por lo que afirman las investigaciones deben encaminarse al comité ejecutivo del sindicato.
Reforma resalta: Denuncian a Toledo ahora por diezmo. El perredista Mauricio Toledo suma una denuncia más: un exempleado de la delegación Coyoacán lo acusó, junto a otros seis funcionarios, de querer cobrarle el 10 por ciento de su sueldo. Y como se negó a pagar el ilegal diezmo, el trabajador fue removido de su cargo.
Récord dice: Héroe casi centenar, 99 y contando. Autor del gol que tiene líder a Cruz Azul, el chaco está a uno de los 100 en México: "es hermoso, significa mucho en mi carrera".
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido titula: Archivos HSBC: material filtrado revela cómo brazo suizo de segundo mayor banco del mundo, coludido clientes, evadió impuestos y ocultó millones. La división suiza de HSBC ayudó a sus clientes más ricos a eludir impuestos y ocultar millones de dólares activos, repartiendo fajos de billetes sin localizadores y asesorando a los clientes sobre cómo evadir a las autoridades fiscales nacionales.
En España, El País destaca: La mayoría de los españoles avala la implantación de la cadena perpetua. Los españoles partidarios de la cadena perpetua son casi cuatro veces más numerosos que los contrarios. Esta pena, que será incluida en el código penal y cuya tramitación parlamentaria empieza mañana, se ha producido un descenso de apoyo notable, ya que en 2010, ante la misma pregunta, un 82 por ciento se mostró favorable a la misma.
The Washington Post en Estados Unidos resalta: La guerra urbana pondrá a prueba los iraquíes. La administración del presidente Obama ha promocionado en los últimos meses los éxitos de las fuerzas iraquíes, respaldadas por estados unidos, que han luchado para arrebatar ciudades, pueblos y partes de Irak por parte del Estado Islámico.
El Nacional de Venezuela dice: Estudiantes irán a los barrios para motivar el cambio constitucional. Casi ha pasado un año desde el 12 de febrero de 2014 y las protestas que le sucedieron. De lo que ocurrió se aprendió mucho, aseguran los dirigentes del movimiento estudiantil venezolano que protagonizaron las manifestaciones de descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro. Hubo logros y errores que se evitará repetir.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?