lunes, diciembre 05, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Naufraga Puerto Peñasco
Puerto Peñasco, considerado un paraíso inmobiliario hasta 2007, luce prácticamente abandonado, con proyectos detenidos y depreciación en sus precios
I did it again… ¡ gratis!
Britney Spears repitió vestuario, canciones, playback, producción y hasta frases de su show del Foro Sol en su concierto en la Plaza de la República.
NEGOCIOS
Olvida Gobierno el Chiapas-Mayab
A 6 años de que el huracán Stan destrozara 175 km del tren Chiapas-Mayab, el Gobierno no lo ha reparado, lo que afecta el comercio en la frontera sur.
Expedirán FIEL tres dependencias
Además del SAT, la Secretaría de la Función Pública y la SE podrán expedir la Firma Electrónica Avanzada, establecen los cambios a la Ley.
MILENIO
Evidente narcopresencia en elecciones: Calderón
El Presidente exhorta a los actores políticos a cerrar el paso al crimen organizado sin titubeos, cálculos políticos ni dobles discursos; califica de “imperdonable” regatear las reformas económica, política y de seguridad.
Cumple Britney con sus fans mexicanos
La cantante logró reunir a más de 60 mil seguidores en la Plaza de la República; la Princesa del Pop complació a con un concierto gratuito idéntico al que lleva a cabo durante su gira Femme Fatale.
NEGOCIOS
Invex, obligado a pagar 25 mdp a Taylor Marketing
Después de varios amparos y una orden de embargo, al banco sólo le queda promover ante la Corte un recurso de revisión, dice la firma denunciante.
Pegará a Banorte y BanRegio disminución del crecimiento
Un menor crecimiento en la economía tendrá un impacto directo en la colocación de crédito de Banorte y Banco Regional del Norte (BanRegio), pues se espera que su cartera de financiamiento tenga un repunte menor hacia los dos próximos años.
EL UNIVERSAL
A élite, aguinaldo de hasta $400 mil
Un grupo de 669 funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos, recibirán aguinaldos de entre 160 mil y 400 mil pesos, que se sumarán a su salario mensual
“Pasividad oficial alentó al crimen”
La intervención palmaria y evidente de los delincuentes en procesos electorales, es un dato nuevo y preocupante, alertó FCH
CARTERA
Aseguradores sufren amenaza y extorsión
El sector asegurador reconoció que enfrenta extorsiones y amezanas del crímen organizado hacia sus ejecutivos, a fin de que participen en actividades ilícitas y lavado de dinero.
Un millón y medio se cambian de Afore
Juan Carlos Hernández, empleado de una empresa, recibió una llamada de una Afore. Ahí, le ofrecieron más rendimientos, así como planes atractivos de inversión.
LA JORNADA
Calderón se lanza contra críticos que no identifica
Con un discurso centrado en el tema de la inseguridad, el presidente Felipe Calderón ofreció su mensaje con motivo de su quinto año de gobierno, en el que advirtió que la delincuencia organizada se ha constituido “en una abierta amenaza a la democracia.
Imputar “terrorismo”, arma para acallar medios
Un ex presidente de Colombia calificó de “simpatizantes del terrorismo” a reporteros del Washington Post por criticar a su gobierno; seis periodistas independientes fueron encarcelados acusados de vínculos con el “terrorismo” en Etiopía
ECONOMÍA
En Italia, paquete de austeridad por 30 mil millones de euros
El primer ministro italiano Mario Monti adoptó un riguroso paquete de austeridad de 30 mil millones de euros (unos 40 mil 250 millones de dólares), que prevé un alza del impuesto al valor agregado, la vuelta de un impuesto sobre las propiedades y un aumento de la edad de jubilación, en un intento por restaurar la salud de las finanzas públicas.
Acusa Papandreou a sus predecesores de no ver que se avecinaba una crisis
El ex primer ministro de Grecia Giorgos Papandreou aseguró que algunos observadores y agencias financieras de calificación de la Unión Europea son en parte culpables de la crisis de deuda que atraviesa su país y que hundió al bloque económico en un caos financiero
EXCÉLSIOR
Imperdonable, regatear reformas
Alerta contra la intervención palmaria de la delincuencia en elecciones; destaca apoyo a ancianos y estudiantes; dice que jueces están en riesgo de ser corrompidos por delincuencia; abre etapa anticrimen con énfasis en prevención
Inseguridad agrava sequía
Aumentan suicidios de rarámuris por la pérdida de sus cosechas; Sagarpa admite obstáculos en la entrega de recursos a mil 507 productores
DINERO
México, un país SMS
El país está por llegar a 100 millones de líneas telefónicas celulares. Sin embargo, la mayoría de los clientes ocupa principalmente los SMS
2011, año de récord automotriz
La Industria Nacional de Autopartes estima que en 2011 México podría fabricar 2 millones 600 mil unidades
EL FINANCIERO
Hora decisiva para el futuro del euro
Ante la llamada de los mercados financieros internacionales de que es “ahora o nunca” para decidir el destino del euro, el efecto de la contracción económica de Europa sobre el resto del mundo se convierte en la nueva incertidumbre.
Interviene el crimen en comicios: FCH
El presidente Felipe Calderón advirtió que el crimen organizado es una abierta amenaza a la democracia, y por ello ningún partido puede permanecer silente u omiso ante la intervención evidente de los criminales en los procesos electorales.
Recorte a tasa de interés, en 2012
El Banco de México decidió mantener en 4.5 por ciento el nivel objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día.
EL ECONOMISTA
Plantean estrategia de mejora en competencia
Eliminar las barreras a la libre competencia y las deficiencias regulatorias es crucial para que México pueda repuntar el crecimiento económico que, por años, ha intentado alcanzar, pero los cuellos de botella estrangulan el potencial; de modo que con la voluntad de pocos actores y sin la necesidad de reformas legislativas, el país podría revertir esos frenos, el Centro de Investigación para el Desarrollo, AC. (CIDAC).
Recia competencia se avecina en industrias
A partir del próximo 12 de diciembre a las importaciones de 204 diferentes productos chinos se les seguirán aplicando aranceles de 0 a 30%, pero se les dejará de cobrar impuestos adicionales de 45 a 250% como parte del vencimiento de un acuerdo entre México y China.
Banxico ajustaría su política monetaria
La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día para dejarla en 4.5 por ciento. Sin embargo, advirtió que vigilará estrechamente el comportamiento del tipo de cambio y se mantendrá atento a las expectativas de crecimiento mundial porque es factible que la zona euro entre en recesión en el 2012.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?