miércoles, abril 22, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


DÍA DE LA TIERRA

Reforma resalta: Califican de limitada Ley Anticorrupción. El Senado aprobó ayer el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, el cual en opinión de la oposición, es muy limitado. Legisladores señalan que esta ley será insuficiente para atacar los abusos, excesos y desvíos de recursos públicos cometidos por funcionarios de los tres poderes de la unión y los tres niveles de Gobierno.
El Universal presenta: Opera narco mexicano aduanas de Guatemala. Puerto quetzal, el principal embarcadero de Guatemala, es el lugar por el que sale más cocaína hacia México. Actualmente allí operan cuatro estructuras del narcotráfico y en toda la costa sur hay más de 30 células, en su mayoría sin identificar, conectadas con el cártel de Sinaloa y Los Zetas, según la fiscalía de delitos contra la narcoactividad.
La Jornada destaca: Videgaray: los recortes al gasto, por varios años. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, planteó que los recortes presupuestales para disminuir el gasto gubernamental serán por varios años porque el futuro de la economía nacional e internacional es incierto, los precios del petróleo se mantendrán bajos y se observará alta volatilidad en el tipo de cambio.
El Financiero destaca: Será México potencia aeronáutica. En cinco años, México estará en el top 10 de exportadores de la industria aeronáutica y antes de 2018, se armará el primer avión con piezas totalmente manufacturadas en el país, estimó la Secretaría de Economía.
PRENSA INTERNACIONAL
La Repubblica de Italia resalta: La Unión Europea tiene acciones militares listas; "la tragedia es culpa del contrabandista". Los fiscales dictaron prisión preventiva contra el capitán y un tripulante del barco naufragado en aguas próximas a libia del que rescataron con vida tan solo a 28 personas.
The Washington Post dice: Sistema Europeo para refugiados, rebasado. La mayoría de los que embarcan en Libia huyen de la guerra. Pueden elegir entre quedarse en su país o buscar una vida mejor en Europa. Para ello, pagarán 6 mil euros a las mafias, pero no saben que esa travesía puede acabar en las cárceles libias o el cementerio de Lampedusa.
Le Monde en Francia destaca: Uno de cada dos jóvenes ha fumado marihuana. Después de una década de declive, el uso de cannabis entre los adolescentes de 17 años de edad aumenta. Esto es lo que muestra un estudio realizado en 22 mil jóvenes por el observatorio francés de drogas. Malos resultados que se acompañan de un aumento en el consumo regular de alcohol y tabaco.
El diario Granma de Cuba titula: Recibió Díaz-Canel al gobernador del estado de Nueva York. Durante el encuentro se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el estado de Nueva York y Cuba.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?