domingo, octubre 18, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SECCIÓN 35 "B"  


NACIONAL
Adelanta PAN voto contra Ley de Ingresos
El PAN en la Cámara de Diputados anunció que votará contra varios aspectos de la Ley de Ingresos que hoy será dictaminada en comisiones.
Descarta Astudillo ataque en su contra
El Gobernador electo de Guerrero aseguró que la balacera que presenció ayer en Acapulco no fue un ataque contra él o sus cercanos.
Suman a 'La Tuta' cargo por secuestro
Un juez en Michoacán dictó formal prisión a Servando Gómez, ex líder de Los Caballeros Templarios, por el plagio de un empresario en 2011.
INTERNACIONAL
Pactan en Colombia buscar desaparecidos
Colombia y la guerrilla de las FARC pactaron un paquete de medidas destinadas a la búsqueda de desaparecidos del conflicto armado.
Evacuan a miles por tifón en Filipinas
El poderoso tifón 'Koppu' tocó hoy tierra al norte del archipiélago de Filipinas, forzando la evacuación 23 mil personas.
Registra Policía sede francesa de VW
La Policía francesa registró oficinas de Volkswagen en el país, como parte de la pesquisa por el engaño de la compañía.
CIUDAD
Dobla tianguis a Tlalnepantla
Pese a que la Alcaldía prometió hacer un operativo en San Andrés los domingos y jueves, éste no se ha hecho cabalmente y el caos vial sigue.
Incumplen seguridad en obras del GDF
Trabajadores de las obras de la Línea 6 del MB, Mixcoac y Tlalpan incumplen con medidas de seguridad como el uso de casco, guantes y botas.
'La exclusión social genera violencia'
El hijo de Pablo Escobar dice estar en deuda con las víctimas de su padre y busca evitar que los jóvenes se enganchen en las drogas.
JUSTICIA
Burlan infractores operativo
Pese al operativo que la SSP montó en el Estadio Azul, en la Colonia Nápoles, la reventa e ingesta de alcohol continuaron.
Trasladan órganos para trasplantes
Un helicóptero mexiquense trasladó un corazón y dos riñones desde el aeropuerto de Toluca hasta el hospital Magdalena de las Salinas.
Ubica SSP bandas... y no pasa nada
Pese a que la SSP tiene nombres de integrantes y métodos de operación de 12 bandas delictivas en la GAM, éstas no han sido desarticuladas.
ESTADOS
Acuerda CNTE otro paro en Oaxaca
La Sección 22 acordó un nuevo paro en el estado, el 14 y 15 de noviembre, para movilizarse contra las evaluaciones previstas por la SEP.
Apoya en Tlaxcala policía a migrantes
De lunes a viernes, Claudia López es policía en el DF; en su tiempo libre se convierte en activista para ayudar a los centroamericanos.
Pide Blanco admitir falla en Mando Único
El Alcalde electo de Cuernavaca se dijo dispuesto a debatir la aplicación del modelo, si el Gobierno de Morelos reconoce errores cometidos.
CANCHA
Da cuenta Australia de Escocia en rugby
Australia sufrió muchísimo para ganar 35-34 a Escocia y será el rival de Argentina en Semifinales del Mundial de rugby.
Nunca pagó 'Káiser' por Mundial 2006
Franz Beckenbauer asegura que nunca pagó a nadie para que Alemania consiguiera la organización del Mundial de 2006.
Expulsan a Reyes en descalabro de Real
Diego Reyes sufrió su primera expulsión en España en la derrota de la Real Sociedad por 2-0 ante el Atlético de Madrid.
NEGOCIOS
Un espacio personal
Lo mejor es ubicar el cuarto de estudio en un sitio con luz natural, poco ruido y lejos de las habitaciones de descanso; si se tiene cerca de la recámara la mente no se desconecta del trabajo.
Preparan reforma a pensiones
El sistema de pensiones será reformado de manera integral en abril de 2016, anunció Fernando Mayans Canabal, presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Senado.
Cuestiona EU slots en AICM
El Departamento de Transporte de EU duda sobre la asignación de slots en el AICM, razón por la cual retrasó en julio la aprobación de la alianza profunda entre Aeroméxico y Delta.
GENTE
Colabora will.i.am con nieto de Joan
El líder de The Black Eyed Peas, quien lamentó el fallecimiento del intérprete mexicano, dijo que es buen amigo de José Manuel Figueroa.
Todos son galanes
Alosian Vivancos, de Club de Cuervos, disfruta tener 39 hermanos, 20 son varones y 19 mujeres.
Con la política, ríe y tiembla
Jack Black consideró que en la actualidad la sociedad no tiene miedo de llama por su nombre la problemática política.
CULTURA
Muere el escritor Gamal al Ghitany
Gamal al Ghitany, novelista, periodista y Premio Nacional de Literatura Egipcia en 1980, fallece a los 70 años tras pasar dos meses en coma.
Ofrece Feral metáfora de la fragilidad
Marionetas de papel revelan la fragilidad de una sociedad ante los cambios económicos y la violencia en la obra Feral, que llega al FIC.
Traen al FIC 'suite de los meridianos'
El mexicano Antonio Sánchez presenta una obra de batería y saxofón inspirada en los meridianos, las líneas imaginarias que cruzan la Tierra.
CIENCIA
Reflexiona Smooth sobre humanidad
Convencido de que la humanidad reside en la forma en que nos acercamos al arte, el Nobel George Smooth charló con jóvenes durante el FIC.
Acercan a jóvenes a las ciencias
Ofrecen científicos conciertos, comics y teatro para atraer a los jóvenes a carreras como Física, Biología o Ciencias Nucleares.
Evita líquido adherencias indeseadas
El IMPI otorgó al IPN la patente por la creación de un líquido capaz de evitar la formación de cicatrices fibrosas en intestino y colon.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?