lunes, octubre 19, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN FRAGMENTO DEL PARAÍSO SIERRA DE SAHUARIPA SONORA


NACIONAL
Bloquea EU a México recursos por DH
Washington bloqueó 15% de los recursos de la Iniciativa Mérida porque el Departamento de Estado no certificó al Gobierno mexicano.
Descuento a maestros, por respeto.- Nuño
De gira por Morelos, el Secretario de Educación explicó que no se pagará a maestros faltistas en respeto de los que sí asisten a clases.
Acaba imperio del SNTE
Entre 2008 y 2012, el SNTE tuvo influencia en el nombramiento de funcionarios; hoy ha perdido el control de secretarías en los estados.
INTERNACIONAL
Impulsan en Canadá alternancia política
Aventaja opositor liberal para comicios de hoy; impulsa proyectos de legalización de mariguana y para eliminar la visa para mexicanos.
Va Colombia por Guinness de cata de ron
Colombia buscó este fin de semana batir su propio récord Guinness por la mayor cata de ron del mundo, con un brindis de 4 mil 500 copas.
Se acerca fin de era Kirchner
Eligen argentinos Presidente este 25 de octubre tras 12 años de dominio de los Kirchner.
CIUDAD
Retiran 200 puestos de Tepito
En un operativo con 400 policías, alrededor de 200 puestos ambulantes fueron retirados del Eje 1 Norte, en Tepito.
Respetará Metrobús Paseo de la Reforma
La imagen de Reforma se mantendrá intacta con la llegada de la Línea 7 del Metrobús, cuya construcción comenzará en diciembre o enero.
Desaprovecha ALDF sistema electrónico
A un mes de que rindieron protesta, diputados de la ALDF pasan lista de viva voz y no usan el sistema en el que se invirtieron casi 2 mdp.
JUSTICIA
Cuelgan cadáver disfrazado en Iztapalapa
En el puente de la Concordia, colgaron el cuerpo de un hombre con una máscara de Halloween y envuelto en vendas.
Cae 'brazo' de grúa en Talismán
Un tráiler tiró el 'brazo' de una grúa telescópica cuando la estructura se atoró con cableado eléctrico en Talismán y Eduardo Molina.
Detiene SSP a 400 en Constituyentes
En los 3 meses y medio de aplicación del operativo en Constituyentes para evitar robos, cayeron 387 infractores y 30 presuntos delincuentes.
ESTADOS
Cesa Duarte a 2 mil maestros 'aviadores'
El Gobernador de Veracruz afirmó que la Secretaría de Educación detectó 2 mil 173 maestros 'aviadores' que serán despedidos de inmediato.
Proponen en QR comer... ¡sargazo!
Ante el arribo de toneladas de sargazo, autoridades y habitantes han propuesto desde usarlo como abono hasta para pasteles y galletas.
Aseguran 850 huevos de tortuga en Oaxaca
La Policía aseguró 850 huevos de tortuga y a 4 personas que los trasladaban ilegalmente en una vía del Municipio San Pedro Huamelula.
CANCHA
Confirma Platini 'pacto de caballeros'
Michel Platini admitió que no hubo contrato escrito por el polémico pago de 1.8 millones de euros.
Peligra renovación de 'Ney' con el Barsa
El padre de Neymar cree que antes de prorrogar el contrato de su hijo con el Barsa, se necesita una seguridad jurídica.
Hamilton no ve nada definido todavía
Lewis Hamilton dijo que nada está definido en el automovilismo y afronta con optimismo el Gran Premio de Estados Unidos.
NEGOCIOS
Pierde Pemex poderío en gas
La posición de Pemex en la compra de gas natural en el extranjero para revenderlo en el País se redujo, pues la industria y CFE buscan contratos directos con productores de EU.
Suben 0.1% remuneraciones en manufactura
En agosto las remuneraciones de los trabajadores del sector manufacturero crecieron 0.1 por ciento en su comparación mensual; el personal ocupado se mantuvo sin cambios, según datos del Inegi.
Critica OCDE altas comisiones de Afores
La OCDE dijo que las Afores en México cobran caro por administrar los recursos para pensiones; sugiere elevar competencia vía incentivos para asignación de cuentas.
GENTE
Da Dawson voz a Batichica
La actriz se sumó al elenco de Batman Lego, cinta cuyo estreno se prevé para febrero de 2017.
Romántico dueto
Ellie Goulding se sumó a las estrellas que han acompañado a Taylor Swift en su tour "1989"; cantó con ella en Texas Love Me Like You Do.
'Me sentí violado'
Justin Bieber contó que lo primero que le llegó a la mente cuando vio publicadas sus imágenes desnudo es la pregunta de por qué hacen eso.
CULTURA
Surge furor de filosofía
Miles de personas están comprando en el DF libros de una colección de filosofía clásica que se venden cada semana en puestos de periódicos.
Así ven la FIL regia para el 2016
Visitantes y expositores de la FIL, que terminó ayer, compartieron aspectos que la fiesta librera debe mejorar para el próximo año.
CIENCIA
Hoffmann: científico, poeta y dramaturgo
Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química, acude al Festival Internacional Cervantino para hablar de las relaciones entre arte y ciencia.
Reflexiona Smooth sobre humanidad
Convencido de que la humanidad reside en la forma en que nos acercamos al arte, el Nobel George Smooth charló con jóvenes durante el FIC.
Ocupará AEM vicepresidencia de IAA
La Agencia Espacial Mexicana ocupará a partir de este mes la Vicepresidencia de la Academia Internacional de Astronáutica.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?