jueves, diciembre 08, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Detectan transas en agro
La Secretaría de la Función Pública (SFP) descubrió una red de corrupción dentro de la Sagarpa y destituyó a cuatro funcionarios de alto nivel
Jala Sener orejas a CFE y Pemex
La CFE y Pemex tienen procesos poco transparentes en su toma de decisiones y deben migrar a mejores prácticas, dijo el Secretario de Energía
NEGOCIOS
Falta a egresados opción laboral
Pilotos aviadores, geógrafos y politólogos son actividades que tienen el mayor porcentaje de profesionistas ocupados en áreas ajenas a sus estudios.
Prevén devuelvan 540 mil mdp a jubilados
De aprobarse la reforma a la Ley del Infonavit, en los próximos 30 años se devolverían 540 mil millones de pesos a 14 millones de jubilados.
MILENIO
“Es preocupante” la descalificación presidencial: Peña
El aspirante priista critica que el mandatario recurra a señalar la injerencia del narco en los comicios cuando no obtuvo los resultados que esperaba; él debe gobernar para todos y garantizar el ejercicio democrático, subraya.
Frustran plan para meter a México a un hijo de Gadafi
José Luis Kennedy, Gabriela Dávila, Pierre Flensborg y Cynthia Ann Vanier, arraigados.
NEGOCIOS
Consar: bajarán comisiones para las Afore en 2012
Pensionissste será la administradora que cobrará la menor tasa (0.99), en tanto Banamex, Bancomer e ING lo harán por debajo de 1.32%.
Ganancias bancarias disminuyeron 10.7%
El resultado neto acumulado de los grupos financieros del país presentó un decremento de 10.7 por ciento, al ubicarse en 60 mil millones de pesos, entre enero y septiembre de este año, frente a los 67 mil 473 millones de pesos registrados en igual periodo de 2010.
EL UNIVERSAL
Enfrenta a PRI y PAN narco en la política
La intervención del narcotráfico en los comicios, en especial en Michoacán, señalada el martes por el presidente Felipe Calderón, desató ayer una confrontación entre priístas y panistas
Gaddafi: la conexión mexicana
El gobierno mexicano reveló ayer que frustró las intenciones de Saadi Gaddafi, tercer hijo del dictador libio, de establecerse con su familia en Nayarit bajo identidades falsas. En el plan participaron dos mexicanos, una canadiense y un danés. Los cuatro se encuentran detenidos. En la red desarticulada están implicadas dos empresas consultoras de Canadá y otra de EU
CARTERA
Cambian red eléctrica al centro histórico
La construcción de una nueva red eléctrica en el Centro Histórico de la Ciudad de México es una prioridad y uno de los principales retos que en este momento enfrenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro del país.
Plan anticrisis crea tensión en Europa
En Alemania se realizaron comentarios pesimistas sobre nuevas cifras que muestran una tensión profunda entre los bancos de Europa, donde existen esperanzas de los mercados de que en la cumbre de líderes europeos, a realizarse el próximo viernes se produzca un punto de inflexión para resolver la crisis del bloque.
LA JORNADA
Critica Peña Nieto a Calderón por denostar elecciones
En respuesta al discurso presidencial sobre la infiltración del crimen organizado en las elecciones, el aspirante presidencial del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, externó su “preocupación por el tono de los señalamientos y descalificaciones del jefe del Estado sobre las elecciones de Michoacán.”
Trinidad de la Cruz, líder comunero, fue asesinado
El líder comunero Trinidad de la Cruz Crisóforo fue encontrado muerto ayer en el municipio de Aquila, Michoacán, sólo unas horas después de que otros dos activistas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) fueran privados de la libertad la noche del martes, lo que llevó al colectivo dirigido por el poeta Javier Sicilia a suspender casi todas sus actividades públicas, mientras definen sus nuevos protocolos de seguridad.
ECONOMÍA
Se disparó 87.5% el precio del kilo de tortilla de 2006 a la fecha
A punto de que concluya 2011, el precio promedio de la tortilla sobrepasó los 12 pesos por kilo en 30 de las 53 ciudades monitoreadas por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, aún cuando según la dependencia el promedio a nivel nacional se mantiene en 11 pesos con 25 centavos.
Comercio informal rebasa valor de turismo y remesas
Al término de 2011, el valor de mercado de la mercancía comercializada en el sector informal de la economía –incluidos contrabando y piratería– será siete veces mayor que los ingresos por turismo y cuatro veces más que lo captado por concepto de remesas en todo el año, informó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur).
EXCÉLSIOR
Debaten Peña y Gobernación
Calderón afirma que “hasta un niño entiende” que es tarea del gobierno enfrentar al narco; el precandidato presidencial del PRI exige al gobierno garantizar y crear condiciones para próximos comicios
Ventas por $106 mil millones en El Buen Fin
El programa generó 37% más ventas que en un fin de semana normal, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo
DINERO
Aguantn salarios el 4.7%
Como nunca en un momento de crisis, la desigualdad en México disminuyó entre 2000 y 2010, sostuvo ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien refutó así el reporte que sobre el tema difundió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Europa, en la mira de Standard & Poor’s
La calificadora amenazó con degradar el estatus “AAA” de la UE; analistas confían en que la Cumbre de Bruselas halle salida a la crisis.
EL FINANCIERO
Peligroso aumento de la deuda de los estados
Si en México los estados siguen endeudándose al ritmo que llevan, nuestras condiciones serán como las de Brasil o Argentina, con niveles de 18 y 14 por ciento del PIB, respectivamente, que ya representan un enorme lastre para el desarrollo económico.
FCH: hay menos desigualdad en el país
La desigualdad en México aumentó, pero en el periodo gobernado por el PRI, entre 1984 y 1998, mientras que en la administración del PAN, a partir de 2000 bajó y sobre todo de 2008 a 2010, aseguró el presidente Felipe Calderón.
Calderón polariza el clima electoral: Peña
El virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, alertó sobre la polarización de la contienda presidencial tras los señalamientos del presidente Felipe Calderón de que el crimen organizado está presente en los comicios para favorecer a un partido.
EL ECONOMISTA
Reactivan México y Brasil su plan de TLC
México y Brasil anunciaron este miércoles que reanudarán las negociaciones de un Acuerdo Estratégico de Integración Económica, luego de más de un año sin avances sustanciales en el mismo.
Trabajadores pagarán menos en cuenta de ahorro para el retiro
Los trabajadores que tienen una cuenta de ahorro para el retiro pagarán una menor comisión, debido a que las afores bajaron 6.6% la cuota que cobran por operar el dinero para la jubilación de las personas, informó Pedro Ordorica Leñero.
S&P amaga con bajar nota de deuda de la UE
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) colocó bajo vigilancia negativa la nota de la deuda de la Unión Europea, que actualmente es “AAA”, la más alta posible.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?