miércoles, diciembre 07, 2011

 

TERCER ENCUENTRO ETAPA MUNICIPAL




FOTOS: Jesús García Portillo

Autoridades municipales y educativas encabezadas por las Autoridades educativas y Sindicales los Profesores del SNTE Sección 35 presentaron ante escolares, docentes y demás interesados en mejorar la calidad de educación, el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia en su estapa municipal en la region laguna Durango y Coahuila.
En dichos eventos que constan de cinco y seis etapas se tienen como objetivo, identificar los retos de la familia, escuela y sociedad en el ámbito de la educación para el siglo XXI, definir los compromisos de cada uno de los actores comprometidos a fin de que niños, niñas y jóvenes logren una educación de calidad, así como promover la más amplia participación social, entre actores, instituciones, organizaciones y órdenes de gobierno para construir y asumir desde las diversas responsabilidades, la agenda educativa que genere la transformación del sistema educativo.
Dentro del Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Quinto Congreso Nacional de Educación, se generó un foro abierto a la reflexión y al diálogo en donde participaron los diferentes actores involucrados en la educación y en donde el principal compromiso fue y es construir propuestas basadas en una amplia participación y consenso social para mejorar la calidad educativa.
Dentro de los eventos se están abarcando interesantes temas y propuestas, entre los que se encuentran El como ser niña o niño en el siglo XXI, educar es tarea de todos; familia escuela, sociedad y gobierno, modalidades de trabajo, financiamiento , el derecho a la educación de calidad, la evaluación como proceso de mejora, el estudiante como centro del proceso educativo, el maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento, procesos educativos para mejores aprendizajes, la escuela del siglo XXI, la corresponsabilidad social para una escuela de calidad, y la competitividad del país desde la educación.
Es importante señalar que estos eventos estan bajo la responsabilidad del Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, comentó que todo se encuentra listo para realizar de manera simultánea los Congresos Municipales de educación, dentro del marco de las actividades que se realizan para llegar al 5º. Congreso Nacional de Educación y 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.
Este día 07 de Diciembre de 2011, en las Sedes Municipales se espera la participación de Maestros, Padres de Familia, Investigadores Educativos, Académicos, Autoridades Educativas y Municipales, Representantes de la Sociedad Civil, Organizaciones no Gubernamentales, líderes religiosos, y todos los interesados en la calidad de la educación.
Los eventos se desarrollarán en horario de 9 a 14 hrs. los participantes presentarán sus ponencias y propuestas educativas, se analizarán y debatirán para finalizar con los resolutivos que se harán llegar a la etapa seccional.
Los temas en los que se está trabajando el 5° Congreso de Educación son: El Derecho a la educación de calidad, La evaluación como proceso de mejora, el estudiante como centro del proceso educativo, el maestro mexicano ante el reto de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento, procesos educativos para mejorar aprendizajes, la escuela del siglo XXI, corresponsabilidad social para una educación de calidad, la competitividad del país desde la educación.
El temario del 3er Encuentro de Padres y maestros son: Ser niño, ser niña, ser joven en el Siglo XXI, conocerlos, comprenderlos y atenderlos, Educar es tarea de todos: familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno
En el Municipio de Torreón, esperan atender un aforo de 325 participantes en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 y en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 36.
En el Municipio de Matamoros, quien realizará su evento en la Escuela Secundaria Federal No. 1, esperando un aforo de 220 participantes.
En el Municipio de Fco. I. Madero, a 170 participantes en la “Casa del Jubilado del SNTE Sección 35”, en el Municipio de San Pedro, se espera un aforo de 204 participantes, en la Escuela Secundaria Técnica No. 7
En el Municipio de Gómez Palacio, realizarán su evento en la Escuela Secundaria Federal No. 3 “Venustiano Carranza” y esperan un aforo de 274 participantes. En Lerdo y Nazas, atenderán un aforo de 275 participantes, en las instalaciones de la Escuela Normal de Lerdo, Dgo. (IESEN). En Tlahualilo y Mapimí se atenderá un aforo de 156 participantes, en las instalaciones la Escuela Secundaria Técnica No. 15 ubicada en Bermejillo, Dgo.
Para concluir el Profr. Salcido Portillo señaló que en esta Etapa Municipal, como parte de la agenda de trabajo, se designarán a los Delegados que participarán en la Etapa Seccional (estatal) el próximo mes de marzo del 2012 para finalizar en mayo en los Congresos Nacionales.












<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?